El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.

Confirmado el calendario para las elecciones (anticipadas) en San Lorenzo, se viene la etapa de evaluar las opciones que podrán tener los socios, a la hora de llevar a cabo el sufragio en diciembre. El mapa de candidatos azulgrana no está del todo definido, pero comienza a diagramarse con algunas caras conocidas y otras no tanto.

Las últimas horas del jueves, dejaron como noticia que el próximo 17 de diciembre, los socios del Ciclón podrán votar nuevos directivos. CASLA había pasado por esta situación, cuando Carlos Abdo estaba como presidente del club, sólo que en aquel momento, había renunciado toda la cúpula de dirigentes (2012). Hoy en día el clima en Boedo está más calmo, pero el pedido es el mismo y es por eso que los candidatos empiezan a sonar.

El oficialismo mantiene la idea de seguir siendo gobierno. Pese a que no hay una cabeza de proyecto (Horacio Arreceygor no corre y Lammens había manifestado que seguirá ligado a la política del club) dos nombres son los que asoman, bajo el concepto de cambiar las cosas que se han hecho mal. Miguel Mastrosimone, histórico Secretario General por un lado( hoy vice) y Sergio Constantino, quien supo ser Intendente de San Lorenzo y hoy ocupa el cargo de la secretaría. No obstante, todavía no está confirmada la lista y quienes la integrarían.

Una de las patas de la nueva oposición, también es una cara conocida dentro de San Lorenzo. Quien ya fue candidato a la presidencia del club en 2010 y parte de la última dirigencia, Marcelo Moretti. El abogado renunció el año pasado a su cargo como vocal y desde entonces fue crítico del gobierno actual. Mantiene la agrupación Boedo en Acción y suma fuerzas desde el Mielismo y algunos empresarios dentro de su staff. Moretti cuando fue parte de la dirigencia azulgrana, fue coordinador del fútbol Senior y no se descartaría que involucre a ex jugadores dentro de su campaña.

Volviendo a las caras conocidas, Cesar Francis (actual vocal y parte de la oposición dentro de la comisión directiva) sería nuevamente candidato junto a la agrupación Volver a San Lorenzo. En sus redes sociales, apenas se supo el voto de la Asamblea, manifestó: “Ahora a trabajar de cara al 17/12 para recuperar a nuestro club”. Francis ya había sido uno de los candidatos en las últimas elecciones celebradas en Av. La Plata y con esta, sería la cuarta vez que busca la presidencia del club.

Por otro lado, otra parte de la oposición busca tener lugar en las próximas elecciones. Varias agrupaciones disidentes al oficialismo buscan tener lugar como lista, de cara a los comicios de diciembre, bajo la firma: Siempre San Lorenzo. Orden y Progreso, Soñar Boedo,13 de Agosto, Subcomisión del hincha, La 365, De Boedo Vengo, Lealtad Azulgrana, Movimiento Federico Monti, Frente Pasión Azulgrana, Reconstrucción Sanlorencista , Sangre y Corazón Azulgrana, Con el Alma en Boedo serían los movimientos que se unirían para buscar un lugar en las urnas. El nombre que suena para representar el espacio, sería el de Sebastián Pareja, líder de Lealtad Azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.