El jugador de San Lorenzo que no tiene descanso

Si bien el plantel del Ciclón se encuentra descansando en los días previos a la pretemporada, un juvenil del club no tiene respiro debido a los amistosos con la Selección Argentina Sub 20.

Más allá de que San Lorenzo culminó su participación en la Copa de la Liga Profesional, Agustín Giay continúa siendo noticia. El lateral-volante de 18 años tuvo un semestre más que movido tanto en el Ciclón como en la Selección Argentina. Su debut en el cuervo, las constantes citaciones de Javier Mascherano a la Selección Sub 20 y su encuentro con las estrellas de la Mayor fueron grandes momentos para un joven de categoría 2004.

¿Cuándo y dónde comienza la pretemporada del Ciclón?

En estas últimas horas, mientras el plantel de San Lorenzo se encuentra disfrutando de sus cortas vacaciones, Giay disputó dos partidos con la Selección Juvenil. El equipo comandado por Mascherano, el martes, derrotó por 3-1 a Perú en un amistoso preparativo para los torneos de Toulon y L’Alcudia. El futbolista formado en el Ciclón fue titular integrando la defensa albiceleste, puesto que si bien no desconoce no es el de preferencia teniendo en cuenta que el se siente más un volante por derecha aunque su característica principal es el ida y vuelta. Durante la jornada matutina de este jueves, los juveniles volvieron a enfrentar a su par peruano y vencieron por 2 a 0.

Durante el amistoso de hoy, disputado en el predio de Ezeiza, Agustín ingresó desde el banco de suplentes, jugando gran parte del segundo tiempo. El goleador del partido fue Santiago Castro, quien convirtió los dos goles del partido.

Giay no tuvo un semestre para nada normal teniendo en cuenta que de forma casi impensada, el DT interino Fernando Berón lo subió al plantel de Primera para debutar en cancha de Unión con escasos minutos de entrenamientos con el equipo. El futbolista oriundo de Santa Fe ya cuenta con tres partidos en San Lorenzo todos disputados de una muy buena manera. Giay debutó ante Unión, volvió a jugar ante Newell’s y luego tuvo su primera experiencia en el Nuevo Gasómetro ante Racing.

En sus tres encuentros mantuvo un muy buen nivel y el equipo no perdió sacando siete puntos sobre nueve posibles. Cabe destacar que en una semana de entrenamiento con la Selección Argentina Sub 20 el juvenil del Ciclón no pudo estar por el partido entre semana en Rosario ante la Lepra. Actualmente, es uno de los chicos más prometedores del club y uno de los predilectos de Mascherano. Además, no se descarta que con la llegada del nuevo DT, Giay pueda pelear por un lugar en el once titular compitiendo en la banda derecha con otro chico como es Ezequiel Herrera.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.