El Lille festejó su título al ritmo del Ciclón

El conjunto francés levantó este fin de semana su quinto trofeo liguero en su historia tras quedar un punto por encima del Paris Saint Germain y en los festejos aparecieron canciones cuervas
Los festejos del Ciclón francés. Foto: GOAL

El pasado fin de semana el Lille derrotó al Angers por 2-1 y consiguió después de 10 años volver a ser el campeón de la Ligue 1. Tras los 90 minutos y con el título en el bolsillo, comenzaron los festejos en los cuales aparecieron algunos cánticos que suelen ser bastante comunes en el Pedro Bidegain.

La cuenta en español del elenco del norte de Francia lleva un tiempo apodando al propio club como el Ciclón Francés al compartir los colores con el elenco de Boedo y en el último tiempo ha publicado en reiteradas ocasiones algunos tweets haciendo referencia a que tanto Lille como San Lorenzo no solo comparten los colores sino que la pasión por la azulgrana es la misma.

Una gitana hermosa tiró las cartas. Dijo que el Lille iba a ser campeón…. o La hinchada está loca Ciclón…. fueron algunos de los temas que el Lille le robó a la Butteler para festejar su título que no solo le permitió cortar la hegemonía parisina en la Ligue 1, sino que permitió que todo Francia pudiera conocer algunas de las canciones de la hinchada más ingeniosa del mundo.

A ambos Ciclones no solo los une el apodo, los colores y la sangre azulgrana en las venas, sino que ambos tuvieron historias similares puesto que ambos fueron perseguidos por serios problemas económicos y deportivos. Lo que para San Lorenzo fue el 2012 con un equipo al borde del descenso y del colapso institucional, para el Lille pasó en 2018 porque el equipo tuvo serios inconvenientes económicos tras la salida de Marcelo Bielsa quien armó un equipo que no funcionó y quedó en puestos de descensos.

Christophe Galtier para Lille es lo que fue para San Lorenzo Ricardo Caruso Lombardi y Juan Antonio Pizzi juntos. El entrenador logró esquivar los puestos de descensos y promoción por solo un punto para al año siguiente clasificarlo a la UEFA Champions League y ahora ser campeón de liga tras 10 años. Al igual que San Lorenzo, el Lille estuvo al borde del abismo y a partir de eso supo volver a resurgir para mirar a todos desde arriba.

 

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.