El jugador surgido de San Lorenzo que usó la 10 de Pelé y jugó con Neymar

Walter Montillo, producto de la cantera azulgrana, vistió la camiseta del Santos en 2013, compartió plantel con uno de las máximas figuras de la actualidad y usó el número más pesado del continente.

Montillo salió de las inferiores de San Lorenzo y tuvo una gran carrera en el exterior, jugando en grandes del continente y en el fútbol chino. Hoy, en la previa de la vuelta entre el Ciclón y Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores, reviviremos cuando la Ardilla vistió la mítica 10 de Pelé en el Peixe.

En 2010 el jugador surgido de la cantera de Boedo estaba asentado como figura de la Universidad de Chile, club en el que se retiró en 2021. Producto de buenas actuaciones en la Copa Libertadores de aquel año, donde el conjunto trasandino fue semifinalista, llamó la atención del mercado futbolístico más grande en el continente: Brasil.

En su primera escala jugó en el Cruzeiro, donde fue incluido dentro del once ideal del Brasileirao en su primera temporada. Todo marchaba bien en el conjunto de Belo Horizonte, hasta que sonó el teléfono de Walter con una invitación difícil de rechazar: Neymar Jr. lo invitó a ser parte del plantel del Santos de cara a la temporada 2013. Ya en el club de San Pablo, se le encomendó una tarea difícil: vestir la 10 del Santos, la misma que usó Pelé. 

“Nos enfrentábamos siempre cuando yo estaba en Cruzeiro, él me llamó para ir al Santos y es un orgullo para mi. Seguimos teniendo buena relación”, recordó el propio jugador en 90 Minutos de Fútbol en 2019. Como constancia de esa amistad, Neymar le dedicó unas palabras en su Instagram tras el último partido profesional de Montillo.

Montillo jugó 50 partidos y anotó 8 goles en el que será rival de esta noche. Llegó a principios del 2013 y un año después fue vendido en una cifra cercana a los 11 millones de dólares al Shandong Luneng, en ese entonces comandado por Cuca, uno de los DT que lo entrenaron en el Santos. Producto de eso, se alejó del radar de Alejandro Sabella para la Selección Argentina de cara al Mundial de Brasil 2014 (ya había sido convocado por el ex entrenador de Estudiantes).

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.