El homenaje del futsal cuervo a la Ley de Rezonificación

San Lorenzo se impuso ante Hebraica en Alvear por la sexta fecha del Torneo Apertura de futsal y consiguió su tercer triunfo al hilo. En este encuentro el capitán del equipo fue Juan 'Gallego' Rodríguez, quien lució un brazalete con un mensaje muy significativo para el club.
Foto: @CASLAFutsal (Twitter)

El 5 de agosto de 2021 es una fecha que quedará marcada para siempre en el calendario de todos los hinchas azulgranas.  Ese día, en la Legislatura Porteña, se llevó a cabo la segunda lectura del proyecto de Ley de Rezonificación con el cual, tras la aprobación del mismo (con 54 votos positivos y solo una abstención), San Lorenzo quedó inmediatamente habilitado para poder llevar a cabo la construcción de un nuevo estadio en Avenida La Plata, lugar donde estaba situado el mítico Viejo Gasómetro.

En el lugar dijeron presente al menos tres generaciones: los más grandes, que probablemente hayan tenido su infancia y adolescencia entera vinculada a Boedo. Sus hijos, que habrán ido de la mano de sus padres a disfrutar de los espectáculos que brindaban tanto la Primera como las divisiones inferiores del club cada vez que San Lorenzo jugaba como local allí. Y los más chicos que, a pesar de no haber experimentado nada de lo mencionado anteriormente, adquirieron ese hermoso sentido de pertenencia a través de las historias que le contaron sus antecesores sobre las vivencias que experimentaron durante sus primeros años de vida en el barrio.

Horas antes de que se sancionase la ley, cerca del mediodía de ese jueves invernal y nublado, pero con el azul y el rojo predominando en las afueras de la Legislatura, se pudo observar que el sentido de pertenencia no solo está inculcado en las generaciones más chicas, sino que también en los integrantes de los planteles de los deportes federados de la institución.

En representación de todos ellos, Juan Rodríguez (miembro del equipo de futsal del Ciclón) habló ante los presentes e indicó, entre otras palabras, que: “El estadio de San Lorenzo tiene que volver a estar en Boedo y es una realidad gracias a todos los hinchas que lo hicieron posible”.

Precisamente el ala de 29 años, ante la ausencia de Damián Stazzone (que jugará en Italia y además está afectado a la Selección junto con Brian Steccato y Lucas Bolo) viene luciendo la cinta de capitán en los últimos encuentros que disputó la disciplina. La victoria por 3 a 2 ante Hebraica de este miércoles no fue la excepción, aunque a seis días de la jornada histórica que se vivió con respecto a la vuelta a Boedo, el brazalete tuvo un diseño especial, ya que contó con un fondo blanco, la bandera de Argentina por duplicado, el escudo de San Lorenzo por encima, y una inscripción especial: “5-8-2021, Boedo-Argentina”.

Señores, yo soy de un barrio, barrio, de corazón…

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.