El historial ante Estudiantes de La Plata

Cuervos y Pincharratas chocarán el sábado desde las 18.30 en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa de la Liga Profesional. La goleada más grande del Ciclón en el profesionalismo, el último partido antes del Mundial de Clubes y mucho más en el siguiente recorrido.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón ultima detalles para recibir a Estudiantes en lo que será el primer partido oficial en el Nuevo Gasómetro tras el parate por el COVID-19 el sábado a partir de las 18.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación en vivo de Fox Sports Premium. En total, disputaron un total de 172 partidos, con 71 victorias cuervas, 51 empates y 50 derrotas.

Javier Mascherano y Alejandro Donatti en el último encuentro entre San Lorenzo y Estudiantes (Foto: San Lorenzo Primero)

La última vez que estos dos clubes se cruzaron fue el sábado 25 de enero, en el primer partido de este año tan atípico. Por la fecha 17 de la Superliga Argentina empataron 1-1, con goles de Bruno Pittón y Mateo Retegui. El equipo que por entonces comandaba Diego Monarriz formó con Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Poblete, Juan Ramírez; Uvita Fernández y Ángel Romero.

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo ante Estudiantes en el Nuevo Gasómetro, tenemos que viajar hasta el mítico 2014, donde el equipo del Patón Bauza venció por 4-0 al conjunto platense en lo que fue el último encuentro antes de viajar al Mundial de Clubes de Marruecos. Los goles en ese encuentro fueron de Ortigoza, en dos oportunidades de penal, Matos y Buffarini. Fiesta de goles y fútbol bajo un diluvio torrencial en el Bajo Flores.

Además, Estudiantes fue el primer equipo en vencer a San Lorenzo en el Pedro Bidegain: el 3 de abril de 1994, por la segunda fecha del Torneo Clausura, el conjunto de La Plata se quedó con el encuentro por 2-0 con goles de Capria y Paz. El once del Ciclón fue: Passet, Zandona, Lorenzo, Ruggeri, Escudero; Monserrat, Carrizo, R. García, Cardinal; Biaggio y Artime.

Por último, en 1960 se dio la goleada más grande en favor cuervo de la historia del fútbol profesional: en el Viejo Gasómetro, el equipo comandado por Barreiro aplastó al Pincha por 8-1. La formación para ese histórico encuentro fue: Carrillo; Cancino, Páez, Rios, Reynoso, Ravecca; Facundo, O. Rossi, M. A. Ruiz; Sanfilippo y Boggio.

Los tantos fueron de Ruiz y Sanfilippo, en tres ocasiones cada uno, Rossi y Facundo. Para el visitante anotó Bracamonte.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

Fútbol

San Lorenzo y el recuerdo de una final histórica

El club publicó un video donde se recordó, a 20 años de aquella noche mágica, el partido de ida de la definición de la Copa Sudamericana 2002 en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín.

l

Lo más leido

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fan fest cuervo para Argentina – Polonia

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina – Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.