El historial ante Platense

San Lorenzo se medirá con el Calamar en Vicente López a partir de las 21 por la novena fecha de la Copa de la Liga. Repasá el historial entre ambos.
Mirko Saric anotó un gol en el último encuentro entre ambos

Tras 22 años sin la presencia de Platense en la máxima categoría, el Ciclón volverá a medirse con el Calamar esta noche a partir de las 21 por la novena fecha de la Copa de la Liga y con el arbitraje de Germán Delfino. Pensando en la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores, Dabove dispondrá de un mix de titulares y suplentes para visitar al equipo del Chocho Llop: Devecchi; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Elías, Sabella, Óscar Romero; Uvita Fernández, Ángel Romero y Di Santo..

En toda la historia se enfrentaron en 108 oportunidades, con 52 victorias azulgranas, 23 del calamar y 33 igualdades.

Para encontrar el último cruce entre ambos tenemos que viajar al Clausura 1999, cuando el equipo por entonces dirigido por Oscar Ruggeri visitó a Platense por la fecha inicial del campeonato el 5 de marzo. El Ciclón ganó 2-1 con goles del recordado Mirko Saric y Héctor Núñez. 

El once de aquella noche fue: Passet; Morel Rodríguez, Tuzzio, Ameli, Iván Ramiro Córdoba; Coudet, Galetto, Saric; Gorosito; Romeo y Estévez.

Más acá en el tiempo, en 2013, se celebró el último partido del Ciclón en el estadio del Calamar: fue ante Deportivo Morón por los 16avos de final de la Copa Argentina que tendría a San Lorenzo como gran protagonista, llegando hasta la final. Además, ese día nació una linda historia de amor.

El equipo de Juan Antonio Pizzi formó con: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Kannemann, Prosperi; Mercier, Kalinski; Alan Ruiz, Jara y Stracqualursi. Tras un pálido 0-0 en los 90 minutos del tiempo regular, nacería una leyenda: Sebastián Torrico, en la tarde de su debut en el arco azulgrana, atajó dos penales y le permitió al club de Boedo pasar de ronda. En San Lorenzo anotaron Buffarini, Correa y Piatti, mientras que Gentiletti y Kalinski malograron sus tiros.

Para encontrar la máxima goleada en favor cuervo tenemos que remontarnos hasta la fecha 11 del Nacional 1970, cuando en el mítico Gasómetro de Avenida La Plata el Ciclón vapuleó al Calamar por 6-2. Aquel domingo 1 de noviembre en Boedo, el equipo de Pedro Dellacha formó con: Buttice; Doria, Heredia, Villar, Telch; Albrecht, Pedro González, Cocco; Tojo, Veglio y Chazarreta.

Victorio Cocco anotó tres, el tucumano Rafael Albrecht marcó el suyo de penal, mientras que Pedro González y Rubén Ayala aportaron un tanto cada uno para una goleada impresionante en el viejo y querido estadio del barrio más lindo.

Formación cuerva de la época.

Estadísticas y datos: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.