El historial ante Atlético Tucumán

Se enfrentaron solamente en once oportunidades y San Lorenzo tiene una leve ventaja de 2 partidos sobre El Decano.

El Ciclón está por demás complicado en la Copa Diego Maradona y visitará a Atlético Tucumán el próximo martes a las 21.30 para, en caso de conseguir una victoria, seguir con vida al menos una semana más en el certamen. En total se enfrentaron 11 veces, con 5 victorias cuervas, 3 tucumanas y 3 empates. 

La última vez que se enfrentaron fue en el Estadio José Fierro, sede del encuentro de esta fecha, por la decimo cuarta jornada de la pasada Superliga. El Ciclón, comandado por Diego Monarriz, formó aquel 23 de noviembre de 2019 con Torrico; Herrera, Arias, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, B. Pittón; Menossi; Juan Ramírez, Óscar Romero, Ángel Romero; Adolfo Gaich.

A los 11 del primer tiempo, El Decano se puso en ventaja gracias a un desvío en Leandro Díaz tras un cabezazo de Guillermo Acosta. A los 9 del complemento, Andrés Herrera recuperó una pelota en la mitad de la cancha y comenzó el ataque cuervo: Ángel Romero la cambió de tres dedos para Bruno Pittón, que escaló por la izquierda para que el propio paraguayo defina fuerte al techo del arco para el 1-1. 

A los 26 de esa segunda mitad, Erbes tiró un centro frontal que Toledo le bajó a Heredia, para que saque un bombazo inatajable para Torrico y el local vuelva a estar arriba por la mínima. A los 37 el propio Erbes se fue expulsado por una fuerte patada sobre el autor del primer gol azulgrana y el conjunto tucumano se complicó de cara al cierre del encuentro. Faltando 5 minutos para el final, Óscar Romero tiró un gran centro para que Nico Blandi la conecte de cabeza y ponga el 2-2 definitivo.

La última victoria de San Lorenzo ante Atlético Tucumán fue el 30 de noviembre de 2017, cuando el equipo por ese entonces comandado por Claudio Biaggio se impuso por 2-0 en condición de local, en el encuentro correspondiente a la decimo segunda fecha de la Superliga 2017/2018. Aquella tarde de jueves, El Ciclón formó con: Navarro; P. Diaz, G. Rodriguez, Caruzzo, Rojas; Piris da Motta, Quignon; Gudiño, Acevedo; Romagnoli; Blandi.

El primer gol fue del actual delantero de Colo Colo de Chile a los 6 minutos de partido, que aprovechó un pase al medio de Gabriel Gudiño para poner, de palomita, el 1-0. El segundo tanto fue de Nicolás Reniero a los 36 de la segunda mitad, tras una asistencia del autor del primer gol.

Para encontrar el último triunfo del Ciclón en Tucumán hay que viajar hasta el 2010, cuando un 30 de enero y por la primera fecha del Clausura de ese año el San Lorenzo del Cholo Simeone venció al Decano en el Jardín de La República. El once de aquella tarde fue Migliore; Meza, Aguirre, J. Bottinelli, A. Torres; Pintos, Leiva, C. Gonzalez, S. Gonzalez; Papu Gómez y Fabián Bordagaray, que anotó el único gol del encuentro a los 23 minutos del primer tiempo.

La máxima goleada en favor cuervo fue el 3 de diciembre de 1975, cuando El Ciclón aplastó por 4-0 al Decano por la ronda final del Torneo Nacional de aquel año, en el que el club de Boedo finalizó tercero. El once que dispuso el histórico Toscano Rendo fue: La Volpe; Ruiz, Olguín, Maletti, Uzín; Gauna, Telch, Mendoza; Scotta, Veglio y Ortíz.

La gran figura del encuentro fue Héctor Scotta, quien anotó 3 de los 4 tantos (el restante fue de Ortíz) y se fue aplaudido por el público tucumano. En ese año, El Gringo fue el máximo goleador del fútbol argentino de Primera División, marcando 32 goles en el Metropolitano y 28 en el Nacional.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.