El hincha de San Lorenzo habló: cánticos contra Tinelli y la CD

Anoche el público de San Lorenzo se reencontró con un equipo tras 18 meses de ausencia por las restricciones y se hizo sentir: para con el plantel de básquet hubo apoyo absoluto, para con la dirigencia repudio total.

El presente institucional de San Lorenzo está lejos de ser el ideal y el hincha lo sabe, pero a diferencia de otras presentaciones de los distintos deportes federados del Ciclón, el debut del básquet en el Super 20 de la Liga Nacional tuvo como condimento especial el reencuentro de los cuervos para con uno de los equipos que representa al club.

Para con el equipo de básquet el apoyo fue total, ya que la disciplina viene de conseguir la quinta corona nacional al hilo y el plantel, muy renovado y con muchos chicos, necesita la banca de la gente para una buena temporada. En la previa del encuentro, cuando Horacio Arreceygor le entregó a Gonzalo García y Carlos Duro un reconocimiento por su paso por el club, aparecieron las primeras muestras de malestar, pero en ese momento puntual reinaron las ganas de reconocer a dos grandes entrenadores que consiguieron seis títulos como principal y ayudante en el banco azulgrana.

Fue recién en el segundo cuarto cuando la gente se expresó con la dureza que se preveía en la antesala: cánticos en contra de Marcelo Tinelli y Matías Lammens, acompañados por el tradicional “que se vayan todos”. Esta manifestación se repitió luego de ovacionar al equipo comandado por Álvaro Castiñeira al cierre del encuentro.

El 11 de octubre por la tarde se dará la vuelta del público al Nuevo Gasómetro para el choque entre San Lorenzo y Colón por la fecha 15 de la Liga Profesional y ahí se podrá apreciar realmente cual es el ambiente en el club. Poco más de 19 mil personas podrán asistir al encuentro y el mensaje será el mismo que el que se dio en el Pando en la noche del 23 de septiembre.

Los comunicados cruzados de las Peñas

En la última semana se difundió un comunicado de agrupaciones opositoras a la actual Comisión Directiva de San Lorenzo en repudio a las declaraciones de Marcelo Tinelli y pidiendo la renuncia del mismo como presidente del club. Entre los firmantes aparece el Departamento de Peñas de la institución, algo que despertó la bronca en algunos grupos de cuervos.

Fueron las filiales de Europa las que pusieron el grito en el cielo con un comunicado donde denunciaron no haber tenido una participación idónea dentro de la decisión del firmado de este comunicado por parte del departamento, además de manifestarse en contra del contenido del mismo y reclamando que el espacio de las peñas debe ser apolítico. En las últimas horas, algunas agrupaciones del interior del país y el GBA se sumaron a este reclamo.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?