El historial ante Colón de Santa Fe

San Lorenzo visitará este lunes al Sabalero a partir de las 21.30 por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Repasá el historial, que tiene al Ciclón arriba por varios partidos.
Foto: San Lorenzo Primero

El equipo comandado por Diego Dabove visitará el Cementerio de los Elefantes el próximo lunes para seguir por la senda del triunfo tras las victorias ante Arsenal y Liniers respectivamente. En el profesionalismo jugaron un total de 81 veces, con 33 victorias azulgranas, 24 de Colón y 24 empates. El Ciclón lleva una diferencia a su favor de 9 partidos, pero no le gana desde 2016…

Estos dos equipos se enfrentaron por última vez hace poquito más de dos meses: el 19 de diciembre del 2020, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Colón igualaron 2-2 por la segunda fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona. El once de Mariano Soso fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Franco Di Santo.

A los 20 minutos abrió la cuenta Bruno Pittón, que aprovechó una asistencia de Ángel Romero tras un error defensivo. A pesar de que estaba arriba en el marcador, el equipo no jugaba para nada bien y en una ráfaga sufrió dos goles: a los 25 del complemento Wilson Morelo hizo una gran jugada personal para igualar mientras que cinco minutos más tarde El Pulga Rodríguez la clavó en un ángulo para poner arriba al Sabalero. A falta de tres minutos para el cierre, y de penal, Óscar Romero puso el 2-2 final.

Para encontrar la última victoria del Ciclón tenemos que viajar hasta el 2016, donde bajo el mando de Pablo Guede San Lorenzo venció a Colón por 2-0 en el Brigadier General Estanislao López, estadio donde el club santafesino se hace muy fuerte. El cotejo fue correspondiente a la fecha 15 del torneo de transición que tuvo al Ciclón como finalista.

Aquella tarde del 14 de mayo, el once fue: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Blanco; Blandi. Los tantos fueron de Blandi a los 2 minutos y de Cauteruccio a falta de 2 minutos para el cierre del encuentro.

La máxima goleada en favor del Ciclón fue por el Apertura 2006, cuando bajo el mando de Oscar Ruggeri San Lorenzo venció al Sabalero por 5-0 en condición de local.

Esa tarde del 12 de agosto, el Ciclón formó con: Saja, Quattrocchi, Mendez, J.Bottinelli; Rivero, Hirsig, Husain, Acevedo, Ferreyra; Lavezzi, Jimenez. El Malevo marcó dos goles, Malingas también y el Pocho aportó el suyo para la gran victoria santa.

En la previa del partido el equipo posó con una remera en reclamo de la aprobación de la Ley de Reparación Histórica, la primera que se sancionó en el largo camino de la vuelta a Boedo, que tiene un paso clave el próximo miércoles con la Audiencia Pública.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.