El historial ante el Tiburón

San Lorenzo y Aldosivi se enfrentarán esta tarde en el Nuevo Gasómetro por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Ya pasó la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores y ahora, a la espera de los duelos ante Santos, el Ciclón apuntará los cañones a repuntar su andar en la Copa de la Liga. Para eso, recibirá al Aldosivi de Fernando Gago en el Nuevo Gasómetro a partir de las 18.30 y con el siguiente once: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elias, Rosané; Óscar Romero, Ángel Romero y Di Santo. A lo largo de la historia se registran pocos partidos, con supremacía cuerva.

Por torneos profesionales de Liga jugaron 8 veces, con 5 victorias azulgranas, 2 del equipo marplatense y un empate. También se cruzaron en dos oportunidades por la Copa Diego Maradona, con un triunfo para el club de Boedo y una igualdad.

Los dos últimos antecedentes fueron en la fase de grupos de la atípica Copa Diego Maradona: el primero, por la tercera fecha, fue para el Ciclón por 4-1 en Mar del Plata con goles de Gattoni, Mariano Peralta Bauer, Ignacio Piatti y Alexander Díaz, mientras que el segundo se disputó en la jornada final de esa instancia en el Nuevo Gasómetro con un San Lorenzo ya clasificado que presentó un equipo alternativo. En ese segundo encuentro no se sacaron ventajas.

Aldosivi fue uno de los últimos rivales que enfrentó el Ciclón antes del parate por la pandemia hace un año: por la anteúltima fecha de la Superliga 2019/2020 se midieron en Mar del Plata y, con la Secretaría Técnica en el banco tras la salida de Diego Monarriz, los Matadores se quedaron con el encuentro por 3-1 gracias a los goles de Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Óscar Romero.

Los primeros dos encuentros entre Cuervos y Tiburones fueron en el Nacional de 1974, cuando por el grupo C chocaron en el formato ida y vuelta. Ambos cotejos fueron para El Ciclón por 3-0. Al año siguiente, volvieron a compartir grupo, esta vez el B, pero con idéntico desenlace: San Lorenzo ganó por 1-0 en el Viejo Gasómetro y por 2-0 en Mar del Plata.

Pasaron 40 años sin verse las caras, hasta que el conjunto de la costa atlántica logró el ascenso a la máxima categoría en 2015. En el Torneo de Primera División de ese año, el club marplatense se impuso en condición de local por la mínima con gol de José Sand, mientras que en el campeonato siguiente logró su única victoria en cancha de San Lorenzo, también por 1-0.

Además, se midieron por la Superliga 2018/2019 y finalizó en empate 2-2 luego de que el equipo comandado por Jorge Almirón domine casi todo el encuentro. Villalba abrió la cuenta para el local, rápidamente Gianluca Ferrari y Adolfo Gaich dieron vuelta el marcador y Chávez, en una de las últimas, sentenció el empate.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.