El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, autorizó a que los equipos que participen de la próxima Liga Nacional comiencen a entrenarse a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron este miércoles la excepción para aquellas “personas afectadas a la actividad de entrenamientos de la próxima Liga Nacional”, siempre bajo el cumplimiento de estricto protocolo sanitario.

Fabián Borro, presidente de la CABB, mostró su satisfacción por la noticia, luego de semanas de muchas gestiones. “Estoy muy feliz por este paso inicial, porque realmente hemos trabajado duro en conjunto para conseguirlo. Primero, quiero agradecerle al ministro Matías Lammens por estar a nuestro lado, escucharnos y ayudarnos. Deseo destacar que tiene la sensibilidad del dirigente deportivo. También quiero agradecer al ministro de Salud, Ginés González García, y al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por aprobar este regreso al trabajo de tantos involucrados. A partir de ahora seguiremos trabajando, sin pausa, para realizar las burbujas de la Liga y de FIBA, para que juegue nuestra Selección. Dimos un gran paso, debemos seguir adelante”, declaró.

Gerardo Montenegro, presidente de Asociación de Clubes, también dió su parecer. “Es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamos que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir cuando la situación epidemiología nos garantice comenzar con la Liga Nacional. Por lo pronto, les quiero agradecer en nombre de los clubes de la AdC al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, por escuchar nuestras necesidades y gestionar la vuelta al trabajo”, expresó.

También hay que destacar que varios equipos ya se encuentran entrenando en sus provincias. Este es el caso de Oberá TC y Libertad de Sunchales. Además, conjuntos como Olímpico, Quimsa e Instituto también se encontraban a la espera de la aprobación para comenzar las prácticas. En el caso de San Lorenzo, los jugadores realizan trabajos
individuales en sus respectivos hogares bajo el seguimiento y monitoreo del cuerpo técnico.

l

Más noticias

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?

Deportes

¿Cuándo se incorporarán a San Lorenzo los que están en México y Uruguay?

Analizamos para cuándo se estipula que llegarán al país las 5 fichas confirmadas del Ciclón para sumarse a los entrenamientos y estar a las órdenes de Silvio Santander.

Noticias Generales

Boedo: fútbol y cultura

El nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo incluye, en su actualización, las recomendaciones de los vecinos. Te invitamos a leer algunas de ellas.

l

Lo más leido

" alt="¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo">

Fútbol

¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo

El Ciclón hará su debut oficial por la Copa de la Liga Profesional el sábado 31 de octubre a las 18.45 en La Paternal ante Argentinos Juniors.

" alt="Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa">

Básquet

Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa

Tal como anticipamos ayer, la BCLA decidió trasladar oficialmente la definición del tercer y último juego de las semifinales del certamen continental dos días más tarde.

" alt="Mariano Soso repite la idea">

Fútbol

Mariano Soso repite la idea

A la espera de lo que será el debut frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón sigue con la puesta a punto en los entrenamientos.

" alt="Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva">

Institucional

Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva

Tras más de siete meses cerrado por la pandemia, el predio de San Lorenzo volverá a cobijar a los socios del Ciclón. Enterate de lo que se puede hacer y sus respectivos protocolos.