El historial ante el Bicho

La eliminación por Copa Libertadores ya quedó atrás y San Lorenzo tendrá una parada complicada este sábado para seguir con vida en la Copa de la Liga: recibirá a Argentinos Juniors de local. A lo largo de la historia, los cruces favorecieron al Ciclón.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón dejó todo pero no le alcanzó para superar la Fase 3 de la Copa Libertadores. Volvió con la frente en alto y se dispone a afrontar seis semanas durísimas, con pura doble competencia. El equipo de Diego Dabove recibirá a Argentinos Juniors para seguir peleando en los puestos de vanguardia de la Zona A de la Copa de la Liga.

En el profesionalismo jugaron 124 veces, con 62 victorias cuervas, 29 derrotas y 33 empates, lo que marca una ventaja de 33 partidos en favor del club de Boedo. En la era amateur, se enfrentaron en cuatro ocasiones, con un saldo de tres victorias y una derrota. Además, se cruzaron dos veces en la fase de grupos de la última Copa Diego Maradona.

Después de más de 200 largos días, San Lorenzo volvió a competir oficialmente tras el extenso aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en 2020 justamente ante Argentinos Juniors, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

El primer partido se disputó el 31 de octubre en La Paternal y, en lo que fue el debut oficial de Mariano Soso como entrenador del Ciclón, se vivió un pálido y aburrido 0-0.

Las emociones llegaron en la fecha 4, cuando se volvieron a cruzar pero en el Nuevo Gasómetro. Esa noche, Boedo se quedó con la victoria gracias a los goles de Óscar Romero en el cierre del primer tiempo, y Ángel Romero con un magnífico tiro libre en el complemento.

El equipo de Soso formó con: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pitton; Menossi, Rodríguez, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Mariano Peralta Bauer.

La última victoria por torneos de liga fue el por la fecha 13 de la Superliga 2019/2020, cuando el equipo comandado en ese entonces por Diego Monarriz se impuso por 3-0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero -de penal-. Ese tanto sería el último de la gran carrera profesional del ex zaguero de la Fiorentina y Villarreal. El once de aquella tarde del sábado 9 de noviembre de 2019 fue: Torrico; Herrera, Ferrari, Rodríguez, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Adolfo Gaich. 

Para encontrar la máxima goleada en condición de local nos tenemos que remontar a los inicios del profesionalismo: por la fecha 23 del Torneo de Primera División de 1937, el Ciclón aplastó 6-2 al Bicho en el mítico y recordado Viejo Gasómetro de Av. La Plata 1700.

En esa ocasión, el once fue: Jover; González, Gilli, Cavadini, Montoya; Colombo, Chividini, Alarcón, Naón; Pérez y Panto. Aquella tarde del domingo 26 de septiembre hubo dos dobletes, de Arturo Naón y José Pérez, mientras que Ricardo Alarcón y Rubén Cavadini aportaron un tanto cada uno.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.