El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.

Confirmado el calendario para las elecciones (anticipadas) en San Lorenzo, se viene la etapa de evaluar las opciones que podrán tener los socios, a la hora de llevar a cabo el sufragio en diciembre. El mapa de candidatos azulgrana no está del todo definido, pero comienza a diagramarse con algunas caras conocidas y otras no tanto.

Las últimas horas del jueves, dejaron como noticia que el próximo 17 de diciembre, los socios del Ciclón podrán votar nuevos directivos. CASLA había pasado por esta situación, cuando Carlos Abdo estaba como presidente del club, sólo que en aquel momento, había renunciado toda la cúpula de dirigentes (2012). Hoy en día el clima en Boedo está más calmo, pero el pedido es el mismo y es por eso que los candidatos empiezan a sonar.

El oficialismo mantiene la idea de seguir siendo gobierno. Pese a que no hay una cabeza de proyecto (Horacio Arreceygor no corre y Lammens había manifestado que seguirá ligado a la política del club) dos nombres son los que asoman, bajo el concepto de cambiar las cosas que se han hecho mal. Miguel Mastrosimone, histórico Secretario General por un lado( hoy vice) y Sergio Constantino, quien supo ser Intendente de San Lorenzo y hoy ocupa el cargo de la secretaría. No obstante, todavía no está confirmada la lista y quienes la integrarían.

Una de las patas de la nueva oposición, también es una cara conocida dentro de San Lorenzo. Quien ya fue candidato a la presidencia del club en 2010 y parte de la última dirigencia, Marcelo Moretti. El abogado renunció el año pasado a su cargo como vocal y desde entonces fue crítico del gobierno actual. Mantiene la agrupación Boedo en Acción y suma fuerzas desde el Mielismo y algunos empresarios dentro de su staff. Moretti cuando fue parte de la dirigencia azulgrana, fue coordinador del fútbol Senior y no se descartaría que involucre a ex jugadores dentro de su campaña.

Volviendo a las caras conocidas, Cesar Francis (actual vocal y parte de la oposición dentro de la comisión directiva) sería nuevamente candidato junto a la agrupación Volver a San Lorenzo. En sus redes sociales, apenas se supo el voto de la Asamblea, manifestó: “Ahora a trabajar de cara al 17/12 para recuperar a nuestro club”. Francis ya había sido uno de los candidatos en las últimas elecciones celebradas en Av. La Plata y con esta, sería la cuarta vez que busca la presidencia del club.

Por otro lado, otra parte de la oposición busca tener lugar en las próximas elecciones. Varias agrupaciones disidentes al oficialismo buscan tener lugar como lista, de cara a los comicios de diciembre, bajo la firma: Siempre San Lorenzo. Orden y Progreso, Soñar Boedo,13 de Agosto, Subcomisión del hincha, La 365, De Boedo Vengo, Lealtad Azulgrana, Movimiento Federico Monti, Frente Pasión Azulgrana, Reconstrucción Sanlorencista , Sangre y Corazón Azulgrana, Con el Alma en Boedo serían los movimientos que se unirían para buscar un lugar en las urnas. El nombre que suena para representar el espacio, sería el de Sebastián Pareja, líder de Lealtad Azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.