El homenaje del futsal cuervo a la Ley de Rezonificación

San Lorenzo se impuso ante Hebraica en Alvear por la sexta fecha del Torneo Apertura de futsal y consiguió su tercer triunfo al hilo. En este encuentro el capitán del equipo fue Juan 'Gallego' Rodríguez, quien lució un brazalete con un mensaje muy significativo para el club.
Foto: @CASLAFutsal (Twitter)

El 5 de agosto de 2021 es una fecha que quedará marcada para siempre en el calendario de todos los hinchas azulgranas.  Ese día, en la Legislatura Porteña, se llevó a cabo la segunda lectura del proyecto de Ley de Rezonificación con el cual, tras la aprobación del mismo (con 54 votos positivos y solo una abstención), San Lorenzo quedó inmediatamente habilitado para poder llevar a cabo la construcción de un nuevo estadio en Avenida La Plata, lugar donde estaba situado el mítico Viejo Gasómetro.

En el lugar dijeron presente al menos tres generaciones: los más grandes, que probablemente hayan tenido su infancia y adolescencia entera vinculada a Boedo. Sus hijos, que habrán ido de la mano de sus padres a disfrutar de los espectáculos que brindaban tanto la Primera como las divisiones inferiores del club cada vez que San Lorenzo jugaba como local allí. Y los más chicos que, a pesar de no haber experimentado nada de lo mencionado anteriormente, adquirieron ese hermoso sentido de pertenencia a través de las historias que le contaron sus antecesores sobre las vivencias que experimentaron durante sus primeros años de vida en el barrio.

Horas antes de que se sancionase la ley, cerca del mediodía de ese jueves invernal y nublado, pero con el azul y el rojo predominando en las afueras de la Legislatura, se pudo observar que el sentido de pertenencia no solo está inculcado en las generaciones más chicas, sino que también en los integrantes de los planteles de los deportes federados de la institución.

En representación de todos ellos, Juan Rodríguez (miembro del equipo de futsal del Ciclón) habló ante los presentes e indicó, entre otras palabras, que: “El estadio de San Lorenzo tiene que volver a estar en Boedo y es una realidad gracias a todos los hinchas que lo hicieron posible”.

Precisamente el ala de 29 años, ante la ausencia de Damián Stazzone (que jugará en Italia y además está afectado a la Selección junto con Brian Steccato y Lucas Bolo) viene luciendo la cinta de capitán en los últimos encuentros que disputó la disciplina. La victoria por 3 a 2 ante Hebraica de este miércoles no fue la excepción, aunque a seis días de la jornada histórica que se vivió con respecto a la vuelta a Boedo, el brazalete tuvo un diseño especial, ya que contó con un fondo blanco, la bandera de Argentina por duplicado, el escudo de San Lorenzo por encima, y una inscripción especial: “5-8-2021, Boedo-Argentina”.

Señores, yo soy de un barrio, barrio, de corazón…

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.