El historial ante River

San Lorenzo tiene récord negativo contra muy pocos equipos de la Liga Profesional y el Millonario es uno de ellos. Ojo, en el último antecedente se cortaron dos rachas importantes en estos enfrentamientos...
Foto: San Lorenzo Primero

El equipo de Dabove deberá reponerse de varios golpes esta tarde cuando visite a River en el Estadio Antonio Vespucio Liberti por la fecha 11 de la Copa de la Liga, que tiene momentáneamente a ambos clubes en puestos de clasificación a cuartos de final. El once azulgrana será con: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Rojas; Elías, Rodríguez, Ramírez, Óscar Romero; Ángel Romero y Uvita Fernández.

A lo largo de la historia del fútbol profesional se enfrentaron 188 veces, con 53 victorias cuervas, 63 empates y 72 triunfos millonarios.

Para encontrar el último enfrentamiento entre ambos tenemos que viajar hasta el 8 de diciembre de 2019, cuando el equipo de Monarriz no quiso ser parte de la fiesta que River montó para celebrar el primer aniversario de la Copa Libertadores que le ganó a Boca. El actual DT de la Reserva azulgrana dispuso un 5-3-2 para visitar al equipo de Gallardo: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Arias, Pitton; Óscar Romero, Poblete, Juan Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich.

El hoy delantero del Benevento de la Serie A de Italia marcó el único tanto del encuentro a los 15 del primer tiempo, mientras que Sebastián Torrico sumó un hito más: le contuvo un penal a Rafael Santos Borré en el cierre de la mitad inicial. A los 8 del complemento Quintero malogró un tiro desde los 12 pasos y todo se hizo cuesta arriba para el local.

Cuando ya parecía que el Ciclón se llevaba la victoria a Boedo, River se descontroló: Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz se ganaron la tarjeta roja por duras entradas sobre Óscar Romero. San Lorenzo no ganaba en Núñez desde 2004 y no anotaba desde 2011…

El equipo comandado por Miguel Ángel Russo llegó a la cuarta fecha del Clausura 2009 con dos derrotas y una victoria, y tenía la oportunidad de conseguir un triunfo de local ante el River de Gorosito. Lo que no imaginaba es que conseguiría una goleada histórica. 

El once cuervo para aquella tarde del primero de marzo de 2009 fue: Orión; A. González, Aguirre, Bottinelli, Aureliano Torres; Santana, Chaco Torres, Ledesma, Solari; Bergessio y Silvera.

Jonathan Santana abrió el marcado antes del minuto de juego en el Nuevo Gasómetro, a los cinco del primer tiempo Adrián González sacudió de tiro libre mientras que a los 18 Jonathan Bottinelli aprovechó una serie de rebotes para poner el 3-0 parcial. Buonanotte descontó ante una floja respuesta de Orión, pero el resto del encuentro sería puramente para el local: Bergessio marcó el 4-1 en el cierre de la mitad inicial y el Cuqui Silvera puso el 5-1 final.

La noche más recordada por el hincha de San Lorenzo en el Monumental fue sin dudas la del 8 de mayo del 2008, cuando el equipo de Ramón Díaz logró la épica en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien el Ciclón caería en cuartos ante la Liga de Quito de un tal Edgardo Bauza, el recuerdo del 8M quedará para siempre.

Boedo había conseguido un buen 2-1 de local en la ida, pero el gol de visitante podía ser un arma en favor del equipo de Simeone. El riojano dispuso del siguiente once para buscar meterse entre los mejores ocho de América: Orión; González, Méndez, Bottinelli, Placente; Rivero, Chaco Torres, Acevedo, D’Alessandro; Bergessio y Silvera.

A los 11 del primer tiempo Abelairas tiró un centro al área que no llegó a conectar Radamel Falcao García para el 1-0. Resultado al márgen, el partido empezó a levantar temperatura por historias viejas: el colombiano lo atendió feo a Méndez, le generó una lesión complicada en la rodilla derecha y el plantel azulgrana le tomó la patente. Antes del entretiempo, Diego Rivero vio la roja.

En el complemento, intentó desbordar a Bottinelli que, en un acto de imprudencia absoluta cuando el cafetero ya no tenía más nada que hacer en la jugada, lo bajó de un codazo en el área para el penal que terminaría en el 2-0 de Abreu a los 16. San Lorenzo, con 9, tenía que ir a por la epopeya.

Adrián González aguantó bien una pelota sobre la línea de fondo, Silvera la tiró al medio para que Placente, con una tranquilidad hasta alarmante para la situación, se la dejara servida a Bergessio para el descuento a los 24. Tres minutos más tarde, la explosión en la popular visitante: centro de D’Alessandro para que Lavandina anticipe a todos y ponga un increíble 2-2.

Milagro, clasificación, silencio atroz e historia conocida.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?