El jugador surgido de San Lorenzo que usó la 10 de Pelé y jugó con Neymar

Walter Montillo, producto de la cantera azulgrana, vistió la camiseta del Santos en 2013, compartió plantel con uno de las máximas figuras de la actualidad y usó el número más pesado del continente.

Montillo salió de las inferiores de San Lorenzo y tuvo una gran carrera en el exterior, jugando en grandes del continente y en el fútbol chino. Hoy, en la previa de la vuelta entre el Ciclón y Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores, reviviremos cuando la Ardilla vistió la mítica 10 de Pelé en el Peixe.

En 2010 el jugador surgido de la cantera de Boedo estaba asentado como figura de la Universidad de Chile, club en el que se retiró en 2021. Producto de buenas actuaciones en la Copa Libertadores de aquel año, donde el conjunto trasandino fue semifinalista, llamó la atención del mercado futbolístico más grande en el continente: Brasil.

En su primera escala jugó en el Cruzeiro, donde fue incluido dentro del once ideal del Brasileirao en su primera temporada. Todo marchaba bien en el conjunto de Belo Horizonte, hasta que sonó el teléfono de Walter con una invitación difícil de rechazar: Neymar Jr. lo invitó a ser parte del plantel del Santos de cara a la temporada 2013. Ya en el club de San Pablo, se le encomendó una tarea difícil: vestir la 10 del Santos, la misma que usó Pelé. 

“Nos enfrentábamos siempre cuando yo estaba en Cruzeiro, él me llamó para ir al Santos y es un orgullo para mi. Seguimos teniendo buena relación”, recordó el propio jugador en 90 Minutos de Fútbol en 2019. Como constancia de esa amistad, Neymar le dedicó unas palabras en su Instagram tras el último partido profesional de Montillo.

Montillo jugó 50 partidos y anotó 8 goles en el que será rival de esta noche. Llegó a principios del 2013 y un año después fue vendido en una cifra cercana a los 11 millones de dólares al Shandong Luneng, en ese entonces comandado por Cuca, uno de los DT que lo entrenaron en el Santos. Producto de eso, se alejó del radar de Alejandro Sabella para la Selección Argentina de cara al Mundial de Brasil 2014 (ya había sido convocado por el ex entrenador de Estudiantes).

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.