El historial ante Rosario Central

El Ciclón recibirá al Canalla en el Nuevo Gasómetro para seguir sumando en la Copa de la Liga. Repasá el historial entre ambos equipos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Rosario Central se medirán esta tarde en el Pedro Bidegain por la octava fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Diego Dabove viene de ganarle a Estudiantes de La Plata de visitante mostrando una clara mejoría futbolística y quiere seguir por la senda triunfal en la previa de la serie ante Santos por la Copa Libertadores.

En total jugaron 150 veces, con 57 victorias para el Ciclón, 43 para el Canalla y 50 empates.

La última vez que estos dos clubes se cruzaron fue el 17 de agosto de 2019 por la fecha 3 de la Superliga 19/20. ¿El resultado? Empate 2-2. Riaño a los 11 y Rius a los 20 pusieron en ventaja al Canalla, pero Fernando Belluschi y Bruno Pitton igualaron las acciones. Ese partido quedó en el recuerdo del hincha por el penal que Adam Bareiro quiso picar, desperdiciando la posibilidad de igualar el encuentro promediando la primera mitad.

El once dispuesto por Juan Antonio Pizzi para esa tarde fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Pitton; Menossi, Poblete, Barrios; Belluschi; Fértoli y Bareiro.

Para encontrar la última victoria del Ciclón tenemos que viajar hasta el 17 de marzo de 2019, cuando por la fecha 23 de la Superliga 18/19 se enfrentaron en el Gigante de Arroyito. El partido fue por demás trabajado y se destrabó en el cierre: el local arremetía con todo y, de contra, los Matadores consiguieron el triunfo gracias a una gran corrida de Juan Camilo Salazar y definición de Nicolás Reniero. 

El once que dispuso Jorge Almirón para la que sería su única victoria por torneos locales en el banco azulgrana fue: Torrico; Herrera, Ferrari, Gonzalo Rodríguez, Senesi, Rojas; Castellani, Loaiza, Botta; Salazar y Reniero.

La última victoria de local fue por el Torneo de Primera División 2016/2017, cuando en la fecha 23 y con Diego Aguirre en el banco de suplentes San Lorenzo se impuso por 2-1. El primer gol fue de penal con una magistral ejecución de, cuando no, Néstor Ortigoza. A los 35 de la primera parte se puso arriba en el marcador, mientras que Matías Caruzzo con una gran maniobra en el área puso el 2-0 a los 12 del segundo tiempo. A los 21 del complemento, Teófilo Gutiérrez anotó el único tanto de la visita.

El once del uruguayo para ese encuentro fue: Navarro; Angeleri, Díaz, Caruzzo, Rojas; Mussis, Ortigoza; Merlini, Belluschi, Cerutti; Blandi.

El 25 de junio de 1995 quedará por siempre en la retina del hincha de San Lorenzo: justamente ante Rosario Central el Ciclón cortó la mala racha y se consagró campeón del Clausura gracias a la victoria de visitante y la caída de Gimnasia de La Plata ante Independiente con gol de Mazzoni.

El once que dispuso el Bambino Veira para la noche rosarina fue: Passet; Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich; Monserrat, Galetto, Netto; Silas, Biaggio y Arbarello. Javier Netto malogró un penal a los 13 minutos del segundo tiempo mientras que a los 32 el Gallego González metió el frentazo que llevó a San Lorenzo a la gloria.

La máxima goleada cuerva sobre Rosario Central se dio el 8 de septiembre de 1946 en el mítico Viejo Gasómetro de Avenida La Plata, cuando por el Torneo de Primera División de aquel año el Ciclón, que terminaría siendo campeón, aplastó al Canalla por 7-0. El goleo estuvo repartido: tres de Oscar Silva, dos de René Pontoni, uno de Rinaldo Martino y otro de Armando Farro. 

El once de la época es, contado por él mismo, uno de los favoritos del Papa Francisco I, que ha relatado en varias ocasiones que iba a ver los partidos a Boedo con su familia: Blazina; Vanzini, Basso, Zubieta, Grecco; Colombo, De La Mata; Farro, Pontoni, Martino y Silva.

Francisco I muestra el poster con la formación de la época.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.