El jugador surgido de las inferiores de San Lorenzo que podría jugar para Italia

Marcos Senesi, de gran presente en el fútbol europeo, no es considerado por Scaloni para la selección argentina y en los últimos días comenzó a sonar como una alternativa para la defensa de Italia. Si se da, ¿Puede debutar ante Argentina?

En los últimos partidos de la selección nacional, el entrenador argentino convocó nuevos jugadores para ir probando ya que estaba asegurada la clasificación para el Mundial de Qatar. Sin embargo, en la última lista sorprendió la ausencia de un jugador que viene teniendo un gran nivel en el viejo continente: Senesi.

El defensor surgido de las inferiores de San Lorenzo se volvió en un pilar fundamental en el Feyenoord a fuerza de buenos rendimientos y goles. Por su garra le apodaron Gladiador, le hicieron un documental y esta temporada ya fue en distintas oportunidades elegido como capitán. Esto hizo que varios equipos importantes de Europa posaran sus ojos en él, y que también lo hiciera Roberto Mancini, DT de la selección italiana, que lo tiene en mente para afrontar el próximo proceso mundialista e intentar que su seleccionado regrese a un Mundial luego de haber quedado afuera en los últimos dos.

Senesi, ¿un refuerzo ideal para el Real Madrid?

Lo cierto es que Senesi tiene la doble ciudadanía y podría jugar para la Azzurra en el caso de que así lo quisiera por su pasaporte italiano. Sin embargo, el jugador aún no se ha manifestado con respecto a esto, la cual será una decisión difícil para tomar.

Marcos disputó distintos torneos con las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20 argentina en donde ganó títulos e incluso vistió la cinta de capitán. Pero a pesar de su buen presente, aún no ha sido convocado para la selección mayor, y habrá que ver si decide seguir esperando el llamado o si acepta la propuesta de Italia, en el caso de que se concrete. Pero en el caso de que así sea, el próximo compromiso de la Azzurra será ante la Argentina por la Finalissima en Wembley. ¿Podría hacer ahí su debut?

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.