El hincha de San Lorenzo habló: cánticos contra Tinelli y la CD

Anoche el público de San Lorenzo se reencontró con un equipo tras 18 meses de ausencia por las restricciones y se hizo sentir: para con el plantel de básquet hubo apoyo absoluto, para con la dirigencia repudio total.

El presente institucional de San Lorenzo está lejos de ser el ideal y el hincha lo sabe, pero a diferencia de otras presentaciones de los distintos deportes federados del Ciclón, el debut del básquet en el Super 20 de la Liga Nacional tuvo como condimento especial el reencuentro de los cuervos para con uno de los equipos que representa al club.

Para con el equipo de básquet el apoyo fue total, ya que la disciplina viene de conseguir la quinta corona nacional al hilo y el plantel, muy renovado y con muchos chicos, necesita la banca de la gente para una buena temporada. En la previa del encuentro, cuando Horacio Arreceygor le entregó a Gonzalo García y Carlos Duro un reconocimiento por su paso por el club, aparecieron las primeras muestras de malestar, pero en ese momento puntual reinaron las ganas de reconocer a dos grandes entrenadores que consiguieron seis títulos como principal y ayudante en el banco azulgrana.

Fue recién en el segundo cuarto cuando la gente se expresó con la dureza que se preveía en la antesala: cánticos en contra de Marcelo Tinelli y Matías Lammens, acompañados por el tradicional “que se vayan todos”. Esta manifestación se repitió luego de ovacionar al equipo comandado por Álvaro Castiñeira al cierre del encuentro.

El 11 de octubre por la tarde se dará la vuelta del público al Nuevo Gasómetro para el choque entre San Lorenzo y Colón por la fecha 15 de la Liga Profesional y ahí se podrá apreciar realmente cual es el ambiente en el club. Poco más de 19 mil personas podrán asistir al encuentro y el mensaje será el mismo que el que se dio en el Pando en la noche del 23 de septiembre.

Los comunicados cruzados de las Peñas

En la última semana se difundió un comunicado de agrupaciones opositoras a la actual Comisión Directiva de San Lorenzo en repudio a las declaraciones de Marcelo Tinelli y pidiendo la renuncia del mismo como presidente del club. Entre los firmantes aparece el Departamento de Peñas de la institución, algo que despertó la bronca en algunos grupos de cuervos.

Fueron las filiales de Europa las que pusieron el grito en el cielo con un comunicado donde denunciaron no haber tenido una participación idónea dentro de la decisión del firmado de este comunicado por parte del departamento, además de manifestarse en contra del contenido del mismo y reclamando que el espacio de las peñas debe ser apolítico. En las últimas horas, algunas agrupaciones del interior del país y el GBA se sumaron a este reclamo.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.