El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.
foto Ramiro Souto

El ídolo azulgrana, hace algunos días vaticinaba en sus redes sociales, lo que hoy todos en San Lorenzo confirmamos. El ex goleador del Ciclón, había posteado una foto junto a Rubén Darío Insúa, insinuando que era el nuevo Dt azulgrana.

El Gringo no pierde las mañas y el domingo pasado, había realizado una publicación en su muro de Facebook, junto a Insúa, con la leyenda: “Con el nuevo Dt de San Lorenzo” . Presagio, pálpito o quizás algo de información. La realidad es que más tarde borraría la publicación, pero con la confirmación por parte del Consejo de Fútbol, todo cierra un poquito más.

De ídolo a ídolo, la foto entre dos astros que vistieron la camiseta azulgrana, en momentos distintos. Scotta en Boedo ganó tres títulos en la década del 70´, ostentando el record como máximo artillero en una temporada. Fue en 1975, cuando lograba convertir 60 goles en un año, cifra que le valió el botín de oro por parte de la Conmebol.

Por otra parte, Insúa, pasó por una de las más feas, que el hincha de San Lorenzo revalidó en su cancionero como la mejor recordada. El Gallego debutaba en 1978 siendo un purrete, en el viejo Gasómetro y  brillaría en aquel ascenso de 1981/82, pero lógicamente siempre será reconocido como el jugador que devolvió a primera a CASLA en aquel partido en Liniers, frente al Porvenir. En otro sentido, más contemporáneo, Rubén supo darle a Boedo su segunda copa internacional en la historia. La Copa Sudamericana 2002, con Pipi, Beto y Saja como estandartes, pero además, la famosa camisa marrón del entrenador. 

Imagen

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.