El historial ante el Tiburón

San Lorenzo y Aldosivi se enfrentarán esta tarde en el Nuevo Gasómetro por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Ya pasó la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores y ahora, a la espera de los duelos ante Santos, el Ciclón apuntará los cañones a repuntar su andar en la Copa de la Liga. Para eso, recibirá al Aldosivi de Fernando Gago en el Nuevo Gasómetro a partir de las 18.30 y con el siguiente once: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elias, Rosané; Óscar Romero, Ángel Romero y Di Santo. A lo largo de la historia se registran pocos partidos, con supremacía cuerva.

Por torneos profesionales de Liga jugaron 8 veces, con 5 victorias azulgranas, 2 del equipo marplatense y un empate. También se cruzaron en dos oportunidades por la Copa Diego Maradona, con un triunfo para el club de Boedo y una igualdad.

Los dos últimos antecedentes fueron en la fase de grupos de la atípica Copa Diego Maradona: el primero, por la tercera fecha, fue para el Ciclón por 4-1 en Mar del Plata con goles de Gattoni, Mariano Peralta Bauer, Ignacio Piatti y Alexander Díaz, mientras que el segundo se disputó en la jornada final de esa instancia en el Nuevo Gasómetro con un San Lorenzo ya clasificado que presentó un equipo alternativo. En ese segundo encuentro no se sacaron ventajas.

Aldosivi fue uno de los últimos rivales que enfrentó el Ciclón antes del parate por la pandemia hace un año: por la anteúltima fecha de la Superliga 2019/2020 se midieron en Mar del Plata y, con la Secretaría Técnica en el banco tras la salida de Diego Monarriz, los Matadores se quedaron con el encuentro por 3-1 gracias a los goles de Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Óscar Romero.

Los primeros dos encuentros entre Cuervos y Tiburones fueron en el Nacional de 1974, cuando por el grupo C chocaron en el formato ida y vuelta. Ambos cotejos fueron para El Ciclón por 3-0. Al año siguiente, volvieron a compartir grupo, esta vez el B, pero con idéntico desenlace: San Lorenzo ganó por 1-0 en el Viejo Gasómetro y por 2-0 en Mar del Plata.

Pasaron 40 años sin verse las caras, hasta que el conjunto de la costa atlántica logró el ascenso a la máxima categoría en 2015. En el Torneo de Primera División de ese año, el club marplatense se impuso en condición de local por la mínima con gol de José Sand, mientras que en el campeonato siguiente logró su única victoria en cancha de San Lorenzo, también por 1-0.

Además, se midieron por la Superliga 2018/2019 y finalizó en empate 2-2 luego de que el equipo comandado por Jorge Almirón domine casi todo el encuentro. Villalba abrió la cuenta para el local, rápidamente Gianluca Ferrari y Adolfo Gaich dieron vuelta el marcador y Chávez, en una de las últimas, sentenció el empate.

l

Más noticias

Deportes

La Reserva del hockey sobre patines va por el campeonato

Este miércoles 8 de diciembre, en la pista de la Ciudad Deportiva, la División Reserva definirá el título ante Huracán, y los hinchas podrán ir a brindarle su apoyo a los pibes.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Newell's

La Liga Profesional sorteó y designó los arbitrajes para la última fecha del campeonato local. Enterate quién dirigirá el partido entre San Lorenzo y la Lepra.

Fútbol

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras el empate ante Independiente

El plantel retomó los trabajos pensando en el último compromiso del año, que será el domingo que viene ante Newell's en condición de local.

Fútbol

Día y horario confirmado para el último partido de San Lorenzo en la Liga

El Ciclón despedirá el año como local ante Newell's en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

" alt="Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?">

Fútbol

Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.

" alt="Coloccini habló de su salida de San Lorenzo">

Fútbol

Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: “A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa”.

" alt="Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s">

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s

Este viernes se pondrán a la venta de forma online las entradas para el partido del domingo frente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El sábado, por otra parte, también se podrá adquirir los tickets en la sede de manera presencial.

" alt="Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año">

Fútbol

Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año

El plantel de San Lorenzo trabajó el miércoles con el foco puesto en el encuentro con Newell’s por la jornada final de la Liga Profesional.