El mensaje de una gloria azulgrana para los hinchas en tiempos de pandemia

San Lorenzo intenta estar cerca de sus socios e hinchas. Mediante un audio de Whatsapp, un ex campeón azulgrana fue el encargado de saludar por el cumpleaños a varios simpatizantes, pidiendo que se cuiden del coronavirus y en SLP hablamos con él. "Es un lindo mimo para el socio que está encerrado en su casa acercarnos así", dijo.

El 19 de marzo de este año comenzó la cuarentena obligatoria en Argentina. Si bien existen algunas excepciones, hay personas que ya llevan casi seis meses encerradas en sus hogares. Y para estas situaciones, a veces suelen ser muy importantes los roles sociales de los clubes. En el caso de San Lorenzo, como primera medida decidió armar -conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- un centro de contención en el Predio de Avenida La Plata al 1700 para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

Unos días después se montó en el Pedro Bidegain una base de operaciones para realizar los testeos rápidos a los vecinos del Barrio Padre Ricciardelli, demostrando una vez más que el compromiso de la Institución con la sociedad es realmente serio. Pero como si fuera poco, en estos días salió a la luz otra ayuda más del club. Esta vez, un mimo para los socios mayores de 65 años, dictaminadas como personas con un porcentaje de riesgo mayor a contraer la enfermedad. ¿De qué se trata? Leandro Cahn, hijo del prestigioso e infectólogo (y cuervo, claro) Pedro Cahn y hermano de Mariana (asambleísta del club) en su cuenta de twitter (@leandrocahn) mostró el audio que recibió su padre a modo de saludo por su cumpleaños Nº73. “Vos y yo tenemos más de 65 años, y en esta cuarentena, tenemos que cuidarnos más que nadie. Hagamos caso a las recomendaciones, quedémonos en
casa y seamos responsables. Si hacemos las cosas bien, vamos a salir adelante. Gracias por escucharme, y pongamos cabeza y corazón, como buenos socios de San Lorenzo de Almagro” son las palabras que se logran escuchar en la voz de Alberto Rendo.

El Toscano, parte del plantel campeón del Torneo Metropolitano de 1968 (primero en consagrarse de forma invicta en el fútbol local), habló en exclusiva con San Lorenzo Primero. “Es un lindo mimo para el socio que está encerrado en su casa acercarnos de esta manera y me da mucho orgullo que el club haya pensado en mi para estos mensajes. Por mi parte me estoy cuidando, por supuesto. Solo salgo una vez por mes y para sacarme sangre”, señaló dando a entender que sus palabras las justifica con hechos.

Además, se animó a recordar su paso como DT en el Ciclón. “Hice una buena campaña, fuimos terceros. Dirigí muy buenos jugadores”. Claro, ese equipo estaba integrado por fenómenos como Jorge Mario Olguín, Roberto Telch, Alberto Beltrán, Carlos Veglio y, uno de los preferidos de Rendo: Héctor Scotta, a quien le permitía no concentrar en las previas de los encuentros. “El Gringo se quedaba en su casa y metió 60 goles en un año, algo impensado para el futbol argentino hoy en día”, recordó nostálgico.

Por último, no pudo evitar referirse al tan ansiado sueño que tiene todo hincha de San Lorenzo: la vuelta con estadio a Avenida La Plata. “El fin de semana leí una nota a Marcelo Tinelli, y aparentemente antes de fin de año va a salir la orden para que se pueda hacer el estadio en Boedo. Hicimos dos canchas y vamos a hacer tres”, se animó a expresar su deseo. Y el de todos los cuervos.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

l

Lo ms leido

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.