El gobierno nacional anunció las pautas para la vuelta del público

La parte del gabinete de ministros afectada a la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino brindó una conferencia de prensa donde se explicaron punto por punto los requisitos para asistir a los partidos. Enterate de todos los detalles.
Foto: San Lorenzo Primero

Llegó el momento del reencuentro: la fecha 14 de la Liga Profesional será el puntapié inicial de la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino. Si bien el cuervo tendrá que esperar una semana más para presenciar un encuentro del equipo de Paolo Montero, el Gobierno de la Nación ya comunicó las pautas para el regreso a las canchas. 

Juan Manzur, Jefe de Gabinete, Carla Vizzotti, Ministra de Salud, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, y Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad, brindaron una conferencia de prensa donde se confirmó el permiso de asistencia a eventos masivos por medio de un certificado digital, que quedará oficializado con la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia en las próximas horas. Podrán acceder al mismo quienes cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El certificado se tramita en la web www.argentina.gob.ar/volvemos, donde se completará un formulario con datos personales y relacionados a la vacunación. Esta información será corroborada por el Ministerio de Salud en un lapso de entre dos y cuatro horas, momento en el que el mismo estará disponible en la aplicación Cuidar, que será necesaria para el ingreso al estadio. Para menores de 18 años el trámite no será necesario y podrán acceder a la cancha con DNI y entrada.

Según informó el gobierno nacional, las personas vacunadas en el exterior “deberán llevar su constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación en la web www.argentina.gob.ar/miargentina”. Además, quienes no se hayan aplicado una vacuna contra COVID-19, no podrán asistir a los partidos. Tal como se adelantó, la capacidad permitida de los estadios será del 50%.

En cuanto a lo que respecta a San Lorenzo, en la primera fecha con público visitará a Atlético Tucumán, por lo que el reencuentro será el 11 de octubre por la tarde cuando el equipo de Montero reciba a Colón de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro. Para ese encuentro el Ciclón podrá tener aproximadamente 19.000 hinchas presentes. El club comunicará en los próximos días el sistema de venta y canje de entradas para duelo ante el Sabalero.

No se presentará “Mi CASLA” para ingresar al estadio

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.