El Ministerio de Salud le aprobó el corredor sanitario a Boca y pone titulares contra San Lorenzo

El conjunto Xeneize sacó un comunicado pidiendo postergar fechas 2 y 3 del torneo. La LPF no haría lugar al reclamo. Mientras tanto, fuego cruzado entre Tinelli y Boca. La opinión del resto de los clubes a la espera de una decisión crucial...

La novela sigue. Ni bien Boca quedó eliminado ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, pareció que los partidos de la fecha 2 ante Banfield y sobre todo el de la 3 ante San Lorenzo, empezaron a jugarse con 3 y 6 días de anticipación…

Es que desde el Xeneize insisten con que “la burbuja no se rompió” (más allá del aislamiento que están teniendo en un hotel de CABA) y que deberían jugar con sus titulares y no con la Reserva dirigida por su DT, Sebastián Battaglia (que dicho sea de paso, recibe también a su par de Banfield este viernes 10 am). En Boca presionan para que los dejen jugar, pero por ahora, desde La Liga Profesional sostienen que el reglamento es claro y que los partidos deberá jugarlo con lo que tiene, tal como le pasó a River, Sarmiento, Patronato, Banfield y siguen las firmas, en medio de una pandemia por el covid-19.

El pedido de Boca a la Liga.

La segunda parte de la nota enviada al presidente Marcelo Tinelli.

Imaginando que la respuesta de la Liga va a ser negativa y solo buscando ayuda gubernamental con un “corredor sanitario manteniendo la burbuja” (hotel – estadio – hotel, como si eso no expusiera a sus rivales o a la delegación de los clubes a los que enfrenta en las fechas venideras de todas formas), Boca formalizó el pedido de postergación de estos mencionados duelos en la tarde de hoy, dirigiéndose a Marcelo Tinelli, presidente de la LPF, aduciendo incluso que tenían el aval de MT para la postergación de estos partidos. Vale decir que el reglamento no avala a Boca y además, el resto de los clubes (hayan pasado o no por una situación parecida) no quieren que el club de la Ribera saque ventaja y se vea beneficiado en este contexto.

Ante esto, Marcelo Tinelli explicó en su cuenta de Twitter su postura, la de la Liga y cómo fueron estas horas y la comunicación con Ameal, presidente de Boca, tras la eliminación en Brasil.

Dice ponerse a disposición de Boca y que tras esa charla, iba a intentar postergar los partidos, pero no que era un hecho, como aduce el club Xeneize en su comunicado.

Este viernes, en caracter de urgencia, la Mesa Directiva de la LPF se reunirá y decidirá sobre el pedido de Boca: todo indica que no hará lugar, que los partidos se jugarán tal y como estaban previstos en día y horario, que desde el Xeneize deberán poner lo que tengan a disposición. En este caso, gracias al corredor sanitario facilitado por el Gobierno Nacional, Boca pondrá titulares ante Banfield y San Lorenzo. 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?