El historial ante Colón de Santa Fe

San Lorenzo aventaja al Sabalero por 9 encuentros en el historial. El Ciclón intentará ganar luego de más de dos años sin victorias ante este rival.
Foto: Télam

Matadores y Sabaleros se enfrentarán por la segunda fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona, donde ambos buscarán la recuperación tras caer por 2-0 en la jornada inicial ante Gimnasia de La Plata y Talleres de Córdoba respectivamente. El partido se disputará en el Nuevo Gasómetro a partir de las 19.20 con la televisación en vivo de TNT Sports.

A lo largo de la historia estos dos equipos jugaron entre si 81 veces, con 33 victorias azulgranas, 24 triunfos rojinegros y 24 empates. El último encuentro fue en septiembre de 2019, cuando el Ciclón cayó en el Cementerio de Los Elefantes por 2-1 en el cotejo correspondiente a la sexta fecha de la pasada Superliga.

Respecto de los once titulares de este último encuentro, solamente se mantiene Lucas Menossi como inicial para el duelo de mañana. La formación que dispuso Juan Antonio Pizzi fue: Navarro; Salazar, Ferrari, Vergini, Peruzzi; M. Pittón, Poblete, Menossi, Belluschi; Bareiro y Cerutti.

La última vez que se enfrentaron en el Estadio Pedro Bidegain fue el 30 de septiembre de 2017, en un pálido empate 0-0. Los Matadores, en el segundo encuentro del Pampa Biaggio como entrenador azulgrana, formaron con: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Piris Da Motta, Mercier; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi.

San Lorenzo no le gana a Colón desde el 7 de septiembre de 2018, en el empate -y posterior victoria por penales- en la cancha de Newell’s por los 16vos de final de la Copa Argentina. El once para ese encuentro fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, G. Rojas; Poblete, A. Rojas, Botta; Reniero, Blandi y Mouche. Para encontrar la última victoria en los 90 minutos tenemos que remontarnos al Torneo de Primera División de 2016, cuando el equipo de Guede se impuso por 2-0 en Santa Fe.

La máxima goleada en favor del conjunto de Boedo fue el 12 de agosto de 2006, por la segunda fecha del Torneo Apertura. La victoria fue por 5-0, con dos goles de Roberto Malingas Jiménez, dos del Malevo Ferreyra y uno del Pocho Lavezzi. Esa tarde, el equipo posó con una remera en reclamo de la aprobación de la Ley de Reparación Histórica, la primera que se sancionó en el largo camino de la vuelta a Boedo, que puede tener un final feliz con la Ley de Rezonificación en 2021.

El once que dispuso Oscar Ruggeri fue: Saja, Quattrocchi, Mendez, J.Bottinelli; Rivero, Hirsig, Husain, Acevedo, Ferreyra; Lavezzi, Jimenez.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.