"El miércoles espero una muestra de carácter de mi equipo"

Durante la conferencia de prensa del mediodía, Jorge Almirón analizó el encuentro con Boca en la Bombonera. Aseguró que la desventaja llegó por errores propios y catalogó la patada de Fernando Monetti como “muy grave”.

Luego de la decisión de no dialogar con los medios al término del duelo con el Xeneize, el entrenador de San Lorenzo habló luego del entrenamiento sobre lo que dejó el partido contra los de Alfaro.

El DT azulgrana aseguró que: “Boca fue un equipo superior, sobre todo en el segundo tiempo por los sucesos que se fueron dando -entre otras cosas, la expulsión de Monetti- y terminamos con una desventaja bastante, grande dimos una mala imagen”, para Jorge Almirón todo surgió a partir del primer gol, el cual “es un error de concepto” por parte de sus jugadores.

“Lo de Fernando Monetti es muy grave, no por la acción que produjo la expulsión, porque eso puede pasar, sino lo evidente que resulta, estando en la cancha de Boca, que en esa situación las cámaras te van a ver”, reflexionó el entrenador acerca de lo sucedido con el arquero azulgrana, que recibió su segunda expulsión en siete partidos.

“Con el partido cerrado pensaba en no sufrir más expulsiones y en que los jugadores no corrieran de más. Nos faltó tener templanza y más allá de sentirnos humillados, pensar en lo que viene”, analizó Almirón de cara al partido del miércoles frente a Junior, el cual definió como “una final”.

Respecto a la importancia del duelo con el conjunto colombiano, el ex DT de Lanús afirmó: “El partido con Boca fue un golpe duro, los he sufrido como jugador y como entrenador, confío en que los jugadores se recuperen. Esto pasa muchas veces en el fútbol, un equipo pierde y después da una muestra de carácter. Eso espero del mio el miércoles”.

Finalmente, Almirón tuvo palabras para lo sucedido con Julio Buffarini y su rabona: “Es parte del fútbol, en ese momento me puso mal por mis jugadores que supe que perderían la cabeza”, y ejemplificó otra situación “parte del fútbol” en la que estuvo involucrado el ex lateral de San Lorenzo: “En la final San Lorenzo – Lanús, Julio Buffarini chocó desde los primeros minutos con Lautaro Acosta y disputaron varias pelotas, minutos después Maximiliano Velázquez fue a trabar fuerte contra Buffarini y desde ahí Buffarini no aportó más en todo el partido. Atacamos siempre por su sector. Esas situaciones se viven y resuelven dentro de la cancha”.

  • Almirón, Boca, Buffarini, San Lorenzo, Superliga