El historial de San Lorenzo enfrentando a Arsenal

El Ciclón de Paolo Montero hará su debut oficial en la nueva temporada de la Liga Profesional ante el conjunto del Huevo Rondina en condición de visitante. Un partido reciente y antecedentes favorables en favor de Boedo.
Foto: San Lorenzo Primero

En el medio del caos por el desplante de Juan Ramírez, San Lorenzo tiene su primer compromiso oficial del segundo semestre del 2021 ante Arsenal en Sarandí por la primera fecha de la nueva temporada de la Liga Profesional. El partido será a las 15.45, arbitrado por Leandro Rey Hilfer y transmitido por Fox Sports Premium. A lo largo de la historia, estos dos clubes chocaron en 30 oportunidades, con 14 victorias cuervas, 9 del club del viaducto y 7 empates.

Bomba en San Lorenzo: Ramírez se plantó y no concentra

El último antecedente entre ambos fue el 13 de febrero de este año, cuando por la primera fecha de la Copa de la Liga el Ciclón de Diego Dabove, en su debut en el banco cuervo, recibió a los de Rondina. En esa ocasión fue victoria matadora por 2-1 con goles de Bruno Pittón y Franco Di Santo, que esa noche cortó la mala racha y anotó su primer tanto con la camiseta de San Lorenzo.

El once fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elías, Rodríguez, Ramírez; Melano, Di Santo y Uvita Fernández. 

La última vez que estos dos equipos se cruzaron en Sarandí fue el 23 de agosto de 2019 por la cuarta fecha de la Superliga 2019/2020. El once que dispuso Juan Antonio Pizzi fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Pittón; Poblete; Ángel Romero, Menossi, Belluschi, Ramírez; Blandi. 

A los 33 del primer tiempo, Juan Ramírez definió cruzado tras una gran recuperación de Lucas Menossi, mientras que a los 44, también de la mitad inicial, Nicolás Blandi aprovechó un pase al medio tras una gran escalada de Salazar para poner el 2-0 definitivo. En aquel encuentro debutó con la camiseta de San Lorenzo Ángel Romero, que jugó de titular y salió reemplazado en el entretiempo.

Si bien el choque esta vez se dará en Sarandí, cada vez que Arsenal visita al Ciclón los recuerdos de aquel mágico Clausura 2007 vuelven a la mente de todos los hinchas de San Lorenzo: el equipo de Ramón Díaz se impuso por 4-2 en un partido vibrante y se consagró campeón del fútbol argentino en su casa. 

El once de aquella tarde fue: Orión; Tula, Bianchi Arce, J. Bottinelli; Rivero, Ledesma, Hirsig, O. Ferreyra; G. Fernandez, Lavezzi y Silvera. Los goles fueron de Tula, Lavezzi y doblete de la Gata Fernández.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.