El historial: la otra pelea entre Boca y San Lorenzo

Que son ocho a favor del Ciclón, que es una a favor del Xeneize, que el Amateurismo si, que el Amateurismo no. ¿Y las copas? Repasá el historial más polémico.
Foto: San Lorenzo Primero

Los duelos entre estos dos equipos siempre son polémicos, pero esta vez hubo ingredientes extra: los múltiples e infructuosos pedidos de postergación por parte de Boca embarraron la cancha y el Ciclón enfrentará, con cierta justicia, a la Reserva del Xeneize el próximo martes. El club de la Ribera reclamó desde el minuto uno con excusas varias para intentar postergar o correr el partido, decisión que le hubiera permitido jugar con los titulares del escándalo en Belo Horizonte.

A todo esto se le suma una discusión eterna con puntos de vista variados: la del historial. San Lorenzo le lleva unos cuantos partidos de ventaja a Boca, pero algunos encontraron la forma para poner al rival del martes por encima del Ciclón en el acumulado. En torneos de Liga, San Lorenzo ganó 73 y Boca 65, con 50 empates. En copas nacionales, 3 victorias cuervas y una Xeneize, patrón que se repite en las internacionales (SL 1, BJ 1). Además, Boedo el equipo que más partidos ganó en la Bombonera, con 22 triunfos. 

¿Cómo se entiende entonces que Boca en el imaginario de algunos esté por encima del Ciclón? Contando el amateurismo, pero sin reconocer las copas nacionales e internacionales que figuran en el palmarés de todos los clubes del fútbol argentino. Los números son claros: San Lorenzo ganó 79, Boca 67. 

La última vez que estos equipos se cruzaron fue el 21 de septiembre por la fecha 7 de la Superliga 2019/2020, cuando el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi cayó por 2-0 en el Nuevo Gasómetro. Los goles visitantes fueron de Lisandro López y Jan Carlos Hurtado.

El Ciclón formó con: Navarro; Salazar, Vergini, Arias, Pittón; Poblete, Menossi; Ángel Romero, Belluschi, Óscar Romero; Bareiro.

La última victoria cuerva fue, casualmente, en La Bombonera: el 6 de septiembre de 2015, por la fecha 23 del Torneo de Primera División, el equipo de Edgardo Bauza le arrebató el encuentro al de Arruabarrena en el cierre gracias al error de Bentancur y el recordado gol de Mauro Matos. Además, para ese partido Ortigoza viajó de urgencia tras haber jugado un amistoso el día anterior con la Selección de Paraguay.

El once matador fue: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Arias; Mercier, Kalinski; Villalba, Blanco, Barrientos; Cauteruccio.

Sin dudas el San Lorenzo – Boca más recordado fue el 4-0 de la Supercopa Argentina 2015, disputada en febrero de 2016 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Boca ganó el torneo local y la Copa Argentina (con escándalo ante Rosario Central), por lo que el Ciclón fue a disputar el título como subcampeón de la Liga.

A pesar de no llegar como campeón, sacó a relucir la paternidad: el equipo de Guede paseó al rival y con goles de Belluschi, Barrientos por duplicado y Blandi levantó su último trofeo en el fútbol profesional masculino.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.