El historial ante Arsenal

San Lorenzo debutará por la Copa de la Liga ante el equipo del Huevo Rondina el sábado a las 21.30. Será el enfrentamiento 31° en el profesionalismo y el Ciclón tiene la ventaja con más partidos ganados.
Foto: San Lorenzo Primero

Llegó el día del debut por la Copa de la Liga ante Arsenal y, por ende, el estreno oficial de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo. A lo largo de la historia, el Ciclón y el Arse se enfrentaron en 30 oportunidades, con 14 victorias azulgranas, 9 del club del viaducto y 7 empates.

La última vez que estos dos equipos se cruzaron fue el 23 de agosto de 2019 en Sarandí por la cuarta fecha de la Superliga 2019/2020. El once que dispuso Juan Antonio Pizzi fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Pittón; Poblete; Ángel Romero, Menossi, Belluschi, Ramírez; Blandi. 

A los 33 del primer tiempo, Juan Ramírez definió cruzado tras una gran recuperación de Lucas Menossi, mientras que a los 44, también de la mitad inicial, Nicolás Blandi aprovechó un pase al medio tras una gran escalada de Salazar para poner el 2-0 definitivo. En aquel encuentro debutó con la camiseta de San Lorenzo Ángel Romero, que jugó de titular y salió reemplazado en el entretiempo.

La última vez que San Lorenzo y Arsenal se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro fue el 16 de septiembre del 2017, cuando el equipo comandado por Diego Aguirre se impuso 1-0 con gol de Marcos Senesi de cabeza a los 30 del segundo tiempo. El once aquella noche fue: Torrico; N. Zalazar, Coloccini, Senesi, Castro; Piris Da Motta; Romagnoli, Gudiño, Quignón, Conechny; Reniero. 

Sin dudas cada vez que Arsenal visita al Ciclón los recuerdos de aquel mágico Clausura 2007 vuelven a la mente de todos los hinchas de San Lorenzo: el equipo de Ramón Díaz se impuso por 4-2 en un partido vibrante y se consagró campeón del fútbol argentino en su casa. 

El once de aquella tarde fue: Orión; Tula, Bianchi Arce, J. Bottinelli; Rivero, Ledesma, Hirsig, O. Ferreyra; G. Fernandez, Lavezzi y Silvera. Los goles fueron de Tula, Lavezzi y doblete de la Gata Fernández.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.