El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero buscando recuperarse del traspié sufrido en Santa Fe ante Colón la fecha pasada. El encuentro será a las 21.30, el árbitro será Fernando Echenique y se podrá ver en vivo por TNT Sports. A lo largo de la historia, estos dos equipos se cruzaron en solamente tres oportunidades con dos victorias azulgranas y una santiagueña. 

La última vez que San Lorenzo y Central Córdoba se cruzaron terminó en una de las peores derrotas del último tiempo: el conjunto del norte se impuso por 4-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 9 de la Superliga y dejó tambaleando a Juan Antonio Pizzi en su segundo ciclo como entrenador del Ciclón. Una semana más tarde, el equipo perdería el clásico y post partido con Defensa y Justicia, pocos días después de la visita al Ducó, se oficializó la salida del actual director técnico de Racing del cargo.

Aquella tarde, los Matadores formaron con: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, Pittón; Belluschi, Menossi, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Blandi. Para el local anotó Bruno Pittón mientras que para el visitante marcaron Marcelo Meli, Lisandro Azulgaray (por duplicado) y Jonathan Herrera, que tuvo un posterior y flojo paso por Boedo.

Si bien el último recuerdo ante este club es feo, los otros dos encuentros en este breve historial fueron goleadas cuervas: en el Nacional de 1967, el Ciclón se impuso por 4-1 en el querido Viejo Gasómetro. Aquel 29 de octubre en Boedo, el equipo de Tim salió con: Buttice; Gramari, Magliolo, Albrecht, Páez; Rendo, Telch, Veira, Soma, Fischer y Tojo. Los goles fueron de Rafael Albrecht, Rodolfo Fischer en dos oportunidades y Héctor Veira, que terminaría siendo uno de los goleadores del torneo. Para el club de Santiago del Estero anotó René Taboada.

Varios años después, en el Nacional de 1971, volvieron a cruzarse en Av. La Plata al 1700 y el local volvió a aplastar al club del norte del país, esta vez con un contundente 7-1. El once fue: D’Alessandro; Glaría, Heredia, Rivero, Rosl; Espósito, Telch, García Ameijenda; Rubén Ayala, Fischer y Enrique Chazarreta.

El Ratón Ayala anotó tres tantos, Chazarreta dos mientras que Fischer y García Ameijenda sumaron un tanto cada uno. En ese torneo, San Lorenzo se quedó con el segundo lugar en la zona, eliminó a Independiente en semifinales y cayó ante Rosario Central en cancha de Newell’s en la final.

Formación de la época en el Viejo Gasómetro (Foto: @SanLorenzo / Twitter)

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.