El gobierno convocó a una reunión de urgencia por la vuelta del público

Tres ministros y la cúpula dirigencial del fútbol argentino mantuvieron un encuentro tras los primeros partidos con público en el país.
Foto: San Lorenzo Primero

La vuelta del público a los estadios fue uno de los grandes temas del fin de semana, y lamentablemente no salió como se esperaba: prácticamente todos los clubes se excedieron en la cantidad de público permitida en las canchas y el Gobierno de la Nación, alarmado, llamó a una reunión de urgencia con autoridades del fútbol argentino. 

El encuentro fue en horas la tarde del lunes y se desarrolló vía Zoom. En la misma participaron los ministros de Seguridad (Aníbal Fernández), Salud (Carla Vizzotti) y Turismo y Deportes (Matías Lammens), mientras que por parte de la disciplina se hicieron presentes Claudio Tapia, Presidente de la AFA, y Sergio Rapisarda, Presidente de Vélez y Secretario de la Liga Profesional.

Foto: AFA

El tópico fue simple: el gobierno le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino, y por medio de la Liga Profesional a los clubes, que acaten correcta y estrictamente al protocolo detallado para la vuelta del público a las tribunas, que incluye medidas de capacidad máxima, distanciamiento y control de vacunación en los ingresos a las canchas.

El Ciclón tendrá la posibilidad (y responsabilidad) de reencontrarse con su público el próximo lunes 11 de octubre a partir de las 16.45 y sin dudas será uno de los protagonistas de una jornada que estará en el ojo de la tormenta, ya que se revisarán los comportamientos respecto a las medidas sanitarias de forma meticulosa. En la Ciudad de Buenos Aires ya se judicializaron las situaciones de River y Vélez, los dos equipos porteños que hicieron de local en la fecha 14…

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.