El gesto solidario del jugador de San Lorenzo en plena pandemia

En medio del COVID-19, los gestos solidarios están a la orden del día y en este caso, Matías Rapetti, jugador de la Reserva de San Lorenzo, organiza ollas populares dos veces por semana con amigos, para darle de comer a más de 300 personas.

La solidaridad es una característica del argentino, que siempre está cuando el otro lo necesita y en tiempos de pandemia está aún más a flor de piel, con sorteos, rifas o los clubes que tan importantes son, realizando ollas populares para acercarle un plato de comida a la gente que más lo necesita en estos tiempos tan complicados por el coronavirus.

En este contexto, resalta lo que hace junto a un grupo de 10 amigos un jugador de la Reserva de San Lorenzo, Matías Rapetti, quien habló en exclusiva con San Lorenzo Primero de la olla popular que armaron en el Barrio “Lugano 1 y 2”, en Capital Federal.

“Acá se había formado un equipo de futsal “Cafayate FC” para todos los chicos del barrio y llegamos a formar a 50 pibes que vienen a entrenar y lo hacían en una plaza, y gracias a un amigo llamado Fede Mansilla, quien trabaja en la cooperativa “María Teresa” junto al Presidente de dicha cooperativa tomaron la decisión de armarles un lugar propio para que entrenen los chicos, con un merendero para antes o después del entrenamiento y que puedan seguir disfrutando”, cuenta Matías. “Por suerte, los chicos están muy contentos, y como decimos los grandes: ‘Una hora más en el club, una hora menos en la calle‘, dando toda una opinión de principios el defensor de la Reserva de San Lorenzo.

La cancha de barrio y el antes y el después del merendero para los pibes de Lugano 1 y 2.

Con el merendero armado y en funcionamiento, aparece el coronavirus y todo se detiene, pero no las ganas de ayudar y ser solidario para Matías, Fede y el resto de sus amigos: “Decidimos empezar ayudar a la gente que más lo necesita, sabemos que el país está en un momento malo y que la gente no tiene trabajo. Lo único que queremos es ayudar a esas familias que lo necesitan, acercándoles un plato de comida“, cuenta.

 

El posteo de Matías Rapetti (barbijo blanco y campera negra), mostrando el gran trabajo que realizan con la olla popular en Lugano.

“Hay 10 personas que están a cargo con todas las medidas de higiene correspondientes para poder entregar el plato a la gente que se acerca. La dirección del club es Cafayate y Uriburu y la olla popular se hace los miércoles de 18hs a 20hs y sábados al mediodía. La gente se anota y viene a retirar su plato. Siempre tenemos entre 350 y 400 personas que se acercan“, cierra Matías, conmovido.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.

Futsal

Definición por penales y pase a la final

Las Santitas derrotaron a Estudiantes de Buenos Aires en el Salón San Martin, se quedaron con la serie y el pase a la final del torneo de AFA.

SLP en Qatar: el reconocimiento a San Lorenzo en el mundo

De Boedo al mundo, sin importar el destino: conversamos con un hincha que el Ciclón tiene en Túnez, uno de los participantes de la Copa del Mundo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y el recuerdo de una final histórica

Fútbol

San Lorenzo y el recuerdo de una final histórica

El club publicó un video donde se recordó, a 20 años de aquella noche mágica, el partido de ida de la definición de la Copa Sudamericana 2002 en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín.

Se casó Bareiro y así lo vivió el plantel del Ciclón

Fútbol

Se casó Bareiro y así lo vivió el plantel del Ciclón

Finalizada la primera parte de la pretemporada azulgrana, los jugadores acompañaron a Adam Bareiro en su fiesta de casamiento ¿Quiénes estuvieron?

Hinchada cuerva para la Selección Argentina

Fútbol

Hinchada cuerva para la Selección Argentina

Los jugadores del Ciclón estuvieron reunidos para disfrutar del partido entre el equipo de Lionel Scaloni y el combinado mexicano.

Nuevas autoridades en el Departamento de Peñas

Institucional

Nuevas autoridades en el Departamento de Peñas

La época de elecciones está latente en San Lorenzo y no solo a nivel institucional, sino también en torno a las peñas del interior, que cambiaron la cúpula directiva.