El gobierno nacional anunció las pautas para la vuelta del público

La parte del gabinete de ministros afectada a la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino brindó una conferencia de prensa donde se explicaron punto por punto los requisitos para asistir a los partidos. Enterate de todos los detalles.
Foto: San Lorenzo Primero

Llegó el momento del reencuentro: la fecha 14 de la Liga Profesional será el puntapié inicial de la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino. Si bien el cuervo tendrá que esperar una semana más para presenciar un encuentro del equipo de Paolo Montero, el Gobierno de la Nación ya comunicó las pautas para el regreso a las canchas. 

Juan Manzur, Jefe de Gabinete, Carla Vizzotti, Ministra de Salud, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, y Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad, brindaron una conferencia de prensa donde se confirmó el permiso de asistencia a eventos masivos por medio de un certificado digital, que quedará oficializado con la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia en las próximas horas. Podrán acceder al mismo quienes cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El certificado se tramita en la web www.argentina.gob.ar/volvemos, donde se completará un formulario con datos personales y relacionados a la vacunación. Esta información será corroborada por el Ministerio de Salud en un lapso de entre dos y cuatro horas, momento en el que el mismo estará disponible en la aplicación Cuidar, que será necesaria para el ingreso al estadio. Para menores de 18 años el trámite no será necesario y podrán acceder a la cancha con DNI y entrada.

Según informó el gobierno nacional, las personas vacunadas en el exterior “deberán llevar su constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación en la web www.argentina.gob.ar/miargentina”. Además, quienes no se hayan aplicado una vacuna contra COVID-19, no podrán asistir a los partidos. Tal como se adelantó, la capacidad permitida de los estadios será del 50%.

En cuanto a lo que respecta a San Lorenzo, en la primera fecha con público visitará a Atlético Tucumán, por lo que el reencuentro será el 11 de octubre por la tarde cuando el equipo de Montero reciba a Colón de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro. Para ese encuentro el Ciclón podrá tener aproximadamente 19.000 hinchas presentes. El club comunicará en los próximos días el sistema de venta y canje de entradas para duelo ante el Sabalero.

No se presentará “Mi CASLA” para ingresar al estadio

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.