El futuro de Lucas Menossi estaría lejos de San Lorenzo

El volante central que llegó a mediados de 2019 como una de las figuras no volvería a vestir la camiseta de San Lorenzo.
Foto: San Lorenzo Primero

El volante de 29 años ha vuelto a su mejor nivel en la Primera Nacional vistiendo la camiseta de Tigre. Más allá de eso, desde Boedo entienden que el hombre campeón con el Matador en la Copa de Superliga no será tenido en cuenta y es por eso que desde San Lorenzo se saldará la deuda con el club de Victoria a fin de año dejando al futbolista en el cuadro que milita en el ascenso.

Luego de que sea pedido por Juan Antonio Pizzi en 2019 como una de las joyas del mercado, Menossi fue adquirido por una cifra cercana a los dos millones de dólares. Pese a llegar luego de una dura puja con Independiente el futbolista de 29 años nunca pudo asentarse tras los ciclos de Pizzi, Monarriz, Soso y Dabove por lo que se le buscó un nuevo destino a principios de año.

Con sondeos que nunca se concretaron, Menossi aceptó pasar de jugar en un grande de la Argentina a militar en la Primera Nacional para tener un segundo ciclo en Tigre. Teniendo en cuenta que San Lorenzo estaba en deuda con el Matador, se acordó entre ambas dirigencias una cesión con opción de compra con el fin de saldar la deuda. Pese a una muy buena temporada de Menossi en la segunda división del fútbol argentino, en Boedo consideran que el volante central no volverá a ponerse la casaca azulgrana por lo que decidieron cancelar la deuda y que el jugador se quede en Victoria con el fin de sacarse el pago de encima.

Los otros cedidos tampoco serían tenidos en cuenta

San Lorenzo ha dado a préstamo a varios jugadores aunque ninguno habría hecho méritos suficientes como para quedarse en Boedo. Uno de los más destacados en el 2021 fue Alexis Castro, quien se consagró campeón en Colón de Santa Fe además de marcar seis goles y ser uno de los puntos altos del plantel de Eduardo Domínguez. El volante zurdo de 27 años podría seguir en Colón puesto que el Sabalero se guarda una opción de compra de 1 millón de dólares por la mitad del pase y hasta no sería descabellado pensar en que lo pueda revender al exterior.

Otros futbolistas que han sido cedidos son Alejandro Molina, Gonzalo Berterame y Gastón Hernández que estuvieron en San Martín de San Juan. El defensor central se encuentra recuperándose de una lesión en el club mientras que el delantero de 25 años y el marcador de punta de 24 continúan en el Verdinegro, aunque ambos probablemente no sigan en Boedo.

Efmamjjasond González y Lautaro López Kaleniuk también militan en el ascenso argentino. El Almanaque tuvo un serio problema de salud tras perder el conocimiento en el vestuario de All Boys por lo que terminó perdiendo el puesto en el cuadro de Floresta tras haber estado un tiempo apartado de las canchas. En cuanto al arquero, López Kaleniuk milita en FADEP, equipo presidido por Sebastián Torrico y juega la Liga Mendocina con el objetivo de posteriormente pelear el Regional Federal Amateur.

Finalmente, José Devecchi, Santiago Vergini y Manuel Insaurralde están en equipos de Primera División. El arquero ha alternado altas y bajas en el arco de Aldosivi, Vergini ha disputado pocos minutos en Atlético Tucumán por una lesión mientras que Insaurralde ha sido más titular que suplente en Gimnasia que se guarda una opción de compra del 50% del pase por medio millón de dólares.

l

Ms noticias

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

l

Lo ms leido

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.