El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Se acabaron las palabras: San Lorenzo y Racing se medirán en Avellaneda por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga en lo que será una final para ambos. El Ciclón llega con mejor ventaja de puntos, pero la localía de la Academia es un detalle no menor cuando se trata de un estadio que tradicionalmente cuesta.

En la era profesional jugaron un total del 169 partidos: 60 victorias cuervas, 46 empates y 63 derrotas. 

La última vez que se vieron las caras fue el 22 de febrero de 2020 en el Nuevo Gasómetro. Ese partido, correspondiente a la fecha 21 de la Superliga 19/20, fue el que sentenció la salida de Diego Monarriz como entrenador azulgrana. Racing se impuso por 1-0 con gol de Mauricio Martínez, y el once cuervo fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Donatti, Pittón; J. Palacios, Diego Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich.

Para encontrar la última victoria Matadora tenemos que remontarnos hasta el 2015, cuando en la fecha 25 del Torneo de Primera División el equipo del Patón Bauza se impuso, de local, por 2-1. En esa ocasión, los goles fueron de Cetto y Emanuel Más. El empate transitorio fue anotado por Iván Pillud. El once cuervo fue: Torrico; Prosperi, Cetto, Yepes, Mas; Mercier, Ortigoza; Villalba, Elizari, Blanco; Cauteruccio. Del lado de Racing estuvo, nada más y nada menos, que Óscar Romero.

Hasta el segundo semestre del 2013 tenemos que viajar para encontrar la última victoria de San Lorenzo jugando en cancha de Racing. El equipo de Pizzi había tenido un buen inicio y tenía que ratificar fuera de casa lo bueno hecho en la primera fecha.

Por la segunda jornada, ante un Cilindro sin público por los desmedidos festejos del descenso de Independiente, Boedo formó con: Alvarez; Catalan, Cetto, Gentiletti, Mas; Mercier, Ortigoza; Piatti, Correa, Romagnoli; Cauteruccio. Este último, con un zapatazo de afuera del área a los 19 del primer tiempo, puso el 1-0. Cuando se jugaban 17 minutos del complemento, el Pipi Romagnoli tiró un gran centro que encontró una cabeza en el primer palo que la desvió hacia la frente de Mauro Cetto para el 2-0, mientras que Tito Villalba, con una gran corrida, puso el 3-0 final.

En la Fecha 5 del Apertura 2007 se vivió un partido verdaderamente frenético: el actual campeón recibía al club de Avellaneda un martes por la noche con una promesa de partidazo. Ramón Díaz dispuso de los siguientes once para el duelo: Orión; Tula, Méndez, J.Bottinelli, A. Torres; Hirsig, J. M. Torres, O. Ferreyra, G. Fernandez; Menseguez, Silvera.

El primer tiempo fue absolutamente olvidable para el equipo del riojano, ya que gracias a los goles de Aureliano Torres en contra, Ávalos y Pellerano, Racing se fue ganando al entretiempo por 3-1 (descontó el Cuqui Silvera en el cierre). El Ciclón sacó a relucir su chapa de campeón en el segundo tiempo y dio vuelta las acciones, sufriendo como siempre: a los dos minutos del complemento el autor del primero firmó su doblete, mientras que Bernardo Romeo hizo lo propio a los 41 y 46 de la segunda mitad.

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.