El juvenil Marcos Senesi firmó su primer vínculo contractual con San Lorenzo

En horas de la tarde y en la sede de Av. De Mayo, Marcos Senesi firmó su primer contrato profesional con San Lorenzo de Almagro, por espacio de tres años y medio. El marcador central, que debutó en primera división, más precisamente en el compromiso de verano ante Independiente, dejó una muy grata impresión y todo indicaría que será una de las piezas claves en el andamiaje defensivo que tiene en mente el entrenador Pablo Guede.

Marcos Senesi nació el 10 de mayo de 1997 en Concordia, provincia de Entre Ríos. En la temporada 2015 fue una de las figuras indiscutidas de la quinta división que se consagró campeona e invicta. Incluso, fue el autor de 10 goles (7 de cabeza, 2 de jugada y otro de tiro libre). También sumó experiencia en el pre-seleccionado argentino Sub 20 comandado por Humberto Grondona, junto a otros juveniles de su categoría como Gabriel Rojas y Emiliano Purita.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el Club Salto Grande de Concordia –hasta el año 2009- y por sus condiciones el destino lo acercó a San Lorenzo en edad de pre-novena, para luego desarrollar la etapa más fuerte de su período formativo. En divisiones inferiores se consagró campeón en dos oportunidades: en la séptima división, bajo la conducción técnica de Pedro Sallaberry, y en la quinta categoría orientada por Alejandro Russo.

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.