El mal arranque de San Lorenzo y los arbitrajes que lo perjudican

Si bien en lo futbolístico el Ciclón está en deuda, en cuatro de los cinco partidos que disputó hubo errores de los jueces que cambiaron el rumbo de los encuentros.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo estuvo muy lejos de tener el arranque soñado: no logra afianzarse dentro de la cancha, las sociedades que se pueden llegar a generar son bastante esporádicas y Pedro Troglio cuenta con poco recambio dentro del plantel para intentar revertir situaciones adversas en los encuentros. Además de estos factores, hubo errores arbitrales en casi todos los partidos que generaron que el equipo tenga la realidad aún más cuesta arriba de lo que ya la tiene por sus limitaciones.

En la primera fecha, Boedo no tuvo una buena presentación ante Banfield y rescató un punto tras igualar 0-0 en el sur. Si bien las llegadas al área escasearon en los dos equipos, Germán Delfino fue duramente criticado por la poca cantidad de amonestados que hubo en un choque que tuvo pierna fuerte. En la segunda los de Troglio visitaron a Gimnasia y sufrieron un golpe duro: antes del entretiempo se quedaron con 10 por la doble amarilla de Yeison Gordillo. Si bien el colombiano es un habitué de la amonestación, en esta ocasión la segunda fue inventada por Brahian Alemán y comprada por Fernando Echenique. Además, hubo una mano en la jugada del gol de Tarragona.

En la tercera el Ciclón tuvo un primer tiempo para el olvido y en el complemento, gracias al empuje de la gente, levantó y estuvo cerca de empatárselo al siempre complicado Defensa y Justicia. El árbitro del partido fue Leandro Rey Hilfer, que al igual que Boedo tuvo una noche que no querrá recordar: hubo un offside (fino) no cobrado en la jugada del segundo gol del Halcón, el penal que terminó atajando Torrico fue notoriamente afuera del área y dos jugadores visitantes, Kevin Gutiérrez y Alexis Soto, jugaron gratis todo el segundo tiempo. 

Patricio Loustau tuvo una tarea correcta en La Paternal, en un encuentro que no tuvo mayores sobresaltos para el árbitro. Por último, ante River, Fernando Espinoza montó su ya clásico show: lento para las amonestaciones, gestos ampulosos y repudio para con él desde los dos equipos, marcando a las claras lo que fue su presentación. El penal que malogró Uvita Fernández estuvo bien cobrado, mientras que en la última pelota le anuló mal el gol del empate a San Lorenzo por una supuesta falta a Franco Armani.

La polémica de la tarde: ¿Era falta sobre Armani en la última?

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?