El historial ante el Bicho

La eliminación por Copa Libertadores ya quedó atrás y San Lorenzo tendrá una parada complicada este sábado para seguir con vida en la Copa de la Liga: recibirá a Argentinos Juniors de local. A lo largo de la historia, los cruces favorecieron al Ciclón.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón dejó todo pero no le alcanzó para superar la Fase 3 de la Copa Libertadores. Volvió con la frente en alto y se dispone a afrontar seis semanas durísimas, con pura doble competencia. El equipo de Diego Dabove recibirá a Argentinos Juniors para seguir peleando en los puestos de vanguardia de la Zona A de la Copa de la Liga.

En el profesionalismo jugaron 124 veces, con 62 victorias cuervas, 29 derrotas y 33 empates, lo que marca una ventaja de 33 partidos en favor del club de Boedo. En la era amateur, se enfrentaron en cuatro ocasiones, con un saldo de tres victorias y una derrota. Además, se cruzaron dos veces en la fase de grupos de la última Copa Diego Maradona.

Después de más de 200 largos días, San Lorenzo volvió a competir oficialmente tras el extenso aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en 2020 justamente ante Argentinos Juniors, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

El primer partido se disputó el 31 de octubre en La Paternal y, en lo que fue el debut oficial de Mariano Soso como entrenador del Ciclón, se vivió un pálido y aburrido 0-0.

Las emociones llegaron en la fecha 4, cuando se volvieron a cruzar pero en el Nuevo Gasómetro. Esa noche, Boedo se quedó con la victoria gracias a los goles de Óscar Romero en el cierre del primer tiempo, y Ángel Romero con un magnífico tiro libre en el complemento.

El equipo de Soso formó con: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pitton; Menossi, Rodríguez, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Mariano Peralta Bauer.

La última victoria por torneos de liga fue el por la fecha 13 de la Superliga 2019/2020, cuando el equipo comandado en ese entonces por Diego Monarriz se impuso por 3-0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero -de penal-. Ese tanto sería el último de la gran carrera profesional del ex zaguero de la Fiorentina y Villarreal. El once de aquella tarde del sábado 9 de noviembre de 2019 fue: Torrico; Herrera, Ferrari, Rodríguez, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Adolfo Gaich. 

Para encontrar la máxima goleada en condición de local nos tenemos que remontar a los inicios del profesionalismo: por la fecha 23 del Torneo de Primera División de 1937, el Ciclón aplastó 6-2 al Bicho en el mítico y recordado Viejo Gasómetro de Av. La Plata 1700.

En esa ocasión, el once fue: Jover; González, Gilli, Cavadini, Montoya; Colombo, Chividini, Alarcón, Naón; Pérez y Panto. Aquella tarde del domingo 26 de septiembre hubo dos dobletes, de Arturo Naón y José Pérez, mientras que Ricardo Alarcón y Rubén Cavadini aportaron un tanto cada uno.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.