El homenaje del futsal cuervo a la Ley de Rezonificación

San Lorenzo se impuso ante Hebraica en Alvear por la sexta fecha del Torneo Apertura de futsal y consiguió su tercer triunfo al hilo. En este encuentro el capitán del equipo fue Juan 'Gallego' Rodríguez, quien lució un brazalete con un mensaje muy significativo para el club.
Foto: @CASLAFutsal (Twitter)

El 5 de agosto de 2021 es una fecha que quedará marcada para siempre en el calendario de todos los hinchas azulgranas.  Ese día, en la Legislatura Porteña, se llevó a cabo la segunda lectura del proyecto de Ley de Rezonificación con el cual, tras la aprobación del mismo (con 54 votos positivos y solo una abstención), San Lorenzo quedó inmediatamente habilitado para poder llevar a cabo la construcción de un nuevo estadio en Avenida La Plata, lugar donde estaba situado el mítico Viejo Gasómetro.

En el lugar dijeron presente al menos tres generaciones: los más grandes, que probablemente hayan tenido su infancia y adolescencia entera vinculada a Boedo. Sus hijos, que habrán ido de la mano de sus padres a disfrutar de los espectáculos que brindaban tanto la Primera como las divisiones inferiores del club cada vez que San Lorenzo jugaba como local allí. Y los más chicos que, a pesar de no haber experimentado nada de lo mencionado anteriormente, adquirieron ese hermoso sentido de pertenencia a través de las historias que le contaron sus antecesores sobre las vivencias que experimentaron durante sus primeros años de vida en el barrio.

Horas antes de que se sancionase la ley, cerca del mediodía de ese jueves invernal y nublado, pero con el azul y el rojo predominando en las afueras de la Legislatura, se pudo observar que el sentido de pertenencia no solo está inculcado en las generaciones más chicas, sino que también en los integrantes de los planteles de los deportes federados de la institución.

En representación de todos ellos, Juan Rodríguez (miembro del equipo de futsal del Ciclón) habló ante los presentes e indicó, entre otras palabras, que: “El estadio de San Lorenzo tiene que volver a estar en Boedo y es una realidad gracias a todos los hinchas que lo hicieron posible”.

Precisamente el ala de 29 años, ante la ausencia de Damián Stazzone (que jugará en Italia y además está afectado a la Selección junto con Brian Steccato y Lucas Bolo) viene luciendo la cinta de capitán en los últimos encuentros que disputó la disciplina. La victoria por 3 a 2 ante Hebraica de este miércoles no fue la excepción, aunque a seis días de la jornada histórica que se vivió con respecto a la vuelta a Boedo, el brazalete tuvo un diseño especial, ya que contó con un fondo blanco, la bandera de Argentina por duplicado, el escudo de San Lorenzo por encima, y una inscripción especial: “5-8-2021, Boedo-Argentina”.

Señores, yo soy de un barrio, barrio, de corazón…

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.