El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Se acabaron las palabras: San Lorenzo y Racing se medirán en Avellaneda por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga en lo que será una final para ambos. El Ciclón llega con mejor ventaja de puntos, pero la localía de la Academia es un detalle no menor cuando se trata de un estadio que tradicionalmente cuesta.

En la era profesional jugaron un total del 169 partidos: 60 victorias cuervas, 46 empates y 63 derrotas. 

La última vez que se vieron las caras fue el 22 de febrero de 2020 en el Nuevo Gasómetro. Ese partido, correspondiente a la fecha 21 de la Superliga 19/20, fue el que sentenció la salida de Diego Monarriz como entrenador azulgrana. Racing se impuso por 1-0 con gol de Mauricio Martínez, y el once cuervo fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Donatti, Pittón; J. Palacios, Diego Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich.

Para encontrar la última victoria Matadora tenemos que remontarnos hasta el 2015, cuando en la fecha 25 del Torneo de Primera División el equipo del Patón Bauza se impuso, de local, por 2-1. En esa ocasión, los goles fueron de Cetto y Emanuel Más. El empate transitorio fue anotado por Iván Pillud. El once cuervo fue: Torrico; Prosperi, Cetto, Yepes, Mas; Mercier, Ortigoza; Villalba, Elizari, Blanco; Cauteruccio. Del lado de Racing estuvo, nada más y nada menos, que Óscar Romero.

Hasta el segundo semestre del 2013 tenemos que viajar para encontrar la última victoria de San Lorenzo jugando en cancha de Racing. El equipo de Pizzi había tenido un buen inicio y tenía que ratificar fuera de casa lo bueno hecho en la primera fecha.

Por la segunda jornada, ante un Cilindro sin público por los desmedidos festejos del descenso de Independiente, Boedo formó con: Alvarez; Catalan, Cetto, Gentiletti, Mas; Mercier, Ortigoza; Piatti, Correa, Romagnoli; Cauteruccio. Este último, con un zapatazo de afuera del área a los 19 del primer tiempo, puso el 1-0. Cuando se jugaban 17 minutos del complemento, el Pipi Romagnoli tiró un gran centro que encontró una cabeza en el primer palo que la desvió hacia la frente de Mauro Cetto para el 2-0, mientras que Tito Villalba, con una gran corrida, puso el 3-0 final.

En la Fecha 5 del Apertura 2007 se vivió un partido verdaderamente frenético: el actual campeón recibía al club de Avellaneda un martes por la noche con una promesa de partidazo. Ramón Díaz dispuso de los siguientes once para el duelo: Orión; Tula, Méndez, J.Bottinelli, A. Torres; Hirsig, J. M. Torres, O. Ferreyra, G. Fernandez; Menseguez, Silvera.

El primer tiempo fue absolutamente olvidable para el equipo del riojano, ya que gracias a los goles de Aureliano Torres en contra, Ávalos y Pellerano, Racing se fue ganando al entretiempo por 3-1 (descontó el Cuqui Silvera en el cierre). El Ciclón sacó a relucir su chapa de campeón en el segundo tiempo y dio vuelta las acciones, sufriendo como siempre: a los dos minutos del complemento el autor del primero firmó su doblete, mientras que Bernardo Romeo hizo lo propio a los 41 y 46 de la segunda mitad.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi