El historial ante Atlético Tucumán

Se enfrentaron solamente en once oportunidades y San Lorenzo tiene una leve ventaja de 2 partidos sobre El Decano.

El Ciclón está por demás complicado en la Copa Diego Maradona y visitará a Atlético Tucumán el próximo martes a las 21.30 para, en caso de conseguir una victoria, seguir con vida al menos una semana más en el certamen. En total se enfrentaron 11 veces, con 5 victorias cuervas, 3 tucumanas y 3 empates. 

La última vez que se enfrentaron fue en el Estadio José Fierro, sede del encuentro de esta fecha, por la decimo cuarta jornada de la pasada Superliga. El Ciclón, comandado por Diego Monarriz, formó aquel 23 de noviembre de 2019 con Torrico; Herrera, Arias, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, B. Pittón; Menossi; Juan Ramírez, Óscar Romero, Ángel Romero; Adolfo Gaich.

A los 11 del primer tiempo, El Decano se puso en ventaja gracias a un desvío en Leandro Díaz tras un cabezazo de Guillermo Acosta. A los 9 del complemento, Andrés Herrera recuperó una pelota en la mitad de la cancha y comenzó el ataque cuervo: Ángel Romero la cambió de tres dedos para Bruno Pittón, que escaló por la izquierda para que el propio paraguayo defina fuerte al techo del arco para el 1-1. 

A los 26 de esa segunda mitad, Erbes tiró un centro frontal que Toledo le bajó a Heredia, para que saque un bombazo inatajable para Torrico y el local vuelva a estar arriba por la mínima. A los 37 el propio Erbes se fue expulsado por una fuerte patada sobre el autor del primer gol azulgrana y el conjunto tucumano se complicó de cara al cierre del encuentro. Faltando 5 minutos para el final, Óscar Romero tiró un gran centro para que Nico Blandi la conecte de cabeza y ponga el 2-2 definitivo.

La última victoria de San Lorenzo ante Atlético Tucumán fue el 30 de noviembre de 2017, cuando el equipo por ese entonces comandado por Claudio Biaggio se impuso por 2-0 en condición de local, en el encuentro correspondiente a la decimo segunda fecha de la Superliga 2017/2018. Aquella tarde de jueves, El Ciclón formó con: Navarro; P. Diaz, G. Rodriguez, Caruzzo, Rojas; Piris da Motta, Quignon; Gudiño, Acevedo; Romagnoli; Blandi.

El primer gol fue del actual delantero de Colo Colo de Chile a los 6 minutos de partido, que aprovechó un pase al medio de Gabriel Gudiño para poner, de palomita, el 1-0. El segundo tanto fue de Nicolás Reniero a los 36 de la segunda mitad, tras una asistencia del autor del primer gol.

Para encontrar el último triunfo del Ciclón en Tucumán hay que viajar hasta el 2010, cuando un 30 de enero y por la primera fecha del Clausura de ese año el San Lorenzo del Cholo Simeone venció al Decano en el Jardín de La República. El once de aquella tarde fue Migliore; Meza, Aguirre, J. Bottinelli, A. Torres; Pintos, Leiva, C. Gonzalez, S. Gonzalez; Papu Gómez y Fabián Bordagaray, que anotó el único gol del encuentro a los 23 minutos del primer tiempo.

La máxima goleada en favor cuervo fue el 3 de diciembre de 1975, cuando El Ciclón aplastó por 4-0 al Decano por la ronda final del Torneo Nacional de aquel año, en el que el club de Boedo finalizó tercero. El once que dispuso el histórico Toscano Rendo fue: La Volpe; Ruiz, Olguín, Maletti, Uzín; Gauna, Telch, Mendoza; Scotta, Veglio y Ortíz.

La gran figura del encuentro fue Héctor Scotta, quien anotó 3 de los 4 tantos (el restante fue de Ortíz) y se fue aplaudido por el público tucumano. En ese año, El Gringo fue el máximo goleador del fútbol argentino de Primera División, marcando 32 goles en el Metropolitano y 28 en el Nacional.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.