El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

José Di Leo se hará cargo de un verdadero fierro caliente: San Lorenzo, hoy afuera de todos los puestos de clasificación a las copas internacionales y en crisis, deberá jugar el próximo domingo en el Ducó el clásico de barrio ante Huracán por la fecha 18 de la Liga Profesional. El Camello estará en el banco de suplentes junto a Diego Monarriz reemplazando al despedido Paolo Montero.

Di Leo junto a Mauro Cetto en el debut cuervo por la Liga Profesional ante Arsenal

Actualmente Di Leo es colaborador de Mauro Cetto en la Dirección de Fútbol del club. “Hoy superviso y veo como trabajan los equipos, colaboro opinando con los cambios que va a haber en el club en la parte de inferiores y colaboraré con quien venga. El año que viene se verá si puedo hacer trabajo de campo para seguir mejorando, para ser un nexo entre la Primera y las Inferiores. Es algo integral que vamos a ver si da sus frutos, yo creo que si porque es algo interesante”, explicó hace unas semanas en una entrevista con el programa San Lorenzo de América.

El Camello inició su carrera en Rosario Central jugando junto a Edgardo Bauza y juntos consiguieron uno de los títulos más importantes de la historia del Canalla y que aún es récord en el fútbol argentino: en la temporada 1986-1987 el conjunto santafesino ascendió y en su primer año en Primera tras el descenso se consagró campeón, consiguiendo así los títulos de la B y la A de forma consecutiva. Al día de hoy, nadie pudo igualar esa hazaña compartida por el Patón y su gran ladero, hoy al mando del primer equipo cuervo.

Arriba y a la derecha, siempre juntos: Bauza y Di Leo en Rosario Central (Foto: El Gráfico)

Di Leo y Bauza son hermanos de la vida, y eso los llevó a trabajar juntos: el Patón lo convocó para su cuerpo técnico desde sus inicios en las inferiores de Central y recorrieron el fútbol juntos. El Canalla en varios ciclos, Liga de Quito, Vélez, Colón, la Selección Argentina y, por supuesto, San Lorenzo de Almagro, donde ganaron la Copa Libertadores 2014.

Sin dudas la salida de Paolo Montero descomprimirá un poco la situación, pero el Camello y Monarriz necesitan guiar al equipo de la mejor manera posible ya que no está del todo eliminado de la clasificación a la Copa Sudamericana, que a esta altura ya parece rozar la épica. Además, el pedido del hincha fue clarísimo en la previa del duelo ante Lanús: “el domingo cueste lo que cueste”.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.