El gran momento de los delanteros de San Lorenzo

Los de arriba gozan de una gran actualidad tras un arranque de año complicado en esa zona de la cancha: recambio de nombres y la apertura del arco como situaciones clave llevaron a dos noticias importantes esta semana.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo cerró el 2022 inesperadamente bien: tras un primer semestre malo de la mano de Pedro Troglio (eliminado de la Copa Argentina ante Racing de Córdoba y con un flojo colchón de puntos), repuntó con la llegada de Ruben Darío Insua y pudo, además de engrosar el promedio, meterse en la Copa Sudamericana, algo que parecía impensado a pocas fechas del final. Una serie de triunfos sobre el cierre acompañados de resultados ajenos decantaron en una alegría para terminar el año.

En los primeros seis meses hubo una situación puntual que llamaba la atención: además de que el equipo tenía poco gol, los tantos eran anotados por defensores o mediocampistas. Adam Bareiro estaba peleado con el arco y Uvita Fernández no gozaba de sus mejores rendimientos, mientras que Nicolás Blandi jugaba poco por temas físicos que lo aquejaban.

Esta situación se revirtió casi automáticamente con la llegada del Gallego: el paraguayo mojó en el debut por la Liga Profesional y arrancó con una buena seguidilla que lo posicionó entre los máximos artilleros del campeonato prácticamente de arranque (finalizó con 10 en 26 partidos jugados). Producto del buen semestre, en donde se lo vio con confianza y participando mucho del juego sin pelota con un gran desgaste, tomaron una decisión en Boedo: hacer uso de la opción de compra por el 80% de la ficha del jugador. 

Por otro lado, para reforzar la zona llegó Andrés Vombergar con el campeonato arrancado, pero poco le costó adaptarse: en su debut ante Argentinos Juniors por la fecha 11 del torneo anotó el gol de la victoria con un puñadito de minutos en cancha. Tras eso ya se empezó a ganar el cariño de la gente, que en el primer encuentro en el Nuevo Gasómetro lo reconoció con aplausos. La Bomba tuvo su momento más importante en Boedo cuando marcó el tanto del triunfo en Avellaneda ante Racing, mientras que al igual que el guaraní tuvo un gran cierre de competencia: dos goles en el último encuentro y convocatoria a la Selección de Eslovenia para dos amistosos en noviembre.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.