El historial: la otra pelea entre Boca y San Lorenzo

Que son ocho a favor del Ciclón, que es una a favor del Xeneize, que el Amateurismo si, que el Amateurismo no. ¿Y las copas? Repasá el historial más polémico.
Foto: San Lorenzo Primero

Los duelos entre estos dos equipos siempre son polémicos, pero esta vez hubo ingredientes extra: los múltiples e infructuosos pedidos de postergación por parte de Boca embarraron la cancha y el Ciclón enfrentará, con cierta justicia, a la Reserva del Xeneize el próximo martes. El club de la Ribera reclamó desde el minuto uno con excusas varias para intentar postergar o correr el partido, decisión que le hubiera permitido jugar con los titulares del escándalo en Belo Horizonte.

A todo esto se le suma una discusión eterna con puntos de vista variados: la del historial. San Lorenzo le lleva unos cuantos partidos de ventaja a Boca, pero algunos encontraron la forma para poner al rival del martes por encima del Ciclón en el acumulado. En torneos de Liga, San Lorenzo ganó 73 y Boca 65, con 50 empates. En copas nacionales, 3 victorias cuervas y una Xeneize, patrón que se repite en las internacionales (SL 1, BJ 1). Además, Boedo el equipo que más partidos ganó en la Bombonera, con 22 triunfos. 

¿Cómo se entiende entonces que Boca en el imaginario de algunos esté por encima del Ciclón? Contando el amateurismo, pero sin reconocer las copas nacionales e internacionales que figuran en el palmarés de todos los clubes del fútbol argentino. Los números son claros: San Lorenzo ganó 79, Boca 67. 

La última vez que estos equipos se cruzaron fue el 21 de septiembre por la fecha 7 de la Superliga 2019/2020, cuando el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi cayó por 2-0 en el Nuevo Gasómetro. Los goles visitantes fueron de Lisandro López y Jan Carlos Hurtado.

El Ciclón formó con: Navarro; Salazar, Vergini, Arias, Pittón; Poblete, Menossi; Ángel Romero, Belluschi, Óscar Romero; Bareiro.

La última victoria cuerva fue, casualmente, en La Bombonera: el 6 de septiembre de 2015, por la fecha 23 del Torneo de Primera División, el equipo de Edgardo Bauza le arrebató el encuentro al de Arruabarrena en el cierre gracias al error de Bentancur y el recordado gol de Mauro Matos. Además, para ese partido Ortigoza viajó de urgencia tras haber jugado un amistoso el día anterior con la Selección de Paraguay.

El once matador fue: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Arias; Mercier, Kalinski; Villalba, Blanco, Barrientos; Cauteruccio.

Sin dudas el San Lorenzo – Boca más recordado fue el 4-0 de la Supercopa Argentina 2015, disputada en febrero de 2016 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Boca ganó el torneo local y la Copa Argentina (con escándalo ante Rosario Central), por lo que el Ciclón fue a disputar el título como subcampeón de la Liga.

A pesar de no llegar como campeón, sacó a relucir la paternidad: el equipo de Guede paseó al rival y con goles de Belluschi, Barrientos por duplicado y Blandi levantó su último trofeo en el fútbol profesional masculino.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.