El historial ante Banfield

San Lorenzo visitará al Taladro en el sur para cerrar su participación en la Copa Diego Maradona el próximo domingo a partir de las 21.30. En el historial, el Ciclón tiene 11 partidos de ventaja.
Foto: San Lorenzo Primero

Ya sin chances de llegar a la final de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo visitará a Banfield para cerrar su participación en el certamen que retomó la actividad futbolística luego del parate por la pandemia de coronavirus. En la historia se enfrentaron 92 veces, con 39 victorias azulgranas, 28 albiverdes y 25 empates.

Bruno Pittón celebra el gol de la victoria en el último choque entre ambos (Foto: San Lorenzo Primero).

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue, al igual que lo será el domingo, en el Estadio Florencio Sola por la fecha 8 de la pasada Superliga el 28 de septiembre de 2019. Esa mañana de sol, el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi se quedó con la victoria por 1-0 gracias a un golazo de Bruno Pittón.

El once en ese encuentro fue: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, B. Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Belluschi, Ángel Romero; Bareiro. Antes del entretiempo Poblete se fue expulsado, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Mauro Pittón, Ezequiel Cerutti y Adolfo Gaich.

En 2016, el Ciclón y el Taladro se enfrentaron por una copa, pero en esa ocasión una internacional: la Copa Sudamericana. En la ida de la segunda ronda, disputada en Peña y Arenales, el local se quedó con el cotejo gracias a los tantos de Jorge Rodríguez y Brian Sarmiento, mientras que en la vuelta se vivió una verdadera fiesta de goles en el Nuevo Gasómetro.

El equipo de Diego Aguirre salió con: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

San Lorenzo salió con todo a buscar dar vuelta la serie, y lo empezaría a conseguir desde temprano: a los 3 minutos de partido Matías Caruzzo de cabeza puso el 1-0, mientras que a los 6 Nico Blandi de arremetida tras una buena jugada colectiva puso el 2-0. A pocos minutos de haber empezado el encuentro, el equipo de Aguirre ya había igualado la serie.

A los 10, Hilario Navarro no pudo controlar un centro de Belluschi y se la dejó regalada al actual delantero de Colo Colo para el 3-0 parcial. 14 minutos más tarde, Asenjo se la bajó a Alexis Soto que, de cachetada, descontó para Banfield y obligó a San Lorenzo a anotar un gol más, que llegaría a los 37 gracias a una combinación entre Cauteruccio y Ortigoza, que terminaría en uno de los tantos más lindos del último tiempo del Ciclón.

A falta de dos minutos para el cierre, Sebastián Torrico se volvería a convertir en héroe: Más bajó en el área a un atacante del Taladro y el Cóndor le contuvo un penal a Santiago Silva para sellar la clasificación.

Para encontrar la mayor goleada Cuerva en el sur tenemos que viajar hasta el 10 de diciembre del 1995, donde el equipo del Bambino Veira aplastó al local por 5-2 en la anteúltima fecha del Torneo Apertura. El once fue: Passet; Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich, Monserrat, Galetto, Netto, Silas, Biaggio y González. 

Los goles fueron del Pampa Biaggio -en tres oportunidades-, Esteban González y Javier Netto de penal, mientras que para el local anotaron Arce y Alvarenga.

El 30 de abril de 1950, en el mítico Gasómetro de Av. La Plata, los Santos de Boedo registraron su mayor victoria ante este rival: 8-2 por el Campeonato de Primera División. Mario Papa fue la figura de la cancha anotando tres de los ocho goles Cuervos. El propio Papa fue el máximo goleador del torneo, en el cual el Ciclón terminaría quinto, con 24 conquistas.

l

Más noticias

Fútbol

La falta de idea, reflejadas en las estadísticas

San Lorenzo igualó 1-1 contra Huracán en el clásico, y pese a los siete cambios que había realizado en la previa el entrenador, se volvió a ver un equipo apático. En San Lorenzo Primero te traemos todos los números que dejó el duelo con el Globo.

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

Fútbol Profesional

Dabove: "Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando"

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

l

Lo más leido

" alt="Lista de buena fe, con muchos juveniles">

Fútbol

Lista de buena fe, con muchos juveniles

A pocos días del debut de San Lorenzo en la Fase 2 de la Copa Libertadores, en Boedo ya se conoce el plantel con el que podrá contar Diego Dabove para el certamen continental.

" alt="Dabove: “Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”">

Fútbol

Dabove: “Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”

El entrenador de San Lorenzo habló con una radio del país trasandino sobre lo que será el cruce ante la Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

" alt="Torrico trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Torrico trabajó a la par del grupo

El arquero campeón de América realizó la práctica que incluyó fútbol reducido esta mañana en la Ciudad Deportiva.

" alt="A un año del último partido con público en el Nuevo Gasómetro">

Fútbol

A un año del último partido con público en el Nuevo Gasómetro

El 8 de marzo de 2020 fue la última función del Ciclón frente a su gente previo a la pandemia que todavía azota al mundo: ¿Cuándo podrían volver los hinchas al Pedro Bidegain?