El ídolo de San Lorenzo al que Pelé no pudo vencer

O Rei falleció esta tarde en Brasil luego de una intensa lucha con su enfermedad, pero en sus años dorados, y con más de 1000 goles no pudo vencer a uno de los arqueros más importantes de la historia de San Lorenzo.
Carlos Buttice en San Lorenzo Foto: San Lorenzo

Tarde negra para Brasil y para todo el mundo del fútbol. Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé, falleció en el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo a sus 82 años y luego de haber tenido una extensa pelea contra un cáncer de colon que se expandió rápidamente en los últimos días y que hizo que su cuerpo dijera basta este jueves pasado el mediodía.

Pelé en Santos de Brasil

Pelé fue el único jugador tricampeón de la copa del mundo, y será eternamente recordado por sus más de 1000 goles, sus grandísimas actuaciones vistiendo y defendiendo la verdeamarelha y la marca que dejó no solo al pueblo brasileño, sino también al mundo entero que hoy llora su fallecimiento.

San Lorenzo busca arquero: ¿Avanza por Altamirano?

Sin embargo en su época dorada, mientras vestía la camiseta de su Santos, y batía récords tras récords, hubo un arquero que se infló el pecho y pudo decir que fue un cuco para el astro. Se trata de Carlos Buttice, ídolo de San Lorenzo e integrante del equipo de los Matadores, y que tras su exitoso paso por el club azulgrana partió a jugar a Brasil donde vistió los colores de América, Bahía y Corinthians.

Entre 1971 y 1974, Batman enfrentó 15 veces a Pelé jugando el torneo Brasileirao, y si bien los resultados no siempre fueron positivos, el arquero siempre se agigantó ante el 10 del Santos y nunca permitió que este le pudiera convertir. Esto fue algo que siempre Buttice contaba con orgullo, y mostrando la talla de jugador que era el brasileño.

Cabe destacar que durante la época dorada de O Rei, Santos organizó muchísimas giras y explotó al máximo su imagen yendo a jugar a distintos países de todos los continentes. Inclusive, enfrentó 39 veces a equipos argentinos- oficiales y amistosos-, aunque nunca a San Lorenzo.

Inclusive, hasta podrían haberse visto las caras en la primera edición de la Copa Libertadores en 1960, donde solo jugaban los campeones de cada liga, y en ese torneo, el representante de Brasil terminó siendo Bahía, que derrotó al Santos de Pelé en tercer partido. Justamente fue ante Bahía con quien el Ciclón debuta en el torneo continental ganando en el global y avanzando a semifinales, donde luego caería ante el equipo que sería campeón: Peñarol de Uruguay.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.