El historial ante Godoy Cruz

San Lorenzo tendrá un duelo clave esta tarde ante el Tomba en el Nuevo Gasómetro por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Repasá los duelos más destacados entre ambos equipos.
Foto: San Lorenzo Primero

El equipo comandado por Diego Dabove tendrá que cambiar rápido la mentalidad para dejar atrás la dura derrota ante Central, ya que en el torneo local viene en levantada y consiguió un triunfo importantísimo ante River el pasado fin de semana. El entrenador, dentro del recambio lógico por el trajín de partidos, dispondrá del siguiente once para recibir al Tomba: Torrico; Salazar, Donatti, Braghieri, Rojas; Elías, Rosané, Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Uvita Fernández. 

A lo largo de la historia, San Lorenzo y Godoy Cruz se enfrentaron en 23 oportunidades, todas en la era profesional: 10 victorias cuervas, 6 bodegueras y 7 empates. 

El último partido entre ambos fue el x por la primera fecha de la Superliga 2019/2020. El Ciclón de Juan Antonio Pizzi dispuso un once alternativo debido a que este encuentro cayó entre la ida y la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Los que saltaron al campo de juego del Bidegain fueron: Navarro; Peruzzi, Ferrari, Vergini, Pereyra; M. Pitton, Maciel; Reniero, Botta, Barrios; Díaz. 

Boedo se puso arriba en el marcador de forma temprana: desbordó Peruzzi y tiró un centro que Nahuel Barrios aprovechó tras la pifia de Alexander Díaz para poner el 1-0 a los cinco minutos del primer tiempo. En el complemento, la visita salió con todo a llevarse el cotejo y logró dar vuelta las acciones en una ráfaga. El primero del Tomba llegó a los 7 tras una pelota larga del recordado Morro García para Luciano Vella, que se la sirvió a Badaloni que entraba por el medio, mientras que el segundo fue por un rebote que deja picando Navarro tras un tiro de Agustín Aleo, aprovechado por Prieto.

Godoy Cruz tenía todos los números para llevarse una gran victoria del Nuevo Gasómetro, pero Peruzzi de arremetida tras un centro de Cerutti y una fallida chilena de Blandi puso el 2-2 parcial. En el cierre, como en todo partido dirigido por Andrés Merlos, hubo polémica: a los 43 del segundo tiempo, cuando el Ciclón ya no sabía que hacer para darlo vuelta, el árbitro cobró un penal bastante dudoso en favor cuervo. Blandi cambió el tiro por gol, San Lorenzo se llevó los tres puntos y el conjunto mendocino terminó en llamas contra el árbitro.

En 2016, estos dos equipos pelearon mano a mano la clasificación a la final del Torneo de Primera División, el primero de formato poco convencional en estos tiempos de productos, campeonatos inentendibles y rarezas. En la fecha 10 se encontraron en Mendoza y el equipo de Guede se trajo un valioso triunfo 1-0 gracias al gol de Martín Cauteruccio.

El Ciclón formó con: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Belluschi, Cerutti, Blanco; Matos. El tanto fue a los ocho del segundo tiempo por el ya mencionado delantero uruguayo, que desvió un centro medio fuerte tras una gran recuperación de Ortigoza. Ambos clubes pelearían hasta la última fecha la clasificación a la final, que finalmente sería azulgrana.

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.