El historial ante el Bicho

La eliminación por Copa Libertadores ya quedó atrás y San Lorenzo tendrá una parada complicada este sábado para seguir con vida en la Copa de la Liga: recibirá a Argentinos Juniors de local. A lo largo de la historia, los cruces favorecieron al Ciclón.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón dejó todo pero no le alcanzó para superar la Fase 3 de la Copa Libertadores. Volvió con la frente en alto y se dispone a afrontar seis semanas durísimas, con pura doble competencia. El equipo de Diego Dabove recibirá a Argentinos Juniors para seguir peleando en los puestos de vanguardia de la Zona A de la Copa de la Liga.

En el profesionalismo jugaron 124 veces, con 62 victorias cuervas, 29 derrotas y 33 empates, lo que marca una ventaja de 33 partidos en favor del club de Boedo. En la era amateur, se enfrentaron en cuatro ocasiones, con un saldo de tres victorias y una derrota. Además, se cruzaron dos veces en la fase de grupos de la última Copa Diego Maradona.

Después de más de 200 largos días, San Lorenzo volvió a competir oficialmente tras el extenso aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en 2020 justamente ante Argentinos Juniors, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

El primer partido se disputó el 31 de octubre en La Paternal y, en lo que fue el debut oficial de Mariano Soso como entrenador del Ciclón, se vivió un pálido y aburrido 0-0.

Las emociones llegaron en la fecha 4, cuando se volvieron a cruzar pero en el Nuevo Gasómetro. Esa noche, Boedo se quedó con la victoria gracias a los goles de Óscar Romero en el cierre del primer tiempo, y Ángel Romero con un magnífico tiro libre en el complemento.

El equipo de Soso formó con: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pitton; Menossi, Rodríguez, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Mariano Peralta Bauer.

La última victoria por torneos de liga fue el por la fecha 13 de la Superliga 2019/2020, cuando el equipo comandado en ese entonces por Diego Monarriz se impuso por 3-0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero -de penal-. Ese tanto sería el último de la gran carrera profesional del ex zaguero de la Fiorentina y Villarreal. El once de aquella tarde del sábado 9 de noviembre de 2019 fue: Torrico; Herrera, Ferrari, Rodríguez, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Adolfo Gaich. 

Para encontrar la máxima goleada en condición de local nos tenemos que remontar a los inicios del profesionalismo: por la fecha 23 del Torneo de Primera División de 1937, el Ciclón aplastó 6-2 al Bicho en el mítico y recordado Viejo Gasómetro de Av. La Plata 1700.

En esa ocasión, el once fue: Jover; González, Gilli, Cavadini, Montoya; Colombo, Chividini, Alarcón, Naón; Pérez y Panto. Aquella tarde del domingo 26 de septiembre hubo dos dobletes, de Arturo Naón y José Pérez, mientras que Ricardo Alarcón y Rubén Cavadini aportaron un tanto cada uno.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.