El jugador surgido de las inferiores de San Lorenzo que podría jugar para Italia

Marcos Senesi, de gran presente en el fútbol europeo, no es considerado por Scaloni para la selección argentina y en los últimos días comenzó a sonar como una alternativa para la defensa de Italia. Si se da, ¿Puede debutar ante Argentina?

En los últimos partidos de la selección nacional, el entrenador argentino convocó nuevos jugadores para ir probando ya que estaba asegurada la clasificación para el Mundial de Qatar. Sin embargo, en la última lista sorprendió la ausencia de un jugador que viene teniendo un gran nivel en el viejo continente: Senesi.

El defensor surgido de las inferiores de San Lorenzo se volvió en un pilar fundamental en el Feyenoord a fuerza de buenos rendimientos y goles. Por su garra le apodaron Gladiador, le hicieron un documental y esta temporada ya fue en distintas oportunidades elegido como capitán. Esto hizo que varios equipos importantes de Europa posaran sus ojos en él, y que también lo hiciera Roberto Mancini, DT de la selección italiana, que lo tiene en mente para afrontar el próximo proceso mundialista e intentar que su seleccionado regrese a un Mundial luego de haber quedado afuera en los últimos dos.

Senesi, ¿un refuerzo ideal para el Real Madrid?

Lo cierto es que Senesi tiene la doble ciudadanía y podría jugar para la Azzurra en el caso de que así lo quisiera por su pasaporte italiano. Sin embargo, el jugador aún no se ha manifestado con respecto a esto, la cual será una decisión difícil para tomar.

Marcos disputó distintos torneos con las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20 argentina en donde ganó títulos e incluso vistió la cinta de capitán. Pero a pesar de su buen presente, aún no ha sido convocado para la selección mayor, y habrá que ver si decide seguir esperando el llamado o si acepta la propuesta de Italia, en el caso de que se concrete. Pero en el caso de que así sea, el próximo compromiso de la Azzurra será ante la Argentina por la Finalissima en Wembley. ¿Podría hacer ahí su debut?

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.