El gobierno nacional anunció las pautas para la vuelta del público

La parte del gabinete de ministros afectada a la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino brindó una conferencia de prensa donde se explicaron punto por punto los requisitos para asistir a los partidos. Enterate de todos los detalles.
Foto: San Lorenzo Primero

Llegó el momento del reencuentro: la fecha 14 de la Liga Profesional será el puntapié inicial de la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino. Si bien el cuervo tendrá que esperar una semana más para presenciar un encuentro del equipo de Paolo Montero, el Gobierno de la Nación ya comunicó las pautas para el regreso a las canchas. 

Juan Manzur, Jefe de Gabinete, Carla Vizzotti, Ministra de Salud, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, y Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad, brindaron una conferencia de prensa donde se confirmó el permiso de asistencia a eventos masivos por medio de un certificado digital, que quedará oficializado con la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia en las próximas horas. Podrán acceder al mismo quienes cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El certificado se tramita en la web www.argentina.gob.ar/volvemos, donde se completará un formulario con datos personales y relacionados a la vacunación. Esta información será corroborada por el Ministerio de Salud en un lapso de entre dos y cuatro horas, momento en el que el mismo estará disponible en la aplicación Cuidar, que será necesaria para el ingreso al estadio. Para menores de 18 años el trámite no será necesario y podrán acceder a la cancha con DNI y entrada.

Según informó el gobierno nacional, las personas vacunadas en el exterior “deberán llevar su constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación en la web www.argentina.gob.ar/miargentina”. Además, quienes no se hayan aplicado una vacuna contra COVID-19, no podrán asistir a los partidos. Tal como se adelantó, la capacidad permitida de los estadios será del 50%.

En cuanto a lo que respecta a San Lorenzo, en la primera fecha con público visitará a Atlético Tucumán, por lo que el reencuentro será el 11 de octubre por la tarde cuando el equipo de Montero reciba a Colón de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro. Para ese encuentro el Ciclón podrá tener aproximadamente 19.000 hinchas presentes. El club comunicará en los próximos días el sistema de venta y canje de entradas para duelo ante el Sabalero.

No se presentará “Mi CASLA” para ingresar al estadio

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

l

Lo ms leido

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.