El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Se acabaron las palabras: San Lorenzo y Racing se medirán en Avellaneda por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga en lo que será una final para ambos. El Ciclón llega con mejor ventaja de puntos, pero la localía de la Academia es un detalle no menor cuando se trata de un estadio que tradicionalmente cuesta.

En la era profesional jugaron un total del 169 partidos: 60 victorias cuervas, 46 empates y 63 derrotas. 

La última vez que se vieron las caras fue el 22 de febrero de 2020 en el Nuevo Gasómetro. Ese partido, correspondiente a la fecha 21 de la Superliga 19/20, fue el que sentenció la salida de Diego Monarriz como entrenador azulgrana. Racing se impuso por 1-0 con gol de Mauricio Martínez, y el once cuervo fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Donatti, Pittón; J. Palacios, Diego Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich.

Para encontrar la última victoria Matadora tenemos que remontarnos hasta el 2015, cuando en la fecha 25 del Torneo de Primera División el equipo del Patón Bauza se impuso, de local, por 2-1. En esa ocasión, los goles fueron de Cetto y Emanuel Más. El empate transitorio fue anotado por Iván Pillud. El once cuervo fue: Torrico; Prosperi, Cetto, Yepes, Mas; Mercier, Ortigoza; Villalba, Elizari, Blanco; Cauteruccio. Del lado de Racing estuvo, nada más y nada menos, que Óscar Romero.

Hasta el segundo semestre del 2013 tenemos que viajar para encontrar la última victoria de San Lorenzo jugando en cancha de Racing. El equipo de Pizzi había tenido un buen inicio y tenía que ratificar fuera de casa lo bueno hecho en la primera fecha.

Por la segunda jornada, ante un Cilindro sin público por los desmedidos festejos del descenso de Independiente, Boedo formó con: Alvarez; Catalan, Cetto, Gentiletti, Mas; Mercier, Ortigoza; Piatti, Correa, Romagnoli; Cauteruccio. Este último, con un zapatazo de afuera del área a los 19 del primer tiempo, puso el 1-0. Cuando se jugaban 17 minutos del complemento, el Pipi Romagnoli tiró un gran centro que encontró una cabeza en el primer palo que la desvió hacia la frente de Mauro Cetto para el 2-0, mientras que Tito Villalba, con una gran corrida, puso el 3-0 final.

En la Fecha 5 del Apertura 2007 se vivió un partido verdaderamente frenético: el actual campeón recibía al club de Avellaneda un martes por la noche con una promesa de partidazo. Ramón Díaz dispuso de los siguientes once para el duelo: Orión; Tula, Méndez, J.Bottinelli, A. Torres; Hirsig, J. M. Torres, O. Ferreyra, G. Fernandez; Menseguez, Silvera.

El primer tiempo fue absolutamente olvidable para el equipo del riojano, ya que gracias a los goles de Aureliano Torres en contra, Ávalos y Pellerano, Racing se fue ganando al entretiempo por 3-1 (descontó el Cuqui Silvera en el cierre). El Ciclón sacó a relucir su chapa de campeón en el segundo tiempo y dio vuelta las acciones, sufriendo como siempre: a los dos minutos del complemento el autor del primero firmó su doblete, mientras que Bernardo Romeo hizo lo propio a los 41 y 46 de la segunda mitad.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.