El historial ante Defensa y Justicia

San Lorenzo se medirá ante el Halcón de Florencio Varela por los 16vos de final de la Copa Argentina. Repasá el historial entre ambos.

El equipo comandado por Diego Dabove tendrá una parada complicada esta tarde cuando le toque enfrentar a Defensa y Justicia por los 16vos de final de la Copa Argentina en el estadio de Banfield. Si bien el Halcón viene de perder y está en pleno período de adaptación a la idea del nuevo DT, muchos de los jugadores fueron la base del campeón de la última Copa Sudamericana.

A lo largo de la historia se cruzaron, por torneos oficiales de liga, en seis oportunidades: cuatro victorias para San Lorenzo y dos para el equipo de Florencio Varela. Además, se enfrentaron una vez por este mismo certamen con victoria para el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 30 de octubre de 2019 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 11 de la pasada Superliga. San Lorenzo llegaba a ese partido tras perder el clásico y, producto de la derrota por 3-1 ante Defensa y Justicia de esa tarde, el Ciclón se quedó sin entrenador: fue el cotejo que culminó con el segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi en Boedo. 

Aquella tarde de miércoles, los Matadores salieron con: Navarro; Herrera, Coloccini, Ferrari, B. Pittón; Poblete; Barrios, Belluschi, Menossi, Ángel Romero; Alexander Díaz. El único tanto azulgrana fue de Rafael Delgado en contra.

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo ante Defensa y Justicia nos tenemos que remontar al 13 de octubre de 2017 cuando, bajo el mando del Pampa Biaggio, el Ciclón venció de local al Halcón de Juan Pablo Vojvoda por 3-1 gracias al doblete de Cerutti y al tanto de Nico Blandi. Este encuentro fue correspondiente a la sexta fecha de la Superliga 2017/2018.

El local formó con: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Mercier, Gudiño, Quignon; Cerutti, Belluschi; Blandi. 

Además, estos dos equipos registran un choque por la Copa Argentina: el 17 de septiembre de 2014 en cancha de Racing por los octavos de final. Esa tarde sería derrota 2-1 para los de Bauza, que formaron con: Franco; Prósperi, Cetto, Kannemann, Mas; Catalán, Mercier, Ortigoza, Cavallaro; Blandi, Cauteruccio. 

Los dos goles del Halcón fueron de Ciro Rius, mientras que para el por entonces campeón de América anotó Martín Cauteruccio.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?