El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.
Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo está a días de concretar la ansiada vuelta a los entrenamientos. Luego del visto bueno de las autoridades nacionales el pasado miércoles, los de Boedo están llevando a cabo los preparativos para volver a pisar el parqué del Roberto Pando tras haberse cumplido más de 6 meses de su último partido oficial (victoria 100-87 frente a Quimsa por el segundo juego de las semifinales de la Basketball Champions League Américas el 13 de marzo).
Debido a esto, este viernes por la mañana el flamante entrenador azlugrana, Silvio Santander, se reunió con todo el staff de la organización en las instalaciones del Polideportivo para diagramar el retorno a las prácticas desde el lunes próximo en Boedo.

Desde el sábado por la mañana, los integrantes del cuerpo técnico como los jugadores se realizarán el hisopado obligatorio del Covid-19 que proveerá el propio club. Pablo D´Angelo, manager del club en la disciplina, dialogó con Básquet Plus y explicó en detalle cómo se está diagramando el regreso de los entrenamientos: “Están listos los
espacios al aire libre e inclusive el gym en Ciudad Deportiva. Tomamos la prevención de tener el Pando limpio, desinfectado y operativo desde hoy mismo, de modo tal de no perder tiempo ante una eventual posibilidad formal de poder entrenar con los correspondientes protocolos. ecibimos de parte de nuestra marca oficial (triplicando la cantidad normal) toda la indumentaria completa para entrenamientos y la utilería ya tiene separados bolsones
individuales con varias mudas para entregarles a los jugadores cuando se les permita llegar a Buenos Aires, de modo tal que puedan ir desde su domicilio hasta el entrenamiento equipados y tengan en sus autos otro set completo seco para regresar a bañarse a su casa. También la hidratación, frutas, cereales etc en sets personalizados. El lavado de la ropa será indefectiblemente responsabilidad de cada uno. Además, nuestro cuerpo técnico y staff tendrá una reunión instructiva y de asesoramiento con el médico infectólogo que contrató el club para el plantel de fútbol profesional”.

Pablo D'Angelo explicó el corte de Facundo Muller | Basquet Plus
El mánager del básquet de San Lorenzo, Pablo D’Angelo, junto al Presidente Marcelo Tinelli en el Roberto Pando.

En relación a la definición de la BCLA, D´Angelo fue claro en su postura: “La continuidad de la Champions debería ser posterior a nuestra burbuja. Los equipos argentinos, ya sea Quimsa o San Lorenzo, estamos en clara desventaja con respecto a Flamengo hoy. En Brasil llevan más de un mes y medio entrenando, inclusive de manera normal con básquet de 5 vs 5 y además comienzan ahora a competir en el estadual carioca. Jugar ahora es como declarar
campeón a Flamengo”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.