El jugador de San Lorenzo que no tiene descanso

Si bien el plantel del Ciclón se encuentra descansando en los días previos a la pretemporada, un juvenil del club no tiene respiro debido a los amistosos con la Selección Argentina Sub 20.

Más allá de que San Lorenzo culminó su participación en la Copa de la Liga Profesional, Agustín Giay continúa siendo noticia. El lateral-volante de 18 años tuvo un semestre más que movido tanto en el Ciclón como en la Selección Argentina. Su debut en el cuervo, las constantes citaciones de Javier Mascherano a la Selección Sub 20 y su encuentro con las estrellas de la Mayor fueron grandes momentos para un joven de categoría 2004.

¿Cuándo y dónde comienza la pretemporada del Ciclón?

En estas últimas horas, mientras el plantel de San Lorenzo se encuentra disfrutando de sus cortas vacaciones, Giay disputó dos partidos con la Selección Juvenil. El equipo comandado por Mascherano, el martes, derrotó por 3-1 a Perú en un amistoso preparativo para los torneos de Toulon y L’Alcudia. El futbolista formado en el Ciclón fue titular integrando la defensa albiceleste, puesto que si bien no desconoce no es el de preferencia teniendo en cuenta que el se siente más un volante por derecha aunque su característica principal es el ida y vuelta. Durante la jornada matutina de este jueves, los juveniles volvieron a enfrentar a su par peruano y vencieron por 2 a 0.

Durante el amistoso de hoy, disputado en el predio de Ezeiza, Agustín ingresó desde el banco de suplentes, jugando gran parte del segundo tiempo. El goleador del partido fue Santiago Castro, quien convirtió los dos goles del partido.

Giay no tuvo un semestre para nada normal teniendo en cuenta que de forma casi impensada, el DT interino Fernando Berón lo subió al plantel de Primera para debutar en cancha de Unión con escasos minutos de entrenamientos con el equipo. El futbolista oriundo de Santa Fe ya cuenta con tres partidos en San Lorenzo todos disputados de una muy buena manera. Giay debutó ante Unión, volvió a jugar ante Newell’s y luego tuvo su primera experiencia en el Nuevo Gasómetro ante Racing.

En sus tres encuentros mantuvo un muy buen nivel y el equipo no perdió sacando siete puntos sobre nueve posibles. Cabe destacar que en una semana de entrenamiento con la Selección Argentina Sub 20 el juvenil del Ciclón no pudo estar por el partido entre semana en Rosario ante la Lepra. Actualmente, es uno de los chicos más prometedores del club y uno de los predilectos de Mascherano. Además, no se descarta que con la llegada del nuevo DT, Giay pueda pelear por un lugar en el once titular compitiendo en la banda derecha con otro chico como es Ezequiel Herrera.

l

Más noticias

Fútbol

Lanús - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

l

Lo más leido

Ruben Darío Insua: “El equipo hizo un buen segundo tiempo”

Fútbol

Ruben Darío Insua: “El equipo hizo un buen segundo tiempo”

El entrenador de San Lorenzo analizó la derrota del equipo ante Lanús por 2-1 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

Fútbol

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

El delantero azulgrana dialogó con la transmisión oficial luego del partido ante Lanús e hizo un análisis de la derrota azulgrana.

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.