El Matador bajando candidatos

San lorenzo fue la pesadilla para los equipos con aspiraciones a pelear al título y el Lobo no fue la excepción. El Ciclón ganó y dejó a otro candidato en el camino.
foto Ramiro Souto

A pesar de que restan dos fechas para culminar el torneo, San Lorenzo ha tenido una leve mejoría en comparación con los últimos cuatro campeonatos diputados. Con Insua a la cabeza, el equipo fue recobrando la memoria de lo que era ganar los partidos importantes, los clásicos y puntualmente en el certamen que se está jugando, bajar a los que pelean o querían pelear La Liga.

El primero de los duelos ganados, el Gallego lo tuvo con Boca, quien hoy lidera la tabla general. En aquella fecha siete, el Ciclón derrotaba al conjunto de Ibarra por 2 a 1 en el Gasómetro con goles de Agustín Giay y Adam Bareiro. Racing, otro de los aspirantes al título, también sufrió enfrentar a San Lorenzo, ya que en la fecha 12, con goles de Vombergar y Méndez le ganaba al conjunto de Gago en el Cilindro de Avellaneda y lo hacia tambalear en la tabla.

En medio de tanta irregularidad, un dato no menor es que CASLA también es el equipo con más empates en el campeonato argentino y en las cuentas finales, serán puntos a lamentar. En la fecha 18, San Lorenzo recibía al puntero en el Bidegain, Atlético Tucumán. El partido finalizó igualado 1 a 1 y el Decano dejaba puntos en el camino, pero Boedo lamentaría seguir igualando. La espina quedaría en la fecha 20, cuando recibió a River y con un gol de Mammana, el Ciclón perdería el único clásico del torneo.

La revancha la tuvo dos semanas más tarde, cuando el hijo prodigo volvía al Gasómetro y fiesta mediante, lo bajaba de la tabla de los aspirantes al campeonato. San Lorenzo le ganó a Huracán 1 a 0, con gol de Cerutti y adiós pelea del torneo para los vecinos del fondo. Finalmente, ayer en el bosque, Insua y equipo volvieron a bajar a otro aspirante y además, a sumar para lograr el objetivo copero. Con un golazo del paraguayo Bareiro, Boedo se impuso ante Gimnasiay Esgrima La Plata y ahora deberá esperar que Defensa y Justicia no gane su partido ante Unión, en Varela.

Insúa: “El que equipo está creciendo y teniendo una identidad de juego”

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.