El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Por la Fecha 13, San Lorenzo recibirá este domingo desde las 15:45 a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece acumula 15 puntos en la tabla, y se ubicaba en la posición 12 al inicio de la jornada. Sin embargo los de Varela acumulan cinco encuentros sin sumar de a tres, entre torneo y Copa Argentina, donde se quedó afuera por penales con Tigre.

En cuanto al análisis más profundo del rival, no es el mismo que terminó coronándose de la Copa Sudamericana a principio de año. Perdió algunas piezas claves tanto en el fondo como en ataque. Otro detalle a tener en cuenta es la falta de gol en los últimos partidos, en donde no convirtió en los tres juegos pasados.

Sin embargo, entrando en comparación con el Ciclón, los dos tienen un andar muy irregular y similar en cuanto a los goles convertidos y recibidos, aunque en ambas estadísticas es el Halcón quien tiene mejores números.

Defensa aún no pudo ganar en lo que va del torneo como visitante. En total acumula seis encuentros, en los que cayó en cuatro oportunidades, y empató los dos restantes. Además, si tenemos en cuenta los equipos denominados grandes, los de Varela juagaron ante Independiente y Boca fuera del Tito Tomaghello, y en ambos partidos empató sin goles.

Sebastián Beccacece tiene varios jugadores que pueden ser importantes durante el desarrollo del partido. Su arquero, capitán y referente sigue siendo Ezequiel Unsain, que es una garantía en el arco, aunque a veces, su exceso de confianza le juega una mala pasada. Sin embargo en ataque tiene lo más destacado: Francisco Pizzini es el goleador del equipo con 3 tantos, y lo siguen Lucas Barrios, Walter Bou y Rodrigo Contreras con dos cada uno, y con la particularidad, de que todos ya le convirtieron al Ciclón.

En cuanto a los ex San Lorenzo, el Halcón tiene tres jugadores dentro del plantel profesional. El ya mencionado goleador, Contreras; Raúl Loaiza, quien tuvo un breve paso por el Ciclón en 2019; y Tomás Cardona, quien se ausentó en el último partido por lesión, y surgió de las inferiores azulgranas.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.