El Lille festejó su título al ritmo del Ciclón

El conjunto francés levantó este fin de semana su quinto trofeo liguero en su historia tras quedar un punto por encima del Paris Saint Germain y en los festejos aparecieron canciones cuervas
Los festejos del Ciclón francés. Foto: GOAL

El pasado fin de semana el Lille derrotó al Angers por 2-1 y consiguió después de 10 años volver a ser el campeón de la Ligue 1. Tras los 90 minutos y con el título en el bolsillo, comenzaron los festejos en los cuales aparecieron algunos cánticos que suelen ser bastante comunes en el Pedro Bidegain.

La cuenta en español del elenco del norte de Francia lleva un tiempo apodando al propio club como el Ciclón Francés al compartir los colores con el elenco de Boedo y en el último tiempo ha publicado en reiteradas ocasiones algunos tweets haciendo referencia a que tanto Lille como San Lorenzo no solo comparten los colores sino que la pasión por la azulgrana es la misma.

Una gitana hermosa tiró las cartas. Dijo que el Lille iba a ser campeón…. o La hinchada está loca Ciclón…. fueron algunos de los temas que el Lille le robó a la Butteler para festejar su título que no solo le permitió cortar la hegemonía parisina en la Ligue 1, sino que permitió que todo Francia pudiera conocer algunas de las canciones de la hinchada más ingeniosa del mundo.

A ambos Ciclones no solo los une el apodo, los colores y la sangre azulgrana en las venas, sino que ambos tuvieron historias similares puesto que ambos fueron perseguidos por serios problemas económicos y deportivos. Lo que para San Lorenzo fue el 2012 con un equipo al borde del descenso y del colapso institucional, para el Lille pasó en 2018 porque el equipo tuvo serios inconvenientes económicos tras la salida de Marcelo Bielsa quien armó un equipo que no funcionó y quedó en puestos de descensos.

Christophe Galtier para Lille es lo que fue para San Lorenzo Ricardo Caruso Lombardi y Juan Antonio Pizzi juntos. El entrenador logró esquivar los puestos de descensos y promoción por solo un punto para al año siguiente clasificarlo a la UEFA Champions League y ahora ser campeón de liga tras 10 años. Al igual que San Lorenzo, el Lille estuvo al borde del abismo y a partir de eso supo volver a resurgir para mirar a todos desde arriba.

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.