El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.
Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo está a días de concretar la ansiada vuelta a los entrenamientos. Luego del visto bueno de las autoridades nacionales el pasado miércoles, los de Boedo están llevando a cabo los preparativos para volver a pisar el parqué del Roberto Pando tras haberse cumplido más de 6 meses de su último partido oficial (victoria 100-87 frente a Quimsa por el segundo juego de las semifinales de la Basketball Champions League Américas el 13 de marzo).
Debido a esto, este viernes por la mañana el flamante entrenador azlugrana, Silvio Santander, se reunió con todo el staff de la organización en las instalaciones del Polideportivo para diagramar el retorno a las prácticas desde el lunes próximo en Boedo.

Desde el sábado por la mañana, los integrantes del cuerpo técnico como los jugadores se realizarán el hisopado obligatorio del Covid-19 que proveerá el propio club. Pablo D´Angelo, manager del club en la disciplina, dialogó con Básquet Plus y explicó en detalle cómo se está diagramando el regreso de los entrenamientos: “Están listos los
espacios al aire libre e inclusive el gym en Ciudad Deportiva. Tomamos la prevención de tener el Pando limpio, desinfectado y operativo desde hoy mismo, de modo tal de no perder tiempo ante una eventual posibilidad formal de poder entrenar con los correspondientes protocolos. ecibimos de parte de nuestra marca oficial (triplicando la cantidad normal) toda la indumentaria completa para entrenamientos y la utilería ya tiene separados bolsones
individuales con varias mudas para entregarles a los jugadores cuando se les permita llegar a Buenos Aires, de modo tal que puedan ir desde su domicilio hasta el entrenamiento equipados y tengan en sus autos otro set completo seco para regresar a bañarse a su casa. También la hidratación, frutas, cereales etc en sets personalizados. El lavado de la ropa será indefectiblemente responsabilidad de cada uno. Además, nuestro cuerpo técnico y staff tendrá una reunión instructiva y de asesoramiento con el médico infectólogo que contrató el club para el plantel de fútbol profesional”.

Pablo D'Angelo explicó el corte de Facundo Muller | Basquet Plus
El mánager del básquet de San Lorenzo, Pablo D’Angelo, junto al Presidente Marcelo Tinelli en el Roberto Pando.

En relación a la definición de la BCLA, D´Angelo fue claro en su postura: “La continuidad de la Champions debería ser posterior a nuestra burbuja. Los equipos argentinos, ya sea Quimsa o San Lorenzo, estamos en clara desventaja con respecto a Flamengo hoy. En Brasil llevan más de un mes y medio entrenando, inclusive de manera normal con básquet de 5 vs 5 y además comienzan ahora a competir en el estadual carioca. Jugar ahora es como declarar
campeón a Flamengo”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.

Fútbol

El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Fútbol

Hubo práctica de fútbol en San Lorenzo

Pensando en el debut del próximo sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico azulgrana repitió la idea de los últimos entrenamientos.

Deportes

Las Matadoras también pusieron primera

El equipo de Voley femenino arrancó con sus entrenamientos tras el extenso parate por la pandemia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para el debut">

Fútbol

Árbitro confirmado para el debut

Pablo Echavarría impartirá justicia en la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

" alt="Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo">

Fútbol

Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo

Tras varias semanas afuera por molestias físicas, el experimentado defensor trabajó a la par de sus compañeros.

" alt="Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias">

Fútbol

Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los apellidos que ponen la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, con dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana.

" alt="¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante">

Fútbol

¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.