El Ministerio de Salud le aprobó el corredor sanitario a Boca y pone titulares contra San Lorenzo

El conjunto Xeneize sacó un comunicado pidiendo postergar fechas 2 y 3 del torneo. La LPF no haría lugar al reclamo. Mientras tanto, fuego cruzado entre Tinelli y Boca. La opinión del resto de los clubes a la espera de una decisión crucial...

La novela sigue. Ni bien Boca quedó eliminado ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, pareció que los partidos de la fecha 2 ante Banfield y sobre todo el de la 3 ante San Lorenzo, empezaron a jugarse con 3 y 6 días de anticipación…

Es que desde el Xeneize insisten con que “la burbuja no se rompió” (más allá del aislamiento que están teniendo en un hotel de CABA) y que deberían jugar con sus titulares y no con la Reserva dirigida por su DT, Sebastián Battaglia (que dicho sea de paso, recibe también a su par de Banfield este viernes 10 am). En Boca presionan para que los dejen jugar, pero por ahora, desde La Liga Profesional sostienen que el reglamento es claro y que los partidos deberá jugarlo con lo que tiene, tal como le pasó a River, Sarmiento, Patronato, Banfield y siguen las firmas, en medio de una pandemia por el covid-19.

El pedido de Boca a la Liga.

La segunda parte de la nota enviada al presidente Marcelo Tinelli.

Imaginando que la respuesta de la Liga va a ser negativa y solo buscando ayuda gubernamental con un “corredor sanitario manteniendo la burbuja” (hotel – estadio – hotel, como si eso no expusiera a sus rivales o a la delegación de los clubes a los que enfrenta en las fechas venideras de todas formas), Boca formalizó el pedido de postergación de estos mencionados duelos en la tarde de hoy, dirigiéndose a Marcelo Tinelli, presidente de la LPF, aduciendo incluso que tenían el aval de MT para la postergación de estos partidos. Vale decir que el reglamento no avala a Boca y además, el resto de los clubes (hayan pasado o no por una situación parecida) no quieren que el club de la Ribera saque ventaja y se vea beneficiado en este contexto.

Ante esto, Marcelo Tinelli explicó en su cuenta de Twitter su postura, la de la Liga y cómo fueron estas horas y la comunicación con Ameal, presidente de Boca, tras la eliminación en Brasil.

Dice ponerse a disposición de Boca y que tras esa charla, iba a intentar postergar los partidos, pero no que era un hecho, como aduce el club Xeneize en su comunicado.

Este viernes, en caracter de urgencia, la Mesa Directiva de la LPF se reunirá y decidirá sobre el pedido de Boca: todo indica que no hará lugar, que los partidos se jugarán tal y como estaban previstos en día y horario, que desde el Xeneize deberán poner lo que tengan a disposición. En este caso, gracias al corredor sanitario facilitado por el Gobierno Nacional, Boca pondrá titulares ante Banfield y San Lorenzo. 

l

Más noticias

Fútbol

Peruzzi: “En ningún momento nos relajamos”

Con su segundo gol como futbolista de San Lorenzo, el defensor azulgrana marcó el primer tanto en el 2 a 0 en el duelo ante Boca. Luego del partido, el ex Catania se refirió a la importancia de este resultado, minimizó el tema de la edad del once rival y afirmó que el equipo aún está en formación: “Nos estamos conociendo”.

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza: “San Lorenzo me dio vida”">

Fútbol

Ortigoza: “San Lorenzo me dio vida”

El campeón de América y autor del segundo gol en la victoria ante Boca en La Bombonera habló tras el triunfo: “Si no me llamaba San Lorenzo me retiraba. Esto me dio vida, estoy donde yo quiero y bien”.

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.