El historial de San Lorenzo enfrentando a Arsenal

El Ciclón de Paolo Montero hará su debut oficial en la nueva temporada de la Liga Profesional ante el conjunto del Huevo Rondina en condición de visitante. Un partido reciente y antecedentes favorables en favor de Boedo.
Foto: San Lorenzo Primero

En el medio del caos por el desplante de Juan Ramírez, San Lorenzo tiene su primer compromiso oficial del segundo semestre del 2021 ante Arsenal en Sarandí por la primera fecha de la nueva temporada de la Liga Profesional. El partido será a las 15.45, arbitrado por Leandro Rey Hilfer y transmitido por Fox Sports Premium. A lo largo de la historia, estos dos clubes chocaron en 30 oportunidades, con 14 victorias cuervas, 9 del club del viaducto y 7 empates.

Bomba en San Lorenzo: Ramírez se plantó y no concentra

El último antecedente entre ambos fue el 13 de febrero de este año, cuando por la primera fecha de la Copa de la Liga el Ciclón de Diego Dabove, en su debut en el banco cuervo, recibió a los de Rondina. En esa ocasión fue victoria matadora por 2-1 con goles de Bruno Pittón y Franco Di Santo, que esa noche cortó la mala racha y anotó su primer tanto con la camiseta de San Lorenzo.

El once fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elías, Rodríguez, Ramírez; Melano, Di Santo y Uvita Fernández. 

La última vez que estos dos equipos se cruzaron en Sarandí fue el 23 de agosto de 2019 por la cuarta fecha de la Superliga 2019/2020. El once que dispuso Juan Antonio Pizzi fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Pittón; Poblete; Ángel Romero, Menossi, Belluschi, Ramírez; Blandi. 

A los 33 del primer tiempo, Juan Ramírez definió cruzado tras una gran recuperación de Lucas Menossi, mientras que a los 44, también de la mitad inicial, Nicolás Blandi aprovechó un pase al medio tras una gran escalada de Salazar para poner el 2-0 definitivo. En aquel encuentro debutó con la camiseta de San Lorenzo Ángel Romero, que jugó de titular y salió reemplazado en el entretiempo.

Si bien el choque esta vez se dará en Sarandí, cada vez que Arsenal visita al Ciclón los recuerdos de aquel mágico Clausura 2007 vuelven a la mente de todos los hinchas de San Lorenzo: el equipo de Ramón Díaz se impuso por 4-2 en un partido vibrante y se consagró campeón del fútbol argentino en su casa. 

El once de aquella tarde fue: Orión; Tula, Bianchi Arce, J. Bottinelli; Rivero, Ledesma, Hirsig, O. Ferreyra; G. Fernandez, Lavezzi y Silvera. Los goles fueron de Tula, Lavezzi y doblete de la Gata Fernández.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.