El historial ante Godoy Cruz

San Lorenzo tendrá un duelo clave esta tarde ante el Tomba en el Nuevo Gasómetro por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Repasá los duelos más destacados entre ambos equipos.
Foto: San Lorenzo Primero

El equipo comandado por Diego Dabove tendrá que cambiar rápido la mentalidad para dejar atrás la dura derrota ante Central, ya que en el torneo local viene en levantada y consiguió un triunfo importantísimo ante River el pasado fin de semana. El entrenador, dentro del recambio lógico por el trajín de partidos, dispondrá del siguiente once para recibir al Tomba: Torrico; Salazar, Donatti, Braghieri, Rojas; Elías, Rosané, Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Uvita Fernández. 

A lo largo de la historia, San Lorenzo y Godoy Cruz se enfrentaron en 23 oportunidades, todas en la era profesional: 10 victorias cuervas, 6 bodegueras y 7 empates. 

El último partido entre ambos fue el x por la primera fecha de la Superliga 2019/2020. El Ciclón de Juan Antonio Pizzi dispuso un once alternativo debido a que este encuentro cayó entre la ida y la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Los que saltaron al campo de juego del Bidegain fueron: Navarro; Peruzzi, Ferrari, Vergini, Pereyra; M. Pitton, Maciel; Reniero, Botta, Barrios; Díaz. 

Boedo se puso arriba en el marcador de forma temprana: desbordó Peruzzi y tiró un centro que Nahuel Barrios aprovechó tras la pifia de Alexander Díaz para poner el 1-0 a los cinco minutos del primer tiempo. En el complemento, la visita salió con todo a llevarse el cotejo y logró dar vuelta las acciones en una ráfaga. El primero del Tomba llegó a los 7 tras una pelota larga del recordado Morro García para Luciano Vella, que se la sirvió a Badaloni que entraba por el medio, mientras que el segundo fue por un rebote que deja picando Navarro tras un tiro de Agustín Aleo, aprovechado por Prieto.

Godoy Cruz tenía todos los números para llevarse una gran victoria del Nuevo Gasómetro, pero Peruzzi de arremetida tras un centro de Cerutti y una fallida chilena de Blandi puso el 2-2 parcial. En el cierre, como en todo partido dirigido por Andrés Merlos, hubo polémica: a los 43 del segundo tiempo, cuando el Ciclón ya no sabía que hacer para darlo vuelta, el árbitro cobró un penal bastante dudoso en favor cuervo. Blandi cambió el tiro por gol, San Lorenzo se llevó los tres puntos y el conjunto mendocino terminó en llamas contra el árbitro.

En 2016, estos dos equipos pelearon mano a mano la clasificación a la final del Torneo de Primera División, el primero de formato poco convencional en estos tiempos de productos, campeonatos inentendibles y rarezas. En la fecha 10 se encontraron en Mendoza y el equipo de Guede se trajo un valioso triunfo 1-0 gracias al gol de Martín Cauteruccio.

El Ciclón formó con: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Belluschi, Cerutti, Blanco; Matos. El tanto fue a los ocho del segundo tiempo por el ya mencionado delantero uruguayo, que desvió un centro medio fuerte tras una gran recuperación de Ortigoza. Ambos clubes pelearían hasta la última fecha la clasificación a la final, que finalmente sería azulgrana.

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.