El jugador de San Lorenzo que no tiene descanso

Si bien el plantel del Ciclón se encuentra descansando en los días previos a la pretemporada, un juvenil del club no tiene respiro debido a los amistosos con la Selección Argentina Sub 20.

Más allá de que San Lorenzo culminó su participación en la Copa de la Liga Profesional, Agustín Giay continúa siendo noticia. El lateral-volante de 18 años tuvo un semestre más que movido tanto en el Ciclón como en la Selección Argentina. Su debut en el cuervo, las constantes citaciones de Javier Mascherano a la Selección Sub 20 y su encuentro con las estrellas de la Mayor fueron grandes momentos para un joven de categoría 2004.

¿Cuándo y dónde comienza la pretemporada del Ciclón?

En estas últimas horas, mientras el plantel de San Lorenzo se encuentra disfrutando de sus cortas vacaciones, Giay disputó dos partidos con la Selección Juvenil. El equipo comandado por Mascherano, el martes, derrotó por 3-1 a Perú en un amistoso preparativo para los torneos de Toulon y L’Alcudia. El futbolista formado en el Ciclón fue titular integrando la defensa albiceleste, puesto que si bien no desconoce no es el de preferencia teniendo en cuenta que el se siente más un volante por derecha aunque su característica principal es el ida y vuelta. Durante la jornada matutina de este jueves, los juveniles volvieron a enfrentar a su par peruano y vencieron por 2 a 0.

Durante el amistoso de hoy, disputado en el predio de Ezeiza, Agustín ingresó desde el banco de suplentes, jugando gran parte del segundo tiempo. El goleador del partido fue Santiago Castro, quien convirtió los dos goles del partido.

Giay no tuvo un semestre para nada normal teniendo en cuenta que de forma casi impensada, el DT interino Fernando Berón lo subió al plantel de Primera para debutar en cancha de Unión con escasos minutos de entrenamientos con el equipo. El futbolista oriundo de Santa Fe ya cuenta con tres partidos en San Lorenzo todos disputados de una muy buena manera. Giay debutó ante Unión, volvió a jugar ante Newell’s y luego tuvo su primera experiencia en el Nuevo Gasómetro ante Racing.

En sus tres encuentros mantuvo un muy buen nivel y el equipo no perdió sacando siete puntos sobre nueve posibles. Cabe destacar que en una semana de entrenamiento con la Selección Argentina Sub 20 el juvenil del Ciclón no pudo estar por el partido entre semana en Rosario ante la Lepra. Actualmente, es uno de los chicos más prometedores del club y uno de los predilectos de Mascherano. Además, no se descarta que con la llegada del nuevo DT, Giay pueda pelear por un lugar en el once titular compitiendo en la banda derecha con otro chico como es Ezequiel Herrera.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.