El historial ante Rosario Central

El Ciclón recibirá al Canalla en el Nuevo Gasómetro para seguir sumando en la Copa de la Liga. Repasá el historial entre ambos equipos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Rosario Central se medirán esta tarde en el Pedro Bidegain por la octava fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Diego Dabove viene de ganarle a Estudiantes de La Plata de visitante mostrando una clara mejoría futbolística y quiere seguir por la senda triunfal en la previa de la serie ante Santos por la Copa Libertadores.

En total jugaron 150 veces, con 57 victorias para el Ciclón, 43 para el Canalla y 50 empates.

La última vez que estos dos clubes se cruzaron fue el 17 de agosto de 2019 por la fecha 3 de la Superliga 19/20. ¿El resultado? Empate 2-2. Riaño a los 11 y Rius a los 20 pusieron en ventaja al Canalla, pero Fernando Belluschi y Bruno Pitton igualaron las acciones. Ese partido quedó en el recuerdo del hincha por el penal que Adam Bareiro quiso picar, desperdiciando la posibilidad de igualar el encuentro promediando la primera mitad.

El once dispuesto por Juan Antonio Pizzi para esa tarde fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Pitton; Menossi, Poblete, Barrios; Belluschi; Fértoli y Bareiro.

Para encontrar la última victoria del Ciclón tenemos que viajar hasta el 17 de marzo de 2019, cuando por la fecha 23 de la Superliga 18/19 se enfrentaron en el Gigante de Arroyito. El partido fue por demás trabajado y se destrabó en el cierre: el local arremetía con todo y, de contra, los Matadores consiguieron el triunfo gracias a una gran corrida de Juan Camilo Salazar y definición de Nicolás Reniero. 

El once que dispuso Jorge Almirón para la que sería su única victoria por torneos locales en el banco azulgrana fue: Torrico; Herrera, Ferrari, Gonzalo Rodríguez, Senesi, Rojas; Castellani, Loaiza, Botta; Salazar y Reniero.

La última victoria de local fue por el Torneo de Primera División 2016/2017, cuando en la fecha 23 y con Diego Aguirre en el banco de suplentes San Lorenzo se impuso por 2-1. El primer gol fue de penal con una magistral ejecución de, cuando no, Néstor Ortigoza. A los 35 de la primera parte se puso arriba en el marcador, mientras que Matías Caruzzo con una gran maniobra en el área puso el 2-0 a los 12 del segundo tiempo. A los 21 del complemento, Teófilo Gutiérrez anotó el único tanto de la visita.

El once del uruguayo para ese encuentro fue: Navarro; Angeleri, Díaz, Caruzzo, Rojas; Mussis, Ortigoza; Merlini, Belluschi, Cerutti; Blandi.

El 25 de junio de 1995 quedará por siempre en la retina del hincha de San Lorenzo: justamente ante Rosario Central el Ciclón cortó la mala racha y se consagró campeón del Clausura gracias a la victoria de visitante y la caída de Gimnasia de La Plata ante Independiente con gol de Mazzoni.

El once que dispuso el Bambino Veira para la noche rosarina fue: Passet; Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich; Monserrat, Galetto, Netto; Silas, Biaggio y Arbarello. Javier Netto malogró un penal a los 13 minutos del segundo tiempo mientras que a los 32 el Gallego González metió el frentazo que llevó a San Lorenzo a la gloria.

La máxima goleada cuerva sobre Rosario Central se dio el 8 de septiembre de 1946 en el mítico Viejo Gasómetro de Avenida La Plata, cuando por el Torneo de Primera División de aquel año el Ciclón, que terminaría siendo campeón, aplastó al Canalla por 7-0. El goleo estuvo repartido: tres de Oscar Silva, dos de René Pontoni, uno de Rinaldo Martino y otro de Armando Farro. 

El once de la época es, contado por él mismo, uno de los favoritos del Papa Francisco I, que ha relatado en varias ocasiones que iba a ver los partidos a Boedo con su familia: Blazina; Vanzini, Basso, Zubieta, Grecco; Colombo, De La Mata; Farro, Pontoni, Martino y Silva.

Francisco I muestra el poster con la formación de la época.

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.

l

Lo más leido

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.

VARracas Central…

Fútbol

VARracas Central…

En un partido donde la tecnología fue determinante a la hora de decidir jugadas puntuales, San Lorenzo dejó su invicto al caer ante Barracas Central 2 a 1, en Floresta. El conjunto de Boedo dio demasiadas ventajas en el fondo y lo pagó muy caro ante un equipo que festejó por primera vez en el torneo. En la próxima, el Ciclón recibirá a Boca en el Bidegain.

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?