El Lille festejó su título al ritmo del Ciclón

El conjunto francés levantó este fin de semana su quinto trofeo liguero en su historia tras quedar un punto por encima del Paris Saint Germain y en los festejos aparecieron canciones cuervas
Los festejos del Ciclón francés. Foto: GOAL

El pasado fin de semana el Lille derrotó al Angers por 2-1 y consiguió después de 10 años volver a ser el campeón de la Ligue 1. Tras los 90 minutos y con el título en el bolsillo, comenzaron los festejos en los cuales aparecieron algunos cánticos que suelen ser bastante comunes en el Pedro Bidegain.

La cuenta en español del elenco del norte de Francia lleva un tiempo apodando al propio club como el Ciclón Francés al compartir los colores con el elenco de Boedo y en el último tiempo ha publicado en reiteradas ocasiones algunos tweets haciendo referencia a que tanto Lille como San Lorenzo no solo comparten los colores sino que la pasión por la azulgrana es la misma.

Una gitana hermosa tiró las cartas. Dijo que el Lille iba a ser campeón…. o La hinchada está loca Ciclón…. fueron algunos de los temas que el Lille le robó a la Butteler para festejar su título que no solo le permitió cortar la hegemonía parisina en la Ligue 1, sino que permitió que todo Francia pudiera conocer algunas de las canciones de la hinchada más ingeniosa del mundo.

A ambos Ciclones no solo los une el apodo, los colores y la sangre azulgrana en las venas, sino que ambos tuvieron historias similares puesto que ambos fueron perseguidos por serios problemas económicos y deportivos. Lo que para San Lorenzo fue el 2012 con un equipo al borde del descenso y del colapso institucional, para el Lille pasó en 2018 porque el equipo tuvo serios inconvenientes económicos tras la salida de Marcelo Bielsa quien armó un equipo que no funcionó y quedó en puestos de descensos.

Christophe Galtier para Lille es lo que fue para San Lorenzo Ricardo Caruso Lombardi y Juan Antonio Pizzi juntos. El entrenador logró esquivar los puestos de descensos y promoción por solo un punto para al año siguiente clasificarlo a la UEFA Champions League y ahora ser campeón de liga tras 10 años. Al igual que San Lorenzo, el Lille estuvo al borde del abismo y a partir de eso supo volver a resurgir para mirar a todos desde arriba.

 

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.