El Gobierno anuncia la vuelta total del público

El aforo a los estadios podrá ser del 100% a partir del 16 de noviembre.

El 16 de noviembre los estadios podrán volver a estar repletos según anunció Carla Vizzotti en conferencia de prensa. La ministra de Salud aseguró que la medida comenzará a regir en el partido entre Argentina y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan, cotejo correspondiente a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Para el ingreso de este tipo de espectáculos masivos se requerirá al menos una dosis de una vacuna así como algún otro tipo de requisito conforme al avance de la situación epidemiológica.

Aunque estaba estipulado que la próxima semana sea el anuncio, tras una consulta Vizzotti confirmó que el 16 de noviembre cuando el clásico sudamericano que se dispute en tierras sanjuaninas el mismo podrá estar con aforo completo. Además, la medida no solo sería para el partido de la Selección Argentina sino para todo tipo de eventos tales como los partidos de la Liga Profesional.

Se espera que cuando el Gobierno nacional deba renovar el DNU se incluya la ampliación del aforo para que los hinchas puedan volver a las canchas en su totalidad y así evitar los inconvenientes que ha generado el hecho de que solo la mitad del público pueda asistir a los eventos deportivos. Teniendo en cuenta esta medida, el fin de semana del 21 de noviembre San Lorenzo recibiría a Gimnasia de La Plata con la posibilidad de completar la capacidad del Nuevo Gasómetro por primera vez después de casi 600 días de aquel partido con Lanús previo a la pandemia.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?