El mensaje de una gloria azulgrana para los hinchas en tiempos de pandemia

San Lorenzo intenta estar cerca de sus socios e hinchas. Mediante un audio de Whatsapp, un ex campeón azulgrana fue el encargado de saludar por el cumpleaños a varios simpatizantes, pidiendo que se cuiden del coronavirus y en SLP hablamos con él. "Es un lindo mimo para el socio que está encerrado en su casa acercarnos así", dijo.

El 19 de marzo de este año comenzó la cuarentena obligatoria en Argentina. Si bien existen algunas excepciones, hay personas que ya llevan casi seis meses encerradas en sus hogares. Y para estas situaciones, a veces suelen ser muy importantes los roles sociales de los clubes. En el caso de San Lorenzo, como primera medida decidió armar -conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- un centro de contención en el Predio de Avenida La Plata al 1700 para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

Unos días después se montó en el Pedro Bidegain una base de operaciones para realizar los testeos rápidos a los vecinos del Barrio Padre Ricciardelli, demostrando una vez más que el compromiso de la Institución con la sociedad es realmente serio. Pero como si fuera poco, en estos días salió a la luz otra ayuda más del club. Esta vez, un mimo para los socios mayores de 65 años, dictaminadas como personas con un porcentaje de riesgo mayor a contraer la enfermedad. ¿De qué se trata? Leandro Cahn, hijo del prestigioso e infectólogo (y cuervo, claro) Pedro Cahn y hermano de Mariana (asambleísta del club) en su cuenta de twitter (@leandrocahn) mostró el audio que recibió su padre a modo de saludo por su cumpleaños Nº73. “Vos y yo tenemos más de 65 años, y en esta cuarentena, tenemos que cuidarnos más que nadie. Hagamos caso a las recomendaciones, quedémonos en
casa y seamos responsables. Si hacemos las cosas bien, vamos a salir adelante. Gracias por escucharme, y pongamos cabeza y corazón, como buenos socios de San Lorenzo de Almagro” son las palabras que se logran escuchar en la voz de Alberto Rendo.

El Toscano, parte del plantel campeón del Torneo Metropolitano de 1968 (primero en consagrarse de forma invicta en el fútbol local), habló en exclusiva con San Lorenzo Primero. “Es un lindo mimo para el socio que está encerrado en su casa acercarnos de esta manera y me da mucho orgullo que el club haya pensado en mi para estos mensajes. Por mi parte me estoy cuidando, por supuesto. Solo salgo una vez por mes y para sacarme sangre”, señaló dando a entender que sus palabras las justifica con hechos.

Además, se animó a recordar su paso como DT en el Ciclón. “Hice una buena campaña, fuimos terceros. Dirigí muy buenos jugadores”. Claro, ese equipo estaba integrado por fenómenos como Jorge Mario Olguín, Roberto Telch, Alberto Beltrán, Carlos Veglio y, uno de los preferidos de Rendo: Héctor Scotta, a quien le permitía no concentrar en las previas de los encuentros. “El Gringo se quedaba en su casa y metió 60 goles en un año, algo impensado para el futbol argentino hoy en día”, recordó nostálgico.

Por último, no pudo evitar referirse al tan ansiado sueño que tiene todo hincha de San Lorenzo: la vuelta con estadio a Avenida La Plata. “El fin de semana leí una nota a Marcelo Tinelli, y aparentemente antes de fin de año va a salir la orden para que se pueda hacer el estadio en Boedo. Hicimos dos canchas y vamos a hacer tres”, se animó a expresar su deseo. Y el de todos los cuervos.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión"

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.

Fútbol

Marcelo Tinelli: "Lo de Ángel Romero y Herrera fue un accidente"

El Presidente se refirió a la jugada entre Herrera y Ángel Romero y de todo lo que se generó posteriormente. ¿Cómo está el plantel? ¿Qué pasa con Soso? "En dos meses lo vamos a tener a Andrés nuevamente", dijo.

l

Lo más leido

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

" alt="Empate y derrota ante el Lobo de Maradona">

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0 en respectivos de dos amistosos de 60’ cada uno, San Lorenzo recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.

" alt="Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”">

Fútbol

Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”

El entrenador de San Lorenzo comentó sus sensaciones tras su debut en el banco azulgrana: “De a poco el equipo se va a ir soltando”.

" alt="Franco Di Santo: “Tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol

Franco Di Santo: “Tenemos que seguir mejorando”

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.