El héroe y goleador desde los 12 pasos

Como si se tratase de una jugada preparada o dictada para el especialista. Ortigoza volvió a ser protagonista de una tarde en el Bidegain, hizo el gol de la victoria del Ciclón y volvió a poner en carrera a Boedo de ingresar a la sudamericana.
Fotos : Ramiro Souto

Néstor lo hizo una vez más. Volvió a demostrar la jerarquía que tiene a la hora de patear penales, como frente a Instituto cuando San Lorenzo jugaba por la permanencia o en otro contexto, para ganar la Libertadores, casi nunca se equivoca.  Frente a Vélez, un duelo aparte para el 20, se convirtió en figura de un partido chato y con tan sólo cinco minutos en cancha, fue tapa de diarios y principales portales deportivos.

Desde el punto penal, sus números son más que elocuentes y positivos: de 31 ejecuciones, Ortigoza festejó en 27 oportunidades, dos fueros atajados y solo en dos oportunidades, los remates se fueron desviados. De esta manera el porcentaje de efectividad es más que alto (87%) y lo convierte en el especialista en la materia y ayer por la tarde fue la carta ganadora de Ruben Insua y para que festeje todo Boedo.

No es un dato menor, que entre el suspenso y la demora que generaba que Andrés Merlos mire en el VAR la jugada del penal, todo el estadio vitoreaba su nombre y desde el costado de la cancha, hizo el precalentamiento, pura y exclusivamente para darle la victoria a San Lorenzo. El único interrogante que queda sembrado, es saber si a sus 38 años (recién cumplidos) seguirá vistiendo la camiseta del Ciclón, ya que su contrato finaliza en diciembre y se nota que tiene ganas de seguir jugando al fútbol y sobre todo en su CASLA.

 

https://www.sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/ortigoza-la-estoy-pasando-bien-y-no-pienso-en-el-final/

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.