El historial ante Colón de Santa Fe

San Lorenzo visitará este lunes al Sabalero a partir de las 21.30 por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Repasá el historial, que tiene al Ciclón arriba por varios partidos.
Foto: San Lorenzo Primero

El equipo comandado por Diego Dabove visitará el Cementerio de los Elefantes el próximo lunes para seguir por la senda del triunfo tras las victorias ante Arsenal y Liniers respectivamente. En el profesionalismo jugaron un total de 81 veces, con 33 victorias azulgranas, 24 de Colón y 24 empates. El Ciclón lleva una diferencia a su favor de 9 partidos, pero no le gana desde 2016…

Estos dos equipos se enfrentaron por última vez hace poquito más de dos meses: el 19 de diciembre del 2020, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Colón igualaron 2-2 por la segunda fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona. El once de Mariano Soso fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Franco Di Santo.

A los 20 minutos abrió la cuenta Bruno Pittón, que aprovechó una asistencia de Ángel Romero tras un error defensivo. A pesar de que estaba arriba en el marcador, el equipo no jugaba para nada bien y en una ráfaga sufrió dos goles: a los 25 del complemento Wilson Morelo hizo una gran jugada personal para igualar mientras que cinco minutos más tarde El Pulga Rodríguez la clavó en un ángulo para poner arriba al Sabalero. A falta de tres minutos para el cierre, y de penal, Óscar Romero puso el 2-2 final.

Para encontrar la última victoria del Ciclón tenemos que viajar hasta el 2016, donde bajo el mando de Pablo Guede San Lorenzo venció a Colón por 2-0 en el Brigadier General Estanislao López, estadio donde el club santafesino se hace muy fuerte. El cotejo fue correspondiente a la fecha 15 del torneo de transición que tuvo al Ciclón como finalista.

Aquella tarde del 14 de mayo, el once fue: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Blanco; Blandi. Los tantos fueron de Blandi a los 2 minutos y de Cauteruccio a falta de 2 minutos para el cierre del encuentro.

La máxima goleada en favor del Ciclón fue por el Apertura 2006, cuando bajo el mando de Oscar Ruggeri San Lorenzo venció al Sabalero por 5-0 en condición de local.

Esa tarde del 12 de agosto, el Ciclón formó con: Saja, Quattrocchi, Mendez, J.Bottinelli; Rivero, Hirsig, Husain, Acevedo, Ferreyra; Lavezzi, Jimenez. El Malevo marcó dos goles, Malingas también y el Pocho aportó el suyo para la gran victoria santa.

En la previa del partido el equipo posó con una remera en reclamo de la aprobación de la Ley de Reparación Histórica, la primera que se sancionó en el largo camino de la vuelta a Boedo, que tiene un paso clave el próximo miércoles con la Audiencia Pública.

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.