El hincha de San Lorenzo habló: cánticos contra Tinelli y la CD

Anoche el público de San Lorenzo se reencontró con un equipo tras 18 meses de ausencia por las restricciones y se hizo sentir: para con el plantel de básquet hubo apoyo absoluto, para con la dirigencia repudio total.

El presente institucional de San Lorenzo está lejos de ser el ideal y el hincha lo sabe, pero a diferencia de otras presentaciones de los distintos deportes federados del Ciclón, el debut del básquet en el Super 20 de la Liga Nacional tuvo como condimento especial el reencuentro de los cuervos para con uno de los equipos que representa al club.

Para con el equipo de básquet el apoyo fue total, ya que la disciplina viene de conseguir la quinta corona nacional al hilo y el plantel, muy renovado y con muchos chicos, necesita la banca de la gente para una buena temporada. En la previa del encuentro, cuando Horacio Arreceygor le entregó a Gonzalo García y Carlos Duro un reconocimiento por su paso por el club, aparecieron las primeras muestras de malestar, pero en ese momento puntual reinaron las ganas de reconocer a dos grandes entrenadores que consiguieron seis títulos como principal y ayudante en el banco azulgrana.

Fue recién en el segundo cuarto cuando la gente se expresó con la dureza que se preveía en la antesala: cánticos en contra de Marcelo Tinelli y Matías Lammens, acompañados por el tradicional “que se vayan todos”. Esta manifestación se repitió luego de ovacionar al equipo comandado por Álvaro Castiñeira al cierre del encuentro.

El 11 de octubre por la tarde se dará la vuelta del público al Nuevo Gasómetro para el choque entre San Lorenzo y Colón por la fecha 15 de la Liga Profesional y ahí se podrá apreciar realmente cual es el ambiente en el club. Poco más de 19 mil personas podrán asistir al encuentro y el mensaje será el mismo que el que se dio en el Pando en la noche del 23 de septiembre.

Los comunicados cruzados de las Peñas

En la última semana se difundió un comunicado de agrupaciones opositoras a la actual Comisión Directiva de San Lorenzo en repudio a las declaraciones de Marcelo Tinelli y pidiendo la renuncia del mismo como presidente del club. Entre los firmantes aparece el Departamento de Peñas de la institución, algo que despertó la bronca en algunos grupos de cuervos.

Fueron las filiales de Europa las que pusieron el grito en el cielo con un comunicado donde denunciaron no haber tenido una participación idónea dentro de la decisión del firmado de este comunicado por parte del departamento, además de manifestarse en contra del contenido del mismo y reclamando que el espacio de las peñas debe ser apolítico. En las últimas horas, algunas agrupaciones del interior del país y el GBA se sumaron a este reclamo.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.