El historial ante Godoy Cruz

San Lorenzo tendrá un duelo clave esta tarde ante el Tomba en el Nuevo Gasómetro por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Repasá los duelos más destacados entre ambos equipos.
Foto: San Lorenzo Primero

El equipo comandado por Diego Dabove tendrá que cambiar rápido la mentalidad para dejar atrás la dura derrota ante Central, ya que en el torneo local viene en levantada y consiguió un triunfo importantísimo ante River el pasado fin de semana. El entrenador, dentro del recambio lógico por el trajín de partidos, dispondrá del siguiente once para recibir al Tomba: Torrico; Salazar, Donatti, Braghieri, Rojas; Elías, Rosané, Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Uvita Fernández. 

A lo largo de la historia, San Lorenzo y Godoy Cruz se enfrentaron en 23 oportunidades, todas en la era profesional: 10 victorias cuervas, 6 bodegueras y 7 empates. 

El último partido entre ambos fue el x por la primera fecha de la Superliga 2019/2020. El Ciclón de Juan Antonio Pizzi dispuso un once alternativo debido a que este encuentro cayó entre la ida y la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Los que saltaron al campo de juego del Bidegain fueron: Navarro; Peruzzi, Ferrari, Vergini, Pereyra; M. Pitton, Maciel; Reniero, Botta, Barrios; Díaz. 

Boedo se puso arriba en el marcador de forma temprana: desbordó Peruzzi y tiró un centro que Nahuel Barrios aprovechó tras la pifia de Alexander Díaz para poner el 1-0 a los cinco minutos del primer tiempo. En el complemento, la visita salió con todo a llevarse el cotejo y logró dar vuelta las acciones en una ráfaga. El primero del Tomba llegó a los 7 tras una pelota larga del recordado Morro García para Luciano Vella, que se la sirvió a Badaloni que entraba por el medio, mientras que el segundo fue por un rebote que deja picando Navarro tras un tiro de Agustín Aleo, aprovechado por Prieto.

Godoy Cruz tenía todos los números para llevarse una gran victoria del Nuevo Gasómetro, pero Peruzzi de arremetida tras un centro de Cerutti y una fallida chilena de Blandi puso el 2-2 parcial. En el cierre, como en todo partido dirigido por Andrés Merlos, hubo polémica: a los 43 del segundo tiempo, cuando el Ciclón ya no sabía que hacer para darlo vuelta, el árbitro cobró un penal bastante dudoso en favor cuervo. Blandi cambió el tiro por gol, San Lorenzo se llevó los tres puntos y el conjunto mendocino terminó en llamas contra el árbitro.

En 2016, estos dos equipos pelearon mano a mano la clasificación a la final del Torneo de Primera División, el primero de formato poco convencional en estos tiempos de productos, campeonatos inentendibles y rarezas. En la fecha 10 se encontraron en Mendoza y el equipo de Guede se trajo un valioso triunfo 1-0 gracias al gol de Martín Cauteruccio.

El Ciclón formó con: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Belluschi, Cerutti, Blanco; Matos. El tanto fue a los ocho del segundo tiempo por el ya mencionado delantero uruguayo, que desvió un centro medio fuerte tras una gran recuperación de Ortigoza. Ambos clubes pelearían hasta la última fecha la clasificación a la final, que finalmente sería azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.