El Gobierno anuncia la vuelta total del público

El aforo a los estadios podrá ser del 100% a partir del 16 de noviembre.

El 16 de noviembre los estadios podrán volver a estar repletos según anunció Carla Vizzotti en conferencia de prensa. La ministra de Salud aseguró que la medida comenzará a regir en el partido entre Argentina y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan, cotejo correspondiente a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Para el ingreso de este tipo de espectáculos masivos se requerirá al menos una dosis de una vacuna así como algún otro tipo de requisito conforme al avance de la situación epidemiológica.

Aunque estaba estipulado que la próxima semana sea el anuncio, tras una consulta Vizzotti confirmó que el 16 de noviembre cuando el clásico sudamericano que se dispute en tierras sanjuaninas el mismo podrá estar con aforo completo. Además, la medida no solo sería para el partido de la Selección Argentina sino para todo tipo de eventos tales como los partidos de la Liga Profesional.

Se espera que cuando el Gobierno nacional deba renovar el DNU se incluya la ampliación del aforo para que los hinchas puedan volver a las canchas en su totalidad y así evitar los inconvenientes que ha generado el hecho de que solo la mitad del público pueda asistir a los eventos deportivos. Teniendo en cuenta esta medida, el fin de semana del 21 de noviembre San Lorenzo recibiría a Gimnasia de La Plata con la posibilidad de completar la capacidad del Nuevo Gasómetro por primera vez después de casi 600 días de aquel partido con Lanús previo a la pandemia.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.