El gesto solidario del jugador de San Lorenzo en plena pandemia

En medio del COVID-19, los gestos solidarios están a la orden del día y en este caso, Matías Rapetti, jugador de la Reserva de San Lorenzo, organiza ollas populares dos veces por semana con amigos, para darle de comer a más de 300 personas.

La solidaridad es una característica del argentino, que siempre está cuando el otro lo necesita y en tiempos de pandemia está aún más a flor de piel, con sorteos, rifas o los clubes que tan importantes son, realizando ollas populares para acercarle un plato de comida a la gente que más lo necesita en estos tiempos tan complicados por el coronavirus.

En este contexto, resalta lo que hace junto a un grupo de 10 amigos un jugador de la Reserva de San Lorenzo, Matías Rapetti, quien habló en exclusiva con San Lorenzo Primero de la olla popular que armaron en el Barrio “Lugano 1 y 2”, en Capital Federal.

“Acá se había formado un equipo de futsal “Cafayate FC” para todos los chicos del barrio y llegamos a formar a 50 pibes que vienen a entrenar y lo hacían en una plaza, y gracias a un amigo llamado Fede Mansilla, quien trabaja en la cooperativa “María Teresa” junto al Presidente de dicha cooperativa tomaron la decisión de armarles un lugar propio para que entrenen los chicos, con un merendero para antes o después del entrenamiento y que puedan seguir disfrutando”, cuenta Matías. “Por suerte, los chicos están muy contentos, y como decimos los grandes: ‘Una hora más en el club, una hora menos en la calle‘, dando toda una opinión de principios el defensor de la Reserva de San Lorenzo.

La cancha de barrio y el antes y el después del merendero para los pibes de Lugano 1 y 2.

Con el merendero armado y en funcionamiento, aparece el coronavirus y todo se detiene, pero no las ganas de ayudar y ser solidario para Matías, Fede y el resto de sus amigos: “Decidimos empezar ayudar a la gente que más lo necesita, sabemos que el país está en un momento malo y que la gente no tiene trabajo. Lo único que queremos es ayudar a esas familias que lo necesitan, acercándoles un plato de comida“, cuenta.

 

El posteo de Matías Rapetti (barbijo blanco y campera negra), mostrando el gran trabajo que realizan con la olla popular en Lugano.

“Hay 10 personas que están a cargo con todas las medidas de higiene correspondientes para poder entregar el plato a la gente que se acerca. La dirección del club es Cafayate y Uriburu y la olla popular se hace los miércoles de 18hs a 20hs y sábados al mediodía. La gente se anota y viene a retirar su plato. Siempre tenemos entre 350 y 400 personas que se acercan“, cierra Matías, conmovido.

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.