El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.
Postal de la última victoria de San Lorenzo en los 90 minutos (Foto: San Lorenzo Primero)

El equipo de Dabove tiene por delante un clásico ante el Globo que será por demás complejo: viene de caer 0-4 con Central Córdoba de Santiago del Estero y, luego de este choque, viajará a Santiago para jugar la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América ante la Universidad de Chile. El ex entrenador de Argentinos dispondrá de un once con siete cambios respecto del que saltó a la cancha en la estrepitosa caída ante el Ferroviario: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Rojas; Ángel Romero, Gordillo, Rodríguez, Ramírez; Di Santo y Uvita Fernández.

Si bien el contexto es claramente desfavorable para disputar un encuentro de este calibre, la historia le sonríe al Ciclón: en el profesionalismo se enfrentó a su máximo rival en 163 oportunidades, saliendo victorioso en 77, empatando 43 y cayendo en igual cantidad de ocasiones. La diferencia es de 34 partidos en favor azulgrana y lo posiciona como el clásico más desparejo del país.

El último antecedente del clásico data de octubre del 2019, cuando el equipo con un Juan Antonio Pizzi en la cuerda floja cayó por 2-0 en un polémico enfrentamiento en Parque Patricios. El once fue: Navarro; Peruzzi, Coloccini, Arias, Bruno Pittón; Poblete, Mauro Pittón; Cerutti, Belluschi, Fértoli; Ángel Romero. Si bien el partido del Ciclón fue muy malo, el partido tuvo una mancha respecto a lo arbitral: el entretiempo se demoró porque, según denunció el juez del encuentro, entraron varias personas (incluyendo dirigentes del local) a su vestuario.

Para encontrar la última victoria de local tenemos que remontarnos a la fecha 9 del Torneo de Primera División 2016/2017, cuando el equipo comandado por Diego Aguirre se impuso por 2-0 en condición de local gracias a los goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco. Además, ese día se dio una de las atajadas más increíbles e icónicas de Sebastián Torrico defendiendo el arco azulgrana. Luego de ese cotejo, Boedo volvió a ganar solamente una sola vez: en Parque Patricios con gol de Angeleri en 2017.

El once que saltó al campo de juego del Bidegain aquel 6 de noviembre de 2016 fue: Torrico; Paulo Díaz, Angeleri, Coloccini, Más; Mussis, Ortigoza; Cauteruccio, Belluschi, Blanco; Blandi.

Este último partido mencionado fue la última vez que el Ciclón se quedó con la victoria en los 90 minutos, pero existe otro antecedente que le dibuja una sonrisa en la cara al hincha cuervo: la clasificación en la Copa de la Superliga. 

El equipo dirigido por Jorge Almirón venía defraudando y había quedado en los últimos puestos tras un campeonato olvidable, en el que quedó momentáneamente último por primera vez en su historia tras caer de local ante Argentinos Juniors. De cara a la Copa de la Superliga las ilusiones no se habían renovado, pues lo que se mostraba en el campo de juego era paupérrimo, pero un clásico siempre es un clásico. 

Por las posiciones en la tabla final se dirimió que San Lorenzo y Huracán se cruzaran en la primera fase de este novedoso certámen, jugando la ida en el Nuevo Gasómetro (0-0) y definiendo un viernes a la noche en Parque Patricios. Para la vuelta, el once fue: Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, Salazar; Castellani, Loaiza, Román Martínez; Botta; Rentería y Barrios. 

El local se hizo dueño del partido en cuanto al juego, pero no pudo capitalizar las numerosas oportunidades que generó. A los 43 del segundo tiempo, Coloccini bajó a Lucas Gamba en el área y el panorama se puso por demás oscuro para el equipo de Almirón. Para la fortuna cuerva, Fernando Monetti se hizo enorme y le tapó el penal a Lucas Barrios, forzando a que la serie se defina desde los penales.

En dicha instancia, el ex arquero de Lanús y Atlético Nacional le contuvo la ejecución a Andrés Roa (Barrios falló nuevamente tirándola por arriba del travesaño) y la tanda fue definida por Andrés Rentería, uno de los polémicos jugadores colombianos que trajo Almirón en su paso por Boedo.

Por la sexta fecha del Apertura 1995, el equipo campeón del Bambino Veira firmó, hasta el momento, la máxima goleada en la historia de los clásicos profesionales: 5-0 en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón formó con: Alves; Arevalo, Escudero, Galetto, Ruggeri, Manusovich; Netto, Monserrat; Biaggio, Silas y González.

Los goles aquel 10 de septiembre fueron del Pampa Biaggio, doblete del Gallego González y aportes goleadores de Monserrat y Silas.

l

Más noticias

Noticias Generales

Covid-19: San Lorenzo y su récord en cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada

Este último jueves, el vacunatorio montado en la sede de San Lorenzo ubicada en Av. La Plata 1770 se convirtió en récord por ser la posta que más gente atendió en una jornada al vacunar a 2.899 personas de 8 a 17 horas. Allí, se estuvo inoculando a personal de la salud con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, tal como está sucediendo hoy también.

Fútbol Profesional

Franco Troyansky jugaría por Di Santo y Dabove tiene el equipo

Ante la lesión de Franco Di Santo, el DT de San Lorenzo debía definir su reemplazante para recibir a Argentinos Juniors y se inclinó por el ex Unión de Santa Fe en lugar de Alexander Díaz.

Fútbol

Diego Dabove y dos definiciones importantes de cara a lo que viene

El entrenador de San Lorenzo habló con DirecTV Sports y dejó dos definiciones: el apoyo a José Devecchi y la posible fecha del partido con River por la Copa de la Liga.

Fútbol

Arbitro colombiano para el debut por Sudamericana

El primer partido de San Lorenzo por Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles ante Huachipato, ya tiene juez definido.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de horario para el partido ante Argentinos">

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.

" alt="Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”">

Fútbol

Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”

Fran Galván es una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo y hoy volvió a ser titular después de mucho tiempo con la camiseta del Ciclón y tuvo la suerte de convertir en el 2-2 ante Argentinos en la Reserva. “Estoy feliz”, le dijo a SLP.

" alt="El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”">

Fútbol Profesional

El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

" alt="River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?">

Fútbol Profesional

River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?