El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Se acabaron las palabras: San Lorenzo y Racing se medirán en Avellaneda por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga en lo que será una final para ambos. El Ciclón llega con mejor ventaja de puntos, pero la localía de la Academia es un detalle no menor cuando se trata de un estadio que tradicionalmente cuesta.

En la era profesional jugaron un total del 169 partidos: 60 victorias cuervas, 46 empates y 63 derrotas. 

La última vez que se vieron las caras fue el 22 de febrero de 2020 en el Nuevo Gasómetro. Ese partido, correspondiente a la fecha 21 de la Superliga 19/20, fue el que sentenció la salida de Diego Monarriz como entrenador azulgrana. Racing se impuso por 1-0 con gol de Mauricio Martínez, y el once cuervo fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Donatti, Pittón; J. Palacios, Diego Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich.

Para encontrar la última victoria Matadora tenemos que remontarnos hasta el 2015, cuando en la fecha 25 del Torneo de Primera División el equipo del Patón Bauza se impuso, de local, por 2-1. En esa ocasión, los goles fueron de Cetto y Emanuel Más. El empate transitorio fue anotado por Iván Pillud. El once cuervo fue: Torrico; Prosperi, Cetto, Yepes, Mas; Mercier, Ortigoza; Villalba, Elizari, Blanco; Cauteruccio. Del lado de Racing estuvo, nada más y nada menos, que Óscar Romero.

Hasta el segundo semestre del 2013 tenemos que viajar para encontrar la última victoria de San Lorenzo jugando en cancha de Racing. El equipo de Pizzi había tenido un buen inicio y tenía que ratificar fuera de casa lo bueno hecho en la primera fecha.

Por la segunda jornada, ante un Cilindro sin público por los desmedidos festejos del descenso de Independiente, Boedo formó con: Alvarez; Catalan, Cetto, Gentiletti, Mas; Mercier, Ortigoza; Piatti, Correa, Romagnoli; Cauteruccio. Este último, con un zapatazo de afuera del área a los 19 del primer tiempo, puso el 1-0. Cuando se jugaban 17 minutos del complemento, el Pipi Romagnoli tiró un gran centro que encontró una cabeza en el primer palo que la desvió hacia la frente de Mauro Cetto para el 2-0, mientras que Tito Villalba, con una gran corrida, puso el 3-0 final.

En la Fecha 5 del Apertura 2007 se vivió un partido verdaderamente frenético: el actual campeón recibía al club de Avellaneda un martes por la noche con una promesa de partidazo. Ramón Díaz dispuso de los siguientes once para el duelo: Orión; Tula, Méndez, J.Bottinelli, A. Torres; Hirsig, J. M. Torres, O. Ferreyra, G. Fernandez; Menseguez, Silvera.

El primer tiempo fue absolutamente olvidable para el equipo del riojano, ya que gracias a los goles de Aureliano Torres en contra, Ávalos y Pellerano, Racing se fue ganando al entretiempo por 3-1 (descontó el Cuqui Silvera en el cierre). El Ciclón sacó a relucir su chapa de campeón en el segundo tiempo y dio vuelta las acciones, sufriendo como siempre: a los dos minutos del complemento el autor del primero firmó su doblete, mientras que Bernardo Romeo hizo lo propio a los 41 y 46 de la segunda mitad.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.