El historial ante Colón de Santa Fe

San Lorenzo visitará este lunes al Sabalero a partir de las 21.30 por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Repasá el historial, que tiene al Ciclón arriba por varios partidos.
Foto: San Lorenzo Primero

El equipo comandado por Diego Dabove visitará el Cementerio de los Elefantes el próximo lunes para seguir por la senda del triunfo tras las victorias ante Arsenal y Liniers respectivamente. En el profesionalismo jugaron un total de 81 veces, con 33 victorias azulgranas, 24 de Colón y 24 empates. El Ciclón lleva una diferencia a su favor de 9 partidos, pero no le gana desde 2016…

Estos dos equipos se enfrentaron por última vez hace poquito más de dos meses: el 19 de diciembre del 2020, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Colón igualaron 2-2 por la segunda fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona. El once de Mariano Soso fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Franco Di Santo.

A los 20 minutos abrió la cuenta Bruno Pittón, que aprovechó una asistencia de Ángel Romero tras un error defensivo. A pesar de que estaba arriba en el marcador, el equipo no jugaba para nada bien y en una ráfaga sufrió dos goles: a los 25 del complemento Wilson Morelo hizo una gran jugada personal para igualar mientras que cinco minutos más tarde El Pulga Rodríguez la clavó en un ángulo para poner arriba al Sabalero. A falta de tres minutos para el cierre, y de penal, Óscar Romero puso el 2-2 final.

Para encontrar la última victoria del Ciclón tenemos que viajar hasta el 2016, donde bajo el mando de Pablo Guede San Lorenzo venció a Colón por 2-0 en el Brigadier General Estanislao López, estadio donde el club santafesino se hace muy fuerte. El cotejo fue correspondiente a la fecha 15 del torneo de transición que tuvo al Ciclón como finalista.

Aquella tarde del 14 de mayo, el once fue: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Blanco; Blandi. Los tantos fueron de Blandi a los 2 minutos y de Cauteruccio a falta de 2 minutos para el cierre del encuentro.

La máxima goleada en favor del Ciclón fue por el Apertura 2006, cuando bajo el mando de Oscar Ruggeri San Lorenzo venció al Sabalero por 5-0 en condición de local.

Esa tarde del 12 de agosto, el Ciclón formó con: Saja, Quattrocchi, Mendez, J.Bottinelli; Rivero, Hirsig, Husain, Acevedo, Ferreyra; Lavezzi, Jimenez. El Malevo marcó dos goles, Malingas también y el Pocho aportó el suyo para la gran victoria santa.

En la previa del partido el equipo posó con una remera en reclamo de la aprobación de la Ley de Reparación Histórica, la primera que se sancionó en el largo camino de la vuelta a Boedo, que tiene un paso clave el próximo miércoles con la Audiencia Pública.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?