El futuro llegó

Milagros Vargas (19 años), una de las juveniles del fútbol femenino, vino de la provincia de Formosa en 2017 y ese mismo año por su destacada actuación con las Santitas se quedó con la Cruz de Hierro de oro.
PH Manuela Schulze

Hoy en día vive en la pensión del club, y nos cuenta en un mano a mano sobre su comienzos en el fútbol y sus objetivos para este año con San Lorenzo y la Selección Argentina.

¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Arranque en el club de mi abuelo, Juan Carlos Forte, en Formosa llamado Independencia. Y llegue a San Lorenzo hace tres años a través de mi tío, Enzo Portillo, quien era el captador del club. Al principio comencé jugando de lateral por izquierda pero con el correr del tiempo también empecé a jugar de volante.

¿A quién tenes como espejo en el fútbol?

Hay cuatro jugadores a quienes admiró mucho que son Roberto Carlos, Marcelo Vieira, Nicolas Tagliafico y Bruno Pittón..

Si tenes que elegir entre el fútbol y el futsal ¿Con cuál te quedas?

Las dos disciplinas son diferente y me gustan ambas pero si tengo que elegir me quedó con el fútbol porque lo entiendo más y al haber más espacios eso me permite correr más.

¿La pretemporada que tuvieron en Río Grande consideras que fue clave para conseguir los tres triunfos en este arranque del Torneo Rexona?

La pretemporada fue muy buena y trabajamos mucho de cara a los equipos que nos tocó enfrentarnos en este torneo, y también para poder rendir al cien por ciento en cada partido.

¿A quién le dedicaste tu gol contra Defensores de Belgrano? (último partido)

Se lo dediqué a mi novia que se llama Flor. Y en el festejo hice una F (risas).

Estuviste cerca de quedar entre las convocadas para el Sudamericano Sub20 ¿Eso te ilusiona para poder estar en el Mundial, si las chicas logran la clasificación?

Al equipo lo veo bien y me pone contenta que hayan empezado ganando porque es un grupo que trabajó mucho para esta competencia. Y la verdad que si está entre mis objetivos poder estar en la convocatoria para el Mundial pero hoy me toca alentarlas desde acá (en el plantel están dos jugadoras de las Santitas que son Ariana Alvarez y Rocio Vazquez).

¿Y con San Lorenzo qué esperás para este año?

Me gustaría poder salir campeona.

l

Más noticias

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

l

Lo más leido

" alt="Se postergó la Asamblea de socios">

Institucional

Se postergó la Asamblea de socios

La reunión estaba pactada para el próximo 14 de mayo y fue convocada en el último encuentro de Comisión Directiva.

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.