El historial ante el Pincha

San Lorenzo visitará esta tarde a Estudiantes de La Plata para intentar revertir la mala imagen que viene dando en los últimos partidos. Repasá el historial entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón de Diego Dabove tiene un partido clave para levantar cabeza tras dos derrotas durísimas: visitará al equipo de Ricardo Zielinski en 1 y 57 a partir de las 19 para intentar seguir con vida en la Copa de la Liga y poder remontar en lo anímico de cara a la serie de Fase 3 de Copa Libertadores ante Santos.

Por torneos de liga disputaron un total de 172 partidos, con 71 victorias cuervas, 51 empates y 50 derrotas. Además, fueron rivales en la última Copa Diego Maradona, que sumó un triunfo azulgrana y un empate a estos antecedentes.

Ambos clubes compartieron el grupo 5 del último torneo: en la fecha 2 fue victoria por 2-0 para el equipo de Mariano Soso en el Nuevo Gasómetro mientras que en La Plata, pocos días después del fallecimiento de Diego Maradona, igualaron 0-0 en un partido por demás aburrido.

Para ese triunfo en el Pedro Bidegain, San Lorenzo formó con: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Menossi, Rodríguez; Mariano Peralta Bauer, Óscar Romero, Juan Ramírez; Ángel Romero. Los goles fueron de Mariano Peralta Bauer en el primer tiempo y de Ángel Romero, con un brillante tiro libre, en el segundo.

Ezequiel Lavezzi le anotó el último gol oficial por torneos de AFA en la vieja cancha de tablones al conjunto hoy dirigido por el Ruso Zielinski, a los nueve minutos del segundo tiempo por la segunda fecha del Apertura 2005 en la victoria por la mínima.

Ese partido será recordado por el festejo del Pocho, que ‘desenfundó el arma’ que tiene tatuada de la cintura y simuló dispararle a unos policías que se encontraban por detrás del cartel de publicidad en la cabecera que da a la calle 55. El delantero de San Lorenzo llegó a ser citado a declarar ante el tribunal de disciplina de la AFA por esa acción polémica.

El once del equipo por entonces comandado por Gustavo Alfaro aquel 14 de agosto de 2005 fue: Saja; A. González, García, Pereyra, J. Bottinelli; Coudet, Perez, J. Ortiz, Barrientos; Lavezzi y José Saturnino Cardozo.

Por último, en 1960 se dio la goleada más grande en favor cuervo de la historia del fútbol profesional: en el Viejo Gasómetro, el equipo comandado por Barreiro aplastó al Pincha por 8-1. La formación para ese histórico encuentro fue: Carrillo; Cancino, Páez, Ríos, Reynoso, Ravecca; Facundo, O. Rossi, M. A. Ruiz; Sanfilippo y Boggio.

Los tantos fueron de Ruiz y Sanfilippo, en tres ocasiones cada uno, Rossi y Facundo. Para el visitante anotó Bracamonte.

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.