El máximo goleador de San Lorenzo elogió a Gaich

José Sanfilippo remarcó las virtudes del delantero próximo a ser vendido al CSKA Moscú.

El Nene es el máximo goleador de la historia de San Lorenzo con 205 tantos en 263 partidos jugados, por ende, su palabra está más que autorizada para opinar sobre los centrodelanteros que visten la azulgrana. Hoy, el que se llevó los elogios fue Adolfo Gaich: “Es un fenómeno porque es muy completo, le pega con las dos piernas, cabecea, es guapo, las tiene todas”, sentenció el histórico delantero en El Show de La Oral.

Sanfilippo consiguió tres títulos con El Ciclón: El torneo de primera división de 1959 y el bicampeonato del 1972. Además, fue cuatro veces máximo goleador del fútbol argentino y, al día de hoy, es el jugador con más goles en el clásico con Huracán. Con la Selección Argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de la Ciudad de México en 1955 y la Copa América de 1957 disputada en Perú.

José Sanfilippo - PGM 10 - YouTube
Sanfilippo con Irusta y Doval en el vestuario de Los Matadores.

Adolfo Gaich está a punto de emigrar al CSKA Moscú a cambio de 12 millones de euros brutos por el 100% del pase, operación que debería cerrarse en los próximos días. Al club de Boedo le quedarán 8.5 millones de euros y un 20% de plusvalía. El delantero ya está mentalizado en su nuevo destino y viajaría en el mes de agosto para sumarse a las filas del club de la capital rusa.

Con la camiseta de San Lorenzo disputó un total de 28 partidos, dónde marcó 7 goles y dio una asistencia. Sus mejores actuaciones se vieron en las selecciones sub 20 y sub 23: disputó el mundial para menores de 20 en Polonia, anotando 3 goles en 4 partidos y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En ese mismo año, hizo su debut en la selección mayor de la mano de Lionel Scaloni el 10 de septiembre en la victoria 4-0 ante México en San Antonio, reemplazando a Rodrigo De Paul a los 42 minutos del segundo tiempo.

Además, a principios de 2020, se consagró campeón del torneo preolímpico de Colombia, que le otorgó al equipo del Bocha Batista el pasaje para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021 por la pandemia de COVID-19.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.