El futuro de Lucas Menossi estaría lejos de San Lorenzo

El volante central que llegó a mediados de 2019 como una de las figuras no volvería a vestir la camiseta de San Lorenzo.
Foto: San Lorenzo Primero

El volante de 29 años ha vuelto a su mejor nivel en la Primera Nacional vistiendo la camiseta de Tigre. Más allá de eso, desde Boedo entienden que el hombre campeón con el Matador en la Copa de Superliga no será tenido en cuenta y es por eso que desde San Lorenzo se saldará la deuda con el club de Victoria a fin de año dejando al futbolista en el cuadro que milita en el ascenso.

Luego de que sea pedido por Juan Antonio Pizzi en 2019 como una de las joyas del mercado, Menossi fue adquirido por una cifra cercana a los dos millones de dólares. Pese a llegar luego de una dura puja con Independiente el futbolista de 29 años nunca pudo asentarse tras los ciclos de Pizzi, Monarriz, Soso y Dabove por lo que se le buscó un nuevo destino a principios de año.

Con sondeos que nunca se concretaron, Menossi aceptó pasar de jugar en un grande de la Argentina a militar en la Primera Nacional para tener un segundo ciclo en Tigre. Teniendo en cuenta que San Lorenzo estaba en deuda con el Matador, se acordó entre ambas dirigencias una cesión con opción de compra con el fin de saldar la deuda. Pese a una muy buena temporada de Menossi en la segunda división del fútbol argentino, en Boedo consideran que el volante central no volverá a ponerse la casaca azulgrana por lo que decidieron cancelar la deuda y que el jugador se quede en Victoria con el fin de sacarse el pago de encima.

Los otros cedidos tampoco serían tenidos en cuenta

San Lorenzo ha dado a préstamo a varios jugadores aunque ninguno habría hecho méritos suficientes como para quedarse en Boedo. Uno de los más destacados en el 2021 fue Alexis Castro, quien se consagró campeón en Colón de Santa Fe además de marcar seis goles y ser uno de los puntos altos del plantel de Eduardo Domínguez. El volante zurdo de 27 años podría seguir en Colón puesto que el Sabalero se guarda una opción de compra de 1 millón de dólares por la mitad del pase y hasta no sería descabellado pensar en que lo pueda revender al exterior.

Otros futbolistas que han sido cedidos son Alejandro Molina, Gonzalo Berterame y Gastón Hernández que estuvieron en San Martín de San Juan. El defensor central se encuentra recuperándose de una lesión en el club mientras que el delantero de 25 años y el marcador de punta de 24 continúan en el Verdinegro, aunque ambos probablemente no sigan en Boedo.

Efmamjjasond González y Lautaro López Kaleniuk también militan en el ascenso argentino. El Almanaque tuvo un serio problema de salud tras perder el conocimiento en el vestuario de All Boys por lo que terminó perdiendo el puesto en el cuadro de Floresta tras haber estado un tiempo apartado de las canchas. En cuanto al arquero, López Kaleniuk milita en FADEP, equipo presidido por Sebastián Torrico y juega la Liga Mendocina con el objetivo de posteriormente pelear el Regional Federal Amateur.

Finalmente, José Devecchi, Santiago Vergini y Manuel Insaurralde están en equipos de Primera División. El arquero ha alternado altas y bajas en el arco de Aldosivi, Vergini ha disputado pocos minutos en Atlético Tucumán por una lesión mientras que Insaurralde ha sido más titular que suplente en Gimnasia que se guarda una opción de compra del 50% del pase por medio millón de dólares.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi