El Ministerio de Salud le aprobó el corredor sanitario a Boca y pone titulares contra San Lorenzo

El conjunto Xeneize sacó un comunicado pidiendo postergar fechas 2 y 3 del torneo. La LPF no haría lugar al reclamo. Mientras tanto, fuego cruzado entre Tinelli y Boca. La opinión del resto de los clubes a la espera de una decisión crucial...

La novela sigue. Ni bien Boca quedó eliminado ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, pareció que los partidos de la fecha 2 ante Banfield y sobre todo el de la 3 ante San Lorenzo, empezaron a jugarse con 3 y 6 días de anticipación…

Es que desde el Xeneize insisten con que “la burbuja no se rompió” (más allá del aislamiento que están teniendo en un hotel de CABA) y que deberían jugar con sus titulares y no con la Reserva dirigida por su DT, Sebastián Battaglia (que dicho sea de paso, recibe también a su par de Banfield este viernes 10 am). En Boca presionan para que los dejen jugar, pero por ahora, desde La Liga Profesional sostienen que el reglamento es claro y que los partidos deberá jugarlo con lo que tiene, tal como le pasó a River, Sarmiento, Patronato, Banfield y siguen las firmas, en medio de una pandemia por el covid-19.

El pedido de Boca a la Liga.

La segunda parte de la nota enviada al presidente Marcelo Tinelli.

Imaginando que la respuesta de la Liga va a ser negativa y solo buscando ayuda gubernamental con un “corredor sanitario manteniendo la burbuja” (hotel – estadio – hotel, como si eso no expusiera a sus rivales o a la delegación de los clubes a los que enfrenta en las fechas venideras de todas formas), Boca formalizó el pedido de postergación de estos mencionados duelos en la tarde de hoy, dirigiéndose a Marcelo Tinelli, presidente de la LPF, aduciendo incluso que tenían el aval de MT para la postergación de estos partidos. Vale decir que el reglamento no avala a Boca y además, el resto de los clubes (hayan pasado o no por una situación parecida) no quieren que el club de la Ribera saque ventaja y se vea beneficiado en este contexto.

Ante esto, Marcelo Tinelli explicó en su cuenta de Twitter su postura, la de la Liga y cómo fueron estas horas y la comunicación con Ameal, presidente de Boca, tras la eliminación en Brasil.

Dice ponerse a disposición de Boca y que tras esa charla, iba a intentar postergar los partidos, pero no que era un hecho, como aduce el club Xeneize en su comunicado.

Este viernes, en caracter de urgencia, la Mesa Directiva de la LPF se reunirá y decidirá sobre el pedido de Boca: todo indica que no hará lugar, que los partidos se jugarán tal y como estaban previstos en día y horario, que desde el Xeneize deberán poner lo que tengan a disposición. En este caso, gracias al corredor sanitario facilitado por el Gobierno Nacional, Boca pondrá titulares ante Banfield y San Lorenzo. 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.