El jugador que se fue tras ganar la Libertadores con San Lorenzo

Germán Voboril podrá contarles a sus nietos que supo ser campeón con San Lorenzo en 2007, 2013 y la Libertadores 2014, nada menos.

Germán Voboril quedará en la historia como un buen zurdo lateral y poco más. Más allá de no haber tenido demasiada continuidad durante tu extensa trayectoria, contó en una charla exclusiva con San Lorenzo Primero que cuando tenía todo listo para ser transferido a Racing en 2014 pidió a la dirigencia azulgrana quedarse para poder estar en la final ante Nacional de Paraguay que consagraría al Ciclón con el máximo título del continente.

Germán Voboril surgió de la cantera azulgrana, donde llegó a los 12 años y pasó por todas las divisiones juveniles del Ciclón. En su primera etapa en el club, fue parte del campeonato conseguido por el equipo de Ramón Díaz, y tras un préstamo en Godoy Cruz, volvió al Ciclón para poder conseguir el campeonato local de 2013, con Juan Antonio Pizzi como DT, además de quedar en la historia por ser uno de los futbolistas que disputó y ganó la Copa Libertadores 2014.

Su salida definitiva del club se dio en agosto de aquel año, justo cuando se disputaba la final de aquella ansiada Copa Libertadores para el Ciclón. El lateral tenía todo arreglado con Racing para irse, institución que hacía lo necesario para tenerlo cuanto antes. Pero su amor por San Lorenzo pudo más: “Racing necesitaba que fuera lo antes posible, esto se venía hablando ya una semana previa a la final de vuelta. Todo comenzó después de la ida en Paraguay, el fútbol es así, todo de un día para el otro. Sinceramente no me podía ir hasta después de la final; lo hablé y lo entendieron por suerte. Aguanté una semana más, y posterior al partido y tras haber conseguido el título, en medios de los festejos me tuve que ir porque al otro día me hacían los chequeos médicos”.

El sentido de pertenencia, el haber recorrido todas juveniles con la azulgrana y el gran grupo que formó Edgardo Bauza, sin dudas hicieron que jugadores como Voboril, pese a que no era protagonista estelar en el equipo campeón de América, quisiera estar hasta el último momento para poder festejar con sus compañeros y la gente…

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.