El historial ante el Pincha

San Lorenzo visitará esta tarde a Estudiantes de La Plata para intentar revertir la mala imagen que viene dando en los últimos partidos. Repasá el historial entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón de Diego Dabove tiene un partido clave para levantar cabeza tras dos derrotas durísimas: visitará al equipo de Ricardo Zielinski en 1 y 57 a partir de las 19 para intentar seguir con vida en la Copa de la Liga y poder remontar en lo anímico de cara a la serie de Fase 3 de Copa Libertadores ante Santos.

Por torneos de liga disputaron un total de 172 partidos, con 71 victorias cuervas, 51 empates y 50 derrotas. Además, fueron rivales en la última Copa Diego Maradona, que sumó un triunfo azulgrana y un empate a estos antecedentes.

Ambos clubes compartieron el grupo 5 del último torneo: en la fecha 2 fue victoria por 2-0 para el equipo de Mariano Soso en el Nuevo Gasómetro mientras que en La Plata, pocos días después del fallecimiento de Diego Maradona, igualaron 0-0 en un partido por demás aburrido.

Para ese triunfo en el Pedro Bidegain, San Lorenzo formó con: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Menossi, Rodríguez; Mariano Peralta Bauer, Óscar Romero, Juan Ramírez; Ángel Romero. Los goles fueron de Mariano Peralta Bauer en el primer tiempo y de Ángel Romero, con un brillante tiro libre, en el segundo.

Ezequiel Lavezzi le anotó el último gol oficial por torneos de AFA en la vieja cancha de tablones al conjunto hoy dirigido por el Ruso Zielinski, a los nueve minutos del segundo tiempo por la segunda fecha del Apertura 2005 en la victoria por la mínima.

Ese partido será recordado por el festejo del Pocho, que ‘desenfundó el arma’ que tiene tatuada de la cintura y simuló dispararle a unos policías que se encontraban por detrás del cartel de publicidad en la cabecera que da a la calle 55. El delantero de San Lorenzo llegó a ser citado a declarar ante el tribunal de disciplina de la AFA por esa acción polémica.

El once del equipo por entonces comandado por Gustavo Alfaro aquel 14 de agosto de 2005 fue: Saja; A. González, García, Pereyra, J. Bottinelli; Coudet, Perez, J. Ortiz, Barrientos; Lavezzi y José Saturnino Cardozo.

Por último, en 1960 se dio la goleada más grande en favor cuervo de la historia del fútbol profesional: en el Viejo Gasómetro, el equipo comandado por Barreiro aplastó al Pincha por 8-1. La formación para ese histórico encuentro fue: Carrillo; Cancino, Páez, Ríos, Reynoso, Ravecca; Facundo, O. Rossi, M. A. Ruiz; Sanfilippo y Boggio.

Los tantos fueron de Ruiz y Sanfilippo, en tres ocasiones cada uno, Rossi y Facundo. Para el visitante anotó Bracamonte.

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.