El historial ante el Bicho

La eliminación por Copa Libertadores ya quedó atrás y San Lorenzo tendrá una parada complicada este sábado para seguir con vida en la Copa de la Liga: recibirá a Argentinos Juniors de local. A lo largo de la historia, los cruces favorecieron al Ciclón.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón dejó todo pero no le alcanzó para superar la Fase 3 de la Copa Libertadores. Volvió con la frente en alto y se dispone a afrontar seis semanas durísimas, con pura doble competencia. El equipo de Diego Dabove recibirá a Argentinos Juniors para seguir peleando en los puestos de vanguardia de la Zona A de la Copa de la Liga.

En el profesionalismo jugaron 124 veces, con 62 victorias cuervas, 29 derrotas y 33 empates, lo que marca una ventaja de 33 partidos en favor del club de Boedo. En la era amateur, se enfrentaron en cuatro ocasiones, con un saldo de tres victorias y una derrota. Además, se cruzaron dos veces en la fase de grupos de la última Copa Diego Maradona.

Después de más de 200 largos días, San Lorenzo volvió a competir oficialmente tras el extenso aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en 2020 justamente ante Argentinos Juniors, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

El primer partido se disputó el 31 de octubre en La Paternal y, en lo que fue el debut oficial de Mariano Soso como entrenador del Ciclón, se vivió un pálido y aburrido 0-0.

Las emociones llegaron en la fecha 4, cuando se volvieron a cruzar pero en el Nuevo Gasómetro. Esa noche, Boedo se quedó con la victoria gracias a los goles de Óscar Romero en el cierre del primer tiempo, y Ángel Romero con un magnífico tiro libre en el complemento.

El equipo de Soso formó con: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pitton; Menossi, Rodríguez, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Mariano Peralta Bauer.

La última victoria por torneos de liga fue el por la fecha 13 de la Superliga 2019/2020, cuando el equipo comandado en ese entonces por Diego Monarriz se impuso por 3-0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero -de penal-. Ese tanto sería el último de la gran carrera profesional del ex zaguero de la Fiorentina y Villarreal. El once de aquella tarde del sábado 9 de noviembre de 2019 fue: Torrico; Herrera, Ferrari, Rodríguez, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Adolfo Gaich. 

Para encontrar la máxima goleada en condición de local nos tenemos que remontar a los inicios del profesionalismo: por la fecha 23 del Torneo de Primera División de 1937, el Ciclón aplastó 6-2 al Bicho en el mítico y recordado Viejo Gasómetro de Av. La Plata 1700.

En esa ocasión, el once fue: Jover; González, Gilli, Cavadini, Montoya; Colombo, Chividini, Alarcón, Naón; Pérez y Panto. Aquella tarde del domingo 26 de septiembre hubo dos dobletes, de Arturo Naón y José Pérez, mientras que Ricardo Alarcón y Rubén Cavadini aportaron un tanto cada uno.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.