¿El grupo de San Lorenzo es tan fácil como parece?

Apenas finalizó el sorteo de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona se señaló al grupo del Ciclón como "sencillo", pero cuando se revisa club por club encontramos que la realidad dista bastante de ese análisis. Conocé uno por uno a los rivales del equipo de Soso.

San Lorenzo conoció a sus rivales para la fase campeonato de la Copa Diego Maradona tras un sorteo que trajo mucha polémica. Se señaló al grupo del Ciclón como fácil pero ¿la va a tener sencilla el equipo de Soso…?

El rival del próximo sábado a las 21.30, Talleres de Córdoba, clasificó a esta instancia como segundo de Boca en el previamente denominado “grupo de la muerte”.  Además de mostrar un estilo de juego agresivo y vertical, potenció muchos jugadores jóvenes y logró ganarle al equipo de Miguel Ángel Russo en La Bombonera. En la primera fase sumó 9 puntos, producto de 2 victorias, tres empates y tan solo una caída -ante Lanús por 1-0 con un gol a los 91 minutos-.

San Lorenzo disputó dos amistosos ante Talleres en la pretemporada: los titulares ganaron 1-0 y los suplentes 2-1 (Foto: Prensa San Lorenzo)

En la segunda fecha El Ciclón recibirá a Colón de Santa Fe, que arrasó en el grupo que compartió con Defensa y Justicia, Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero -los dos primeros mencionados están en cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana-. Los dirigidos por Eduardo Domínguez acumularon 13 puntos gracias a sus 4 victorias, un empate. Perdieron un solo encuentro, ante El Rojo en el Cementerio de los Elefantes.

Para la tercera jornada los comandados por Mariano Soso tendrán que viajar al Jardín de la República para visitar a Atlético Tucumán, la sensación del torneo. El equipo del Ruso Zielinski ganó los seis encuentros que disputó, consiguiendo así los 18 puntos en juego y quedando como el mejor de todos los primeros. Además de ser el equipo que más unidades sumó, es el que mejor diferencia de gol tiene en todo el torneo: +11 (19 goles a favor y 8 en contra).

El cuarto encuentro será ante un Gimnasia de La Plata que llega golpeado en lo anímico tras la muerte de Diego Maradona, pero que pudo hacerse fuerte y lograr una gran victoria en cancha de Vélez para encaminar la clasificación a esta instancia. El Lobo sumó 9 puntos, producto de dos partidos ganados, tres empatados y tan solo una derrota.

Gimnasia fue el primer rival amistoso luego del parate por la pandemia. Los titulares empataron 0-0 y los suplentes cayeron por la mínima (Foto: Prensa San Lorenzo)

Finalmente, El Ciclón visitará el sur para enfrentarse con Banfield, que clasificó segundo en el grupo de River. El equipo de Sanguinetti, al igual que Talleres, afianzó a muchos juveniles y pudo mostrar pasajes de muy buen fútbol. El Taladro se hizo de 11 puntos gracias a sus tres victorias, dos empates y una caída. Entre los triunfos, se destaca el 3-1 ante los dirigidos por Marcelo Gallardo en condición de visitante.

San Lorenzo llega a esta instancia con un andar irregular, pero con buenas individualidades y una idea de juego atractiva que lo posicionará como protagonista. Los rivales a enfrentar presentarán batalla y, si bien son nombres menos pesados que los del otro grupo, le pueden poner las cosas complicadas al equipo de Soso, que quiere quedarse con el título y clasificar a la Copa Libertadores 2021.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.