El historial ante Rosario Central

El Ciclón recibirá al Canalla en el Nuevo Gasómetro para seguir sumando en la Copa de la Liga. Repasá el historial entre ambos equipos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Rosario Central se medirán esta tarde en el Pedro Bidegain por la octava fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Diego Dabove viene de ganarle a Estudiantes de La Plata de visitante mostrando una clara mejoría futbolística y quiere seguir por la senda triunfal en la previa de la serie ante Santos por la Copa Libertadores.

En total jugaron 150 veces, con 57 victorias para el Ciclón, 43 para el Canalla y 50 empates.

La última vez que estos dos clubes se cruzaron fue el 17 de agosto de 2019 por la fecha 3 de la Superliga 19/20. ¿El resultado? Empate 2-2. Riaño a los 11 y Rius a los 20 pusieron en ventaja al Canalla, pero Fernando Belluschi y Bruno Pitton igualaron las acciones. Ese partido quedó en el recuerdo del hincha por el penal que Adam Bareiro quiso picar, desperdiciando la posibilidad de igualar el encuentro promediando la primera mitad.

El once dispuesto por Juan Antonio Pizzi para esa tarde fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Pitton; Menossi, Poblete, Barrios; Belluschi; Fértoli y Bareiro.

Para encontrar la última victoria del Ciclón tenemos que viajar hasta el 17 de marzo de 2019, cuando por la fecha 23 de la Superliga 18/19 se enfrentaron en el Gigante de Arroyito. El partido fue por demás trabajado y se destrabó en el cierre: el local arremetía con todo y, de contra, los Matadores consiguieron el triunfo gracias a una gran corrida de Juan Camilo Salazar y definición de Nicolás Reniero. 

El once que dispuso Jorge Almirón para la que sería su única victoria por torneos locales en el banco azulgrana fue: Torrico; Herrera, Ferrari, Gonzalo Rodríguez, Senesi, Rojas; Castellani, Loaiza, Botta; Salazar y Reniero.

La última victoria de local fue por el Torneo de Primera División 2016/2017, cuando en la fecha 23 y con Diego Aguirre en el banco de suplentes San Lorenzo se impuso por 2-1. El primer gol fue de penal con una magistral ejecución de, cuando no, Néstor Ortigoza. A los 35 de la primera parte se puso arriba en el marcador, mientras que Matías Caruzzo con una gran maniobra en el área puso el 2-0 a los 12 del segundo tiempo. A los 21 del complemento, Teófilo Gutiérrez anotó el único tanto de la visita.

El once del uruguayo para ese encuentro fue: Navarro; Angeleri, Díaz, Caruzzo, Rojas; Mussis, Ortigoza; Merlini, Belluschi, Cerutti; Blandi.

El 25 de junio de 1995 quedará por siempre en la retina del hincha de San Lorenzo: justamente ante Rosario Central el Ciclón cortó la mala racha y se consagró campeón del Clausura gracias a la victoria de visitante y la caída de Gimnasia de La Plata ante Independiente con gol de Mazzoni.

El once que dispuso el Bambino Veira para la noche rosarina fue: Passet; Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich; Monserrat, Galetto, Netto; Silas, Biaggio y Arbarello. Javier Netto malogró un penal a los 13 minutos del segundo tiempo mientras que a los 32 el Gallego González metió el frentazo que llevó a San Lorenzo a la gloria.

La máxima goleada cuerva sobre Rosario Central se dio el 8 de septiembre de 1946 en el mítico Viejo Gasómetro de Avenida La Plata, cuando por el Torneo de Primera División de aquel año el Ciclón, que terminaría siendo campeón, aplastó al Canalla por 7-0. El goleo estuvo repartido: tres de Oscar Silva, dos de René Pontoni, uno de Rinaldo Martino y otro de Armando Farro. 

El once de la época es, contado por él mismo, uno de los favoritos del Papa Francisco I, que ha relatado en varias ocasiones que iba a ver los partidos a Boedo con su familia: Blazina; Vanzini, Basso, Zubieta, Grecco; Colombo, De La Mata; Farro, Pontoni, Martino y Silva.

Francisco I muestra el poster con la formación de la época.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

l

Lo ms leido

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.