El historial ante el Tiburón

San Lorenzo y Aldosivi se enfrentarán esta tarde en el Nuevo Gasómetro por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Ya pasó la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores y ahora, a la espera de los duelos ante Santos, el Ciclón apuntará los cañones a repuntar su andar en la Copa de la Liga. Para eso, recibirá al Aldosivi de Fernando Gago en el Nuevo Gasómetro a partir de las 18.30 y con el siguiente once: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elias, Rosané; Óscar Romero, Ángel Romero y Di Santo. A lo largo de la historia se registran pocos partidos, con supremacía cuerva.

Por torneos profesionales de Liga jugaron 8 veces, con 5 victorias azulgranas, 2 del equipo marplatense y un empate. También se cruzaron en dos oportunidades por la Copa Diego Maradona, con un triunfo para el club de Boedo y una igualdad.

Los dos últimos antecedentes fueron en la fase de grupos de la atípica Copa Diego Maradona: el primero, por la tercera fecha, fue para el Ciclón por 4-1 en Mar del Plata con goles de Gattoni, Mariano Peralta Bauer, Ignacio Piatti y Alexander Díaz, mientras que el segundo se disputó en la jornada final de esa instancia en el Nuevo Gasómetro con un San Lorenzo ya clasificado que presentó un equipo alternativo. En ese segundo encuentro no se sacaron ventajas.

Aldosivi fue uno de los últimos rivales que enfrentó el Ciclón antes del parate por la pandemia hace un año: por la anteúltima fecha de la Superliga 2019/2020 se midieron en Mar del Plata y, con la Secretaría Técnica en el banco tras la salida de Diego Monarriz, los Matadores se quedaron con el encuentro por 3-1 gracias a los goles de Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Óscar Romero.

Los primeros dos encuentros entre Cuervos y Tiburones fueron en el Nacional de 1974, cuando por el grupo C chocaron en el formato ida y vuelta. Ambos cotejos fueron para El Ciclón por 3-0. Al año siguiente, volvieron a compartir grupo, esta vez el B, pero con idéntico desenlace: San Lorenzo ganó por 1-0 en el Viejo Gasómetro y por 2-0 en Mar del Plata.

Pasaron 40 años sin verse las caras, hasta que el conjunto de la costa atlántica logró el ascenso a la máxima categoría en 2015. En el Torneo de Primera División de ese año, el club marplatense se impuso en condición de local por la mínima con gol de José Sand, mientras que en el campeonato siguiente logró su única victoria en cancha de San Lorenzo, también por 1-0.

Además, se midieron por la Superliga 2018/2019 y finalizó en empate 2-2 luego de que el equipo comandado por Jorge Almirón domine casi todo el encuentro. Villalba abrió la cuenta para el local, rápidamente Gianluca Ferrari y Adolfo Gaich dieron vuelta el marcador y Chávez, en una de las últimas, sentenció el empate.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.