El mensaje de las deportistas de San Lorenzo contra la violencia de género

En el marco del quinto aniversario de la primer marcha del movimiento #NiUnaMenos, las chicas del Ciclón dejaron su mensaje con un video en la cuenta oficial del club.
Captura Video @SanLorenzo

En el último tiempo, San Lorenzo reforzó su función social en la lucha contra la violencia contra las mujeres gracias a la Subcomisión de Género. Ya se brindó una primera capacitación a los integrantes de la comisión directiva en la última reunión y la misma llegará a futuro a todos los deportistas y empleados del club.

En cada acto de #NiUnaMenos, el club ha acompañado la lucha desde sus redes sociales y visibilizándolo en cada uno de sus lugares. Por ejemplo, en el primer aniversario de este día, en 2016, se invitaba y esperaba en la vieja sede de San Lorenzo en Avenida de Mayo 1373 para salir todos juntos desde ahí hasta Plaza de Mayo y en 2017 lo propio, incluso con el hashtag #VivasNosQueremos:

En octubre de 2016, los planteles de fútbol masculino y femenino se unieron a una foto grupal en la previa de un partido para visibilizar la lucha por el #NiUnaMenos

Incluso el año pasado, en mayo de 2019 precisamente, se realizó un “Encuentro de Fútbol Femenino” con las mujeres del club en un evento en el que hubo muchísimas actividades.

El 8 de marzo de 2018, el Grupo Artístico de Boedo inauguró un mural que tiene visibilidad en Ciudad Deportiva y fue inaugurado con muchas de las deportistas del club presentes

Imagen

En el día de hoy, el video publicado por el club tuvo a Macarena Sánchez y Sindy Ramírez como las representantes del equipo profesional de Fútbol, mientras que Magalí De La Llera representó al Hockey sobre césped, Nadia Castagno al Voley y Anabella Mendoz al Patín Artístico.

Hoy en día, San Lorenzo tiene una Subcomisión de género que, incluso, ya ha comenzado a concientizar a los distintos organismos del club en la lucha permanente contra la violencia de género, entre otras cosas. El objetivo es seguir generando conciencia en esta materia y acompañar a las mujeres en este día de lucha tanto puertas adentro como afuera del club.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo pierde a un titular

A pocos días del partido contra Estudiantes del próximo lunes a las 21:30 en La Plata, Mariano Soso no podría repetir el once por la baja de Bruno Pittón.

Fútbol

San Lorenzo hizo fútbol y Soso terminó con un dolor de cabeza

El plantel del Ciclón realizó una práctica de fútbol con el mismo once que venció a Argentinos Juniors, pero un titular se retiró con una molestia y se hará estudios esta tarde.

Fútbol

Una cosa de locos

Un futbolista extranjero, que supo ser campeón con la azulgrana, es el único que se encuentra en actividad y que compartió cancha con Diego Maradona. Además, ese día, obtuvo uno de los tesoros más preciados que un amante de este deporte puede llegar a desear: la camiseta del 10

Fútbol

Día y horario confirmado para cerrar la fase de grupos

San Lorenzo recibirá a Aldosivi el lunes 7 de diciembre a las 19.20 por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo pierde a los Romero">

Fútbol

San Lorenzo pierde a los Romero

Óscar Romero dio positivo de coronavirus y por ser contacto estrecho Ángel, quien dio negativo, no podrá estar presente en el duelo ante Estudiantes del lunes.

" alt="El futsal masculino también debutó con victoria">

Deportes

El futsal masculino también debutó con victoria

Al igual que el femenino, el equipo de Antonelli arrancó con el pie derecho en el torneo de AFA. Fue por 2-1 ante Villa La Ñata en el Multideportivo de Ferro.

" alt="Goleada en el debut para el futsal femenino">

Deportes

Goleada en el debut para el futsal femenino

Las Santitas aplastaron por 7-0 a Nueva Estrella y arrancaron de la mejor manera el torneo de AFA.

" alt="El gol de Maradona en Tierra Santa">

Fútbol

El gol de Maradona en Tierra Santa

Reviví uno de los goles que anotó Diego Maradona en el mítico estadio de Av. La Plata al 1700.