¿El grupo de San Lorenzo es tan fácil como parece?

Apenas finalizó el sorteo de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona se señaló al grupo del Ciclón como "sencillo", pero cuando se revisa club por club encontramos que la realidad dista bastante de ese análisis. Conocé uno por uno a los rivales del equipo de Soso.

San Lorenzo conoció a sus rivales para la fase campeonato de la Copa Diego Maradona tras un sorteo que trajo mucha polémica. Se señaló al grupo del Ciclón como fácil pero ¿la va a tener sencilla el equipo de Soso…?

El rival del próximo sábado a las 21.30, Talleres de Córdoba, clasificó a esta instancia como segundo de Boca en el previamente denominado “grupo de la muerte”.  Además de mostrar un estilo de juego agresivo y vertical, potenció muchos jugadores jóvenes y logró ganarle al equipo de Miguel Ángel Russo en La Bombonera. En la primera fase sumó 9 puntos, producto de 2 victorias, tres empates y tan solo una caída -ante Lanús por 1-0 con un gol a los 91 minutos-.

San Lorenzo disputó dos amistosos ante Talleres en la pretemporada: los titulares ganaron 1-0 y los suplentes 2-1 (Foto: Prensa San Lorenzo)

En la segunda fecha El Ciclón recibirá a Colón de Santa Fe, que arrasó en el grupo que compartió con Defensa y Justicia, Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero -los dos primeros mencionados están en cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana-. Los dirigidos por Eduardo Domínguez acumularon 13 puntos gracias a sus 4 victorias, un empate. Perdieron un solo encuentro, ante El Rojo en el Cementerio de los Elefantes.

Para la tercera jornada los comandados por Mariano Soso tendrán que viajar al Jardín de la República para visitar a Atlético Tucumán, la sensación del torneo. El equipo del Ruso Zielinski ganó los seis encuentros que disputó, consiguiendo así los 18 puntos en juego y quedando como el mejor de todos los primeros. Además de ser el equipo que más unidades sumó, es el que mejor diferencia de gol tiene en todo el torneo: +11 (19 goles a favor y 8 en contra).

El cuarto encuentro será ante un Gimnasia de La Plata que llega golpeado en lo anímico tras la muerte de Diego Maradona, pero que pudo hacerse fuerte y lograr una gran victoria en cancha de Vélez para encaminar la clasificación a esta instancia. El Lobo sumó 9 puntos, producto de dos partidos ganados, tres empatados y tan solo una derrota.

Gimnasia fue el primer rival amistoso luego del parate por la pandemia. Los titulares empataron 0-0 y los suplentes cayeron por la mínima (Foto: Prensa San Lorenzo)

Finalmente, El Ciclón visitará el sur para enfrentarse con Banfield, que clasificó segundo en el grupo de River. El equipo de Sanguinetti, al igual que Talleres, afianzó a muchos juveniles y pudo mostrar pasajes de muy buen fútbol. El Taladro se hizo de 11 puntos gracias a sus tres victorias, dos empates y una caída. Entre los triunfos, se destaca el 3-1 ante los dirigidos por Marcelo Gallardo en condición de visitante.

San Lorenzo llega a esta instancia con un andar irregular, pero con buenas individualidades y una idea de juego atractiva que lo posicionará como protagonista. Los rivales a enfrentar presentarán batalla y, si bien son nombres menos pesados que los del otro grupo, le pueden poner las cosas complicadas al equipo de Soso, que quiere quedarse con el título y clasificar a la Copa Libertadores 2021.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.